Jump to content

NGC 3372 - 16/12/2010 - reflector 200mm


eprimucci

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo!

Sigo con los consejos recibidos! Mil gracias!

Esta vez bajé las ISO a 400 y me maté con la alineación fina a cero iteraciones del eqalign

Pude hacer lights de más de un minuto!!

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13ngc_3372_rojo.jpg[/attachment]

Data:

7 x 180s (siiii...3 minutos!)

1 x 150s (se coló!)

21 x 105s

Todo con sus darks respectivos y bias. SIN flats! Soy de terror con los flats, ya voy a aprender...

Mismo equipo de siempre SW 200/1000, Lumicon deep sky y Canon 50d

Aprendí:

1. menos ISO = color más definido

2. alineación hiperfina= 3 minutos sin estrellas gusano (o casi impercetible)

3. Pinté con indeleble la ubicación de la montura (es el solarium de la pileta, mi mujer me quiere matar...)

4. Debería poder correr un álamo de un vecino para ver bien el sur

Preguntas:

a) Los flats son la próxima asignatura... el tema es que no tengo ni pared iluminada ni tampoco puedo arrancar con el crepúsculo (laburo hasta tarde!)

A qué distancia debe estar "el flash o fuente de luz" en el que hablan en el foro?

b) Las estrellas aparecen como super brillantes. Es normal?

Abrazo a todos y un millón de gracias por la paciencia.

Cuando quieran los espero por Pilar con unos mates!

Emilio

ngc_3372_dss.jpg.ec544e5aa7d569240cacb6f

ngc_3372_rojo.jpg.38f24df21cb211a550be6a

Enlace al comentario

Bien Emilio!!!!! Me alegro muchisimo!! ya la tenes clara! 3 minutos sin guiado impresionante!! el tiempo que llevo valio la pena!, y como se nota en el resultado final.

Con respecto a los flats te puedo decir que si no tenes pared blanca, ni tampoco podes utilizar el crepusculo, no te queda otra que hacer una caja de luz ( light box), aca tenes datos:

about5153.html

about15558.html

Este es muy importante leelo todo

http://www.canonistas.com/foros/astrofo ... s-etc.html

Sino compra una lamina electroluminiscente , si conseguis donde por favor avisame que yo no encuentro, aca hay datos de como se usa, este tipo es de españa y la compro aca en argentina mira:

http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... 04&start=0

Para mi esta lamina es ideal, pero no se donde conseguirla. Bueno si sabes algo avisame dale? Saludos!

Enlace al comentario

Mil gracias Martin!

Excelentes los links que me pasaste! Ahora si entendí un poco más... hay tanta info que es difícil filtrar sin conocer. Gracias de nuevo por las puntas.

Ahora el problema es este clima..... ahhhhhhhh... se torna un vicio muy rápido esto no? Vamos a necesitar un grupo de astrofanáticos anónimos en cualquier momento!

Edito es post porque me tomé un tiempito para aprender a usar unas actions de photoshop que se llaman "Annie's Astro Actions v3.3".

Vale U$S14 pero vale la pena... comparen la foto de arriba con ésta de acá abajo. Es la misma!

Disponible acá: http://www.eprisephoto.com/Astro_Actions.html

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...