Jump to content

Mi primer telescopio ayuda


Chuecofaa

Publicaciones recomendadas

Muy buenas tardes quisiera contarles q me e comprado un telescopio Galileo 800x70 con 3 lentes un barlow 3x y un lente erector de 1 y pico, anoche fui a mi terraza a usarlo y la verdad se ve muy bien la luna con los 3 lentes y tambien pude ver venus con sus lunas. Despues empeze a probar con el lente barlow y la verdad q perdia las imagenes se veia todo borroso en fin no se como usarlas o si seran de mala calidad como e leido por ahi, quisiera si puede ser q alguien me de una explicacion mas precisa sobre mi telescopio q alcanze tiene en cuanto a planetas y esas cosas y como usar correctamente los lentes amplificadores desde ya muchisimas gracias, muy buena la pagina y el foro saludos.

Jonathan

Enlace al comentario

Lo mas probable es que te pasaste deaumentos que puede dar tu telescopio cuando le pusiste el barlow,ademas,creo que los oculares no son de muy buena calidad.Que marca y medida son tus oculares??El aumento maximo teorico de tu telescopio son 140X,y eso con buenos cielos,mas aumentos no podras hacer foco(ver nitido).

Enlace al comentario

Ahhh bueno, si viste lunas en Venus, algo anda mal en ese telecopio :lol:

Lo que viste seguro fue Jupiter y a juzgar por lo que contas más de 100x con esos oculares y barlow no vas a sacar, es decir, menos de un ocular de 8mm o 24mm con el barlow de 3x ni por casualidad. Los oculares de serie y barlows de esos teles no son de lo mejor.

Enlace al comentario

Bueno en primer lugar gracias por responder en verdad valoro mucho lo q uds dicen, en segundo lugar los lentes q me trajo son: H20mm el mas grande, H12.5mm, y el 3ro SR4mm despues los tubos largos son: 1.5x Erecting Eyepiece y Barlow Lens 3x y en tercer lugar el punto mas claro en el cielo desde mi terraza creia q era venus ya q es el mas facil de encontrar tenia 4 puntitos alrededor creia q era venus pero por lo q se venus no tiene dichas lunas, en fin esas son las caracteristicas de mi telescopio medio mocho =(.

Todavia no se como usar el barlow gracias gente

Enlace al comentario

Acuerdate que los aumentos maximos de tu telescopio es de 140X, con el ocular de 20mm te da 40X, con el de 12.5 te da 64X,y definitivamente el de 4 mm ni pensar en usarlo, te da 200X.Efectivamente,los oculars y el barlow no son buenos,para ayudar un poco a tu equipo serian unos plossl o mejor unos super plosll,no son tan caros

Enlace al comentario

yo tengo el mismo telescopio, lo que hice fue ir comprando nuevos oculares...por que los que traen son medio berretas, compre unos Super Ploss, y mejoro bastante mi visión sobre todo del espacio profundo.

Igual por muy buenos oculares que le compres...no hacen milagros jaja

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...