Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Leonidas

Como lograr buen rendimiento de un telescopio

Recommended Posts

Leonidas

Saludos a todos !

Bueno, no sabia bien que titulo poner para explicar mi duda. :mrgreen:

Tengo un Hokenn HS 76700 ( como algunos ya sabrán ) y me gustaria que me den consejos o "leyes" sobre como cuidar bien de mi telescopio y lograr un exelente rendimiento y que dure su mayor tiempo.

Por ejemplo, es mas que ovbio que no puede recibir golpes ya que posee espejos y son muy fragiles o se pueden desalinear.

Otro ejemplo, en mi cuarto tengo un valcon grande y entra bastante polvo, y el telescopio esta cerca de la ventana, el polvo afecta ? Es mejor tenerlo cubierto con alguna sabana o en algun placard o desarmarlo?

Ahora en enero me voy Areco que tengo una parcela y lo quería llevar ya que de noche el cielo se ve PERFECTO y podría sacarle bastante jugo al telescopio, es recomendable llevarlo de viaje ?

Bueno en fin, es mi duda del dia de hoy de las tantas que tengo :oops:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alvarez

Cubrirlo no está de más, pero bueno polvo le va a entrar siempre, es un instrumento para usar en la intemperie. A lo sumo evitar el exceso de polvo no está mal, pero no hagas un invernadero, cubrilo con algo que permita el paso del aire, la hunedad es 10 veces peor que el polvo.

Y respecto a lo de moverlo, la mayoría de los que estamos acá itineramos con nuestros telescopios, simplemente hacelo con cuidado.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
antareano

Cuando no se úsa claro que conviene cubrirlo,auqnue siempre el polvillo es escurridizo :D una bolsa del tipo residuos de consorcio está bien,ademas se ventila por abajo y es mejor que una sábana. No se justifica desarmarlo,ya que si lo vas a armar y desarmar cada ves que lo usés de seguro vas a terminar falseando o rompiendo alguna pieza.

Y por supuesto que si tenés la posiblidad de llevarlo a cielos mejores lo hagas...tu tele es muy liviano y transportable asi que no hay problema que lo llevés contigo y usálo sin miedo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

×

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo