Jump to content

SkyQuest XT10 IntelliScope Dobson


Eric_96

Publicaciones recomendadas

Este es el telescopio:

http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_55&products_id=673

Soy bastante novato en esto. Tengo un refractor 700/60 y queria comprar uno nuevo. Me interesa el espacio profundo y algo menos lunar. Lo que menos me intersa es solar y planetaria.

No me gustaban los telescopios tipo dobson por la montura y porque no sirven para astofotografia, pero este como tiene motor, ¿servirá para astrofotografiar?

¿Se ponen sobre algo?, es que parecen muy bajos para poder ver por ellos, sobretodo si quieres ver algo cerca de horizonte.

¿Que impresión os dá?

¿Es complicado usar el goto?¿Y colimar el telescopio?

MUCHAS GRACIAS y felicidades por este buen foro.

PD: perdón por esta cantidad de preguntas, pero no quiero meter la pata con algo de este precio.

Enlace al comentario

Antes que nada, bienvenido a EP Eric.

No me gustaban los telescopios tipo dobson por la montura y porque no sirven para astofotografia, pero este como tiene motor, ¿servirá para astrofotografiar?

Si no me equivoco ese modelo no tiene motor, sólo un dispositivo de busqueda asistida que te indica hacia donde mover el telescopio, es decir, el motor sos vos. De todas formas, aún cuando tenga motor, con más de 20 o 30 segundos hay rotación de campo (como en cualquier montura altazimutal). Así que con o sin motores para astrofotografía de espacio profundo no sirve, si para planetaria.

¿Se ponen sobre algo?, es que parecen muy bajos para poder ver por ellos, sobretodo si quieres ver algo cerca de horizonte.

Si y no, lo ideal es dejarlo en el piso y observar cómodamente sentado, pero de cualquier forma todos los reflectores y en menor medida los refractores y catadióptricos te obligan a hacer un poco de contorsionismo.

¿Que impresión os dá?

Las ópticas de esos telescopios son muy buenas, para observación es una de las mejores opciones.

¿Es complicado usar el goto?

Es muy simple, selecionas el objeto y te va indicando para que lado mover el teles.

¿Y colimar el telescopio?

Ni más ni menos que cualquier telescopio reflector, pero si no lo moves demasiado es raro que se descolime, por lo general eso sucede después de algún transporte en auto o sacudones fuertes.

Enlace al comentario

Muchas gracias ACB.

Decia lo de la astrfografia porque en una web lei que con este dobson se podia hacer.

Entonces, me recomienda alguien algun telescopio con GoTo y motor para astrofotografia por 700€ como maximo? Eso si, montura ecuatorial.

En la astrofotografia:

Que hay que hacer tras la exposiciones en el ordenador? Es decir, cuando tienes las tomas ya hechas y las tienes en el ordenador, que hay que hacer con el programa? Se tarda mucho? Es dificil? Se tardara demasiado en aprender?

MUCHAS GRACIAS

PD: me gustó mucho la forma de responder de ACB, ya que citaba cada pregunta que yo hacia y debajo respondia. Gracias!

Enlace al comentario
Entonces, me recomienda alguien algun telescopio con GoTo y motor para astrofotografia por 700€ como maximo? Eso si, montura ecuatorial.

Eric, yo estoy en Argentina, la verdad que no conozco mucho el mercado en España, puedo buscar el Google, pero allí no va a decir nada acerca de que tienda o que marca brinda mejor soporte técnico post venta (en garantía y fuera de ella). A ese respecto te recomiendo que te pongas en contacto con algun grupo de tu país.

Que hay que hacer tras la exposiciones en el ordenador? Es decir, cuando tienes las tomas ya hechas y las tienes en el ordenador, que hay que hacer con el programa? Se tarda mucho? Es dificil? Se tardara demasiado en aprender?

No es simple hay que leer mucho e invertir mucho también, no sólo se debe leer acerca de las técnicas para tomar la imagen si no el subsiguiente procesado.

Lo que te recomiendo sinceramente es que ni pienses en la astrofotografia para tu primera compra, compra el dobson ese que viste, familiarizate con el cielo y andá informandote acerca de astrofotografía y, si te gusta el hobby, cambias el telescopio o compras otro para astrofotografía.

Enlace al comentario

bienvenido eric a los foros de espacio profundo.

y coincido con acb para hacer astrofotografia en tu caso hay que conocer bien el tubo, la montura y tener el conocimiento y equipamiento para fotografia....no es asi nomas la cuestion......

recien ahi teniendo en claro todo podemos empezar........

ah y lo mas principal, conocer minimamente el cielo......ja

saludos desde bs as

Enlace al comentario
Entonces, me recomienda alguien algun telescopio con GoTo y motor para astrofotografia por 700€ como maximo? Eso si, montura ecuatorial.

No creo que consigas por ese precio, y con esas características. Aquí hay uno por 900€:

http://www.opticaroma.net/ficha.asp?Id= ... c=5&Ssc=25

De todas maneras, para astrofotografía no necesitas goto, sólo motores de seguimiento.

En la astrofotografia:

Que hay que hacer tras la exposiciones en el ordenador? Es decir, cuando tienes las tomas ya hechas y las tienes en el ordenador, que hay que hacer con el programa? Se tarda mucho? Es dificil? Se tardara demasiado en aprender?

Qué hay que hacer: TRABAJAR, TRABAJAR Y TRABAJAR. Se tarda muuuuuuuucho, es muuuuuuuy difícil y se tarda DEMASIADO en aprender. :(

Se me ocurre, por la manera en que planteás las preguntas, que no obtendrás satisfacciones inmediatas. Algo que sí es perfectamente posible (conociendo un poco, claro está), con la observación. El telescopio que mencionaste en el principio, es excelente en este sentido. Cómodo (una ecuatorial no es competencia para una dobson, contrariamente a tu impresión), muy buena calidad óptica y "de yapa" con un "goto humano". Yo no lo pensaría dos veces, es un telescopio para disfrutar, sobre todo si puedes acceder a un cielo decente.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Bueno, sin duda que para astrofotografía no se necesita GoTo, así como también es cierto que sin guía se pueden obtener resultados maravillosos, hay varios ejemplos en este mismo foro. Pero bueno, seamos sinceros, arreglarse sin ningún feedback de la montura no es para todos, se requiere una experiencia y habilidad que no todos tenemos. Ni hablar de hacer un PicGoTo, con el pulso que tengo, si tratara de usar un soldador, terminaría con quemaduras de tercer grado (aún no sé como termine Ingeniería electrónica, será que mi umbral de dolor era más alto en esa época). Aún con GoTo y buenos equipos no he logrado ni una décima parte de lo que han obtenido otros con mucho menos, es obvio que hay una cuota de perseverancia, estudio y mano que evidentemente me es esquiva.

Ahora la pregunta sería si un GoTo sirve para algo o es un chiche para vagos? Bueno, si no conoces mínimamente el cielo es tan útil como un cenicero de moto, he visto casos -yo mismo en los primeros tiempos- alinear con estrellas debajo del horizonte, pero bueno se aprende a los palos. Pero, es para vagos? Si, indudablemente lo es, como lo son las cajas automáticas de los autos, las calculadoras y la PC (ordenadores), sin duda que Galileo se las arreglo muy bien sin GoTo ni computadoras personales (pero también es cierto que en esa época uno se moría de una gripe).

Por otra parte, un GoTo no sólo es un apuntador de objetos, tiene otras funciones y cada vez traen más juguetitos para hacernos la vida más sencilla. En lo personal, amo la Celestron CGEM, en minutos tengo todo armado y medianamente orientada gracias al un chiche que trae ("All-star" Polar alignment). Ni hablar de las monturas altazimutales con GoTo que se ponen prácticamente solas en estación en el balcón de un edificio en exactamente cinco minutos (o menos). Pero claro, para astrofotografía se requiere una ecuatorial y una puesta en estación mucho más precisa.

Ahora, por otro lado, existe un telescopio ideal para planetaria, espacio profundo, astrofotografía de espacio profundo y planetaria? Al menos basado en mi experiencia, la respuesta es un rotundo NO. Además, estoy absolutamente convencido que, salvo que uno sea una persona con un don natural, hacer astrofotografía con pocos recursos es absolutamente imposible, la astrofotografía no es un hobby barato y no hay ningún límite en lo que se puede invertir para intentar al menos estar a kilómetros de un "Jerry Lodriguss".

Así que mi estimado Eric, deberías poner en la balanza que comprar o dejar de comprar, acá sólo podemos volcar experiencias personales y frustraciones, la decisión final es absolutamente tuya. Aunque, como bien mencionó Pablo (refiriéndose a tus preguntas puntuales), te recomendaría que antes de comprar nada leas un poco más de tema.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos.

Vale, me compraré el dobson aunque no me sirva para astrofotografiar.

¿Como funciona ese “GoTo”? En la web trae que pulsas un boton y te lleva solo a uno de los 14000 objetos que tiene guardados. Y que incluso, hace tours por la joyas del espacio profundo. Hay que alinearlo con dos estrellas.

A mi me gusta la astrofotografia porque una camara capta cosas que nosotros no. De todas formas, con este telescopio veré esos 14.000 objetos que trae en la web que puse? Es decir, los veré con claridad, o por lo menos, gran cantidad de ellos?

Para astrofotografia planetaria, este telescopio sirve, o lunar, o solar, o en algo?

MUCHAS GRACIAS, me estais ayudando mucho.

PD: Se puede motorizar un dobson? Cuanto cuesta aproximadamente?

Enlace al comentario

Leyendo un poco por el foro, sergit, dueño de un Skyquest XT10, dice que tiene GoTo. El tema se llama:

estreno del dobson Orion skyquest XT10 IntelliScope.

Ademas, repito, en una web lei que tenia motor y servia para astrofotografia.

Igual me equivoco. Si es asi, corregirme.

GRACIAS

Enlace al comentario

Acá hay una referencia al modelo, del mismo usuario Sergit pero en otro foro:

http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=1752.0

Allí se explica que se mueve a mano, pero el sistema va indicando hasta dónde moverlo para encontrar el objeto deseado. Se me ocurre que el funcionamiento sería similar al de aparatos como el "Sky Scout".

También se menciona que hay modelos superiores que efectivamente tienen motor. En cuanto a que sirvan para astrofotografía, probablemente se refieran a lunar y planetaria.

Enlace al comentario

Hola Eric, tal como han mencionado los compañeros tengo el Orion SkyQuest IntelliScope XT10. Es un excelente telescopio, el IntelliScope no es un go to, es una localizador con encoders que te indica hacia donde tienes que mover el telescopio para hallar un objeto determinado y te indica cuando has llegado a el, es decir, no tiene motores, lo mueves a mano; su precisión es bastante buena siempre que la base este perfectamente nivelada y hagas la alineación con dos estrellas con gran rapidez. Hay un modelo superior que tiene motores y go to, aunque evidentemente es más caro.

El punto fuerte de este telescopio es la observación visual de espacio profundo, por ejemplo permite ver los brazos espirales de M 51, resolver perfectamente el cúmulo globular M 13, ver las grietas oscuras que dividen la Nebulosa Trifida (M 20), etc, naturalmente eso en un cielo aceptablemente oscuro. En planetaria también da un buen resultado, aunque personalmente prefiero las imágenes que me da el NA 120, aparte de que la falta de motorización es un inconveniente cuando se utilizan elevados aumentos.

Por lo que hace a la colimación hay que decir que un Newton de relación focal corta, como es el caso de este telescopio que es F/4.7, es más complicada que en el caso de uno que tenga una relación focal larga, como un 150/1200 (F/8) y que además es más sensible a una ligera descolimación, aunque con un poco de práctica no es difícil y se hace en unos pocos minutos. Tampoco creas que vas a tener que colimarlo cada vez que observes, todo depende del trato que le des, evidentemente si lo transportas en coche con frecuencia se descolimará con mayor facilidad, aunque por propia experiencia puedo decirte que aguanta bastante bien la colimación incluso transportandolo.

Sobre el tema de la fotografía astronómica, y tal como comentan los compañeros, es complicado, el XT10 no te servirá pues no esta motorizado, con la versión motorizada podrás hacer fotografía lunar y planetaria con una weebcam, no es demasiado difícil, aunque requiere tiempo y práctica. El tema del procesado también tiene sus dificultades, en planetaria se toman vídeos compuestos por varios cientos o algunos miles de imágenes y luego se procesa el vídeo con un programa llamado Registax, que integra las mejores imágenes y permite sacar los detalles, luego siempre se puede acabar de procesarlo con otro programa como el Photoshop. La fotografía de cielo profundo es mucho más complicada, en primer lugar necesitas una montura ecuatorial, pues con una dobson tendrías rotación de campo, la montura además ha de ser suficientemente robusta, más que en el caso de fotografía planetaria, también necesitarás un sistema de autoguiado, aunque se pueden obtener resultados bastante aceptables a base de muchas exposiciones cortas, entre 20 y 30 segundos, para las cuales no es necesario el autoguiado, estas tomas luego se apilan con otro programa, como el Deep Sky Stacker o el Maxim DL y luego se pueden procesar con otro programa, como el Pixinsight.

De todos modos no te aconsejo que de momento te compliques con el tema de la fotografía, empieza haciendo observación visual, conoce el cielo y tu telescopio, sea cual sea, y cuando tengas más rodaje siempre puedes lanzarte a la fotografía. En cualquier caso ya he comentado que un dobson, aunque sea motorizado, no es lo más indicado para hacer fotografía, si realmente te interesa la fotografía has de plantearte otro telescopio, el que estaría más a tu alcance sería un Newton 150/750 con la montura CG5-GT (Celestron), LXD 75 (Meade) o NEQ5 (Sky Watcher), aunque la montura de este último es algo inferior a la CG5-GT. Otra alternativa, por un precio algo superior, seria un pequeño ED 80 con la misma montura, aunque tiene el inconveniente de que en observación visual de cielo profundo se queda muy corto, el Newton de 150 te dará mayores satisfacciones en este aspecto.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

GRACIAS. Pues si que se mueve a mano.

Entonces, cuanto costará un motor para el dobson?

Sirve para astrofotografia lunar por lo menos?

Que estrellas tienes que buscar para poder usar el GoTo? Son de las mas visibles, ¿no?

Una cosita mas: si vas a una tienda y no hay ese telescopio, lo puedes encargar? En la tienda on-line Amaina, cuanto me valdrian los gastos de envio hasta asturias? Pregunto porque seguro que alguno compró ahí. El transporte lo lleva a cabo seur.

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS

Enlace al comentario

Hola Eric, motorizar un dobson es bastante complicado y sale más a cuenta comprar directamente la versión motorizada, con un dobson motorizado podrás hacer fotografía lunar y planetaria, pero por el precio que te costará un dobson de 10" motorizado y con go go vale más la pena gastar un poco más y comprar un Celestron S/C de 8" con la montura ecuatorial CG5 GT, ahora esta muy bien de precio (alrededor de 1.300 €) y es más polivalente, con el podrás realizar también fotografía de cielo profundo.

Sobre el tema de la alineación con el go to efectivamente las estrellas que te pide son las más brillantes y conocidas, por lo que con un mínimo conocimiento del cielo no tendrás problemas.

En cuanto a encargar el telescopio naturalmente puedes hacerlo, los gastos de envío no tengo ni idea de a cuanto te pueden salir, tendrás que consultarlo donde vayas a comprarlo.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Definitivamente, quiero ese telescopio. Aunque tendré que esperar tres o cuatro meses (hasta que lleguen las notas del próximo trimestre). :(

Una cosita más, yo con el refractor 700/60, veo todo muy muy pequeño, digo yo que con el skyquest no se verá así, ¿no?

Para vosotros, ¿cual es el objeto de espacio profundo más bello?

GRACIAS

Enlace al comentario

Estuve mirando monturas ecuatoriales con motor, goto, aguante del tubo del dobson skyquest, y vi uno por 700€. Asi que sumando el dobson y la montura=1500€ aprox.

Me saldria mejor comprar el dobson, y cuando tenga mas experiencia comprar la montura, o cuando tenga experiencia comprar el que me dice sergit de 1300€? Cual seria mejor? El skyquest con montura ecuatorial ¿no?

Esta es la montura:

http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_91&products_id=627

¿Que os parece?

GRACIAS DE NUEVO

Enlace al comentario

Hola Eric, la montura CG5-GT es una buena montura para equipos ligeros, pero el SkyQuest de 10" necesita como mínimo una EQ6 o una CGEM, por lo que estamos hablando de más de 2000 €. Por otro lado un 10" y una montura ecuatorial adecuada es un equipo muy voluminoso y pesado, mucho más que ese 10" en montura dobson, que es un equipo que no da excesivos problemas de transporte, y pasado el primer entusiasmo te dará pereza llevarlo a alguna salida observacional, he conocido a compañeros que tenían un Newton de 10" con una EQ6 y al cabo de algún tiempo se han hartado y han pasado a un equipo más ligero. Las grandes aberturas y la fotografía astronómica son incompatibles, a menos que tengas intención de hacerte un pequeño observatorio y dejar el equipo fijo.

Tienes que decidir cuales son tus prioridades, si sólo te interesa la observación visual, entonces la mejor alternativa es el dobson de 10", por ese precio no encontraras nada mejor. Si tienes intención de hacer fotografía, entonces necesitas un ecuatorial. Te he recomendado el Celestron S/C de 8" con la CG5-GT por ser un equipo fácilmente transportable, por tener ya una abertura suficiente para dar excelentes resultados en observación visual tanto de planetas como cielo profundo, por dar buenos resultados en fotografía y por que en la actualidad tiene un precio muy interesante.

Pasar de un 60 mm a un 200 o 250 mm es un cambio brutal y desde luego lo notarás muchísimo, en cuanto a ver los objetos de mayor tamaño, si pero tampoco tanto como seguramente esperas, ten en cuenta que por lo general es la atmósfera la que pone un límite máximo a los aumentos que podemos utilizar, pocas veces podrás pasar de los 200 aumentos a menos que en tu lugar de observación tengas un "seeing" privilegiado.

En cuanto a que objeto de cielo profundo es el más bello, creo que casi todos estamos de acuerdo en que es M 42, la Nebulosa de Orión, con mi 10" y con un cielo aceptablemente oscuro es alucinante y más aún si le añades un filtro UHC.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Muchas gracias.

No entiendo el porque es incompatible la CG5-GT con ese tubo. Si es por peso, la montura aguanta 15 kilos y el tubo pesa 12 ó 13 kilos. ¿Es muy dificil montar y desmontar la montura CG5-GT?

Cuando una foto esta hecha a foco primario, es que no tiene oculares, ¿no? Entonces, ¿como puede ver m42, por ejemplo? No se puede hacer fotografia con aumentos, o es que los aumentos ya van en el propio tubo?, porque yo si miro sin ocular no veo nada.

¿Que oculares debo comprar, aparte de los que ya te vienen junto con el telescopio?

Perdon por ser tan pesado, pero tengo (mas bien, tenia) tantas dudas...

GRACIAS SERGIT

Enlace al comentario
Muchas gracias.

No entiendo el porque es incompatible la CG5-GT con ese tubo. Si es por peso, la montura aguanta 15 kilos y el tubo pesa 12 ó 13 kilos. ¿Es muy dificil montar y desmontar la montura CG5-GT?

Cuando una foto esta hecha a foco primario, es que no tiene oculares, ¿no? Entonces, ¿como puede ver m42, por ejemplo? No se puede hacer fotografia con aumentos, o es que los aumentos ya van en el propio tubo?, porque yo si miro sin ocular no veo nada.

¿Que oculares debo comprar, aparte de los que ya te vienen junto con el telescopio?

Perdon por ser tan pesado, pero tengo (mas bien, tenia) tantas dudas...

GRACIAS SERGIT

Hola Eric.

Si te das una vuelta por aca: http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/forum-4.html vas a encontrar todas las respuestas a tus dudas.

Y te comento algo:

Es verdad que en este hobby impera la apertura. Sólo por el hecho de que a mayor apertura mayor chances de observar objetos tenues y resolver detalles de otros.

Ahora bien, la satisfacción de observar un objeto lo pone uno, nadie de los que aca tienen un 8'' o superior (o por lo menos la mayoría) ha tenido la suerte de observar en digamos un telescopio de observatorio (de aperturas considerables) y no por eso estos foreros andan frustrados con sus "pequeños" telescopios de 8'', 10'', 12'' etc.

Por lo tanto si contas con un buen cielo (me refiero libre de polución lumínica) un telescopio de 3'' (76mm) es suficiente.

Y en cuento a astrofotografía el tubo no es lo primordial aqui, la apertura es irrelevante, sino que la montura lo es todo ya que su precisión en el seguimiento permite obtener capturas con mayor tiempo de exposición captando detalles más tenues.

Fijate lo que se puede hacer con un refractor de 90mm http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about16224.html .

La astrofotografía para hacerla bien es cara y la curva de aprendizaje no baja nunca. Va a estar aprendiendo TODA LA VIDA.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Eric.

Si te das una vuelta por aca: http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/forum-4.html vas a encontrar todas las respuestas a tus dudas.

Y te comento algo:

Es verdad que en este hobby impera la apertura. Sólo por el hecho de que a mayor apertura mayor chances de observar objetos tenues y resolver detalles de otros.

Ahora bien, la satisfacción de observar un objeto lo pone uno, nadie de los que aca tienen un 8'' o superior (o por lo menos la mayoría) ha tenido la suerte de observar en digamos un telescopio de observatorio (de aperturas considerables) y no por eso estos foreros andan frustrados con sus "pequeños" telescopios de 8'', 10'', 12'' etc.

Por lo tanto si contas con un buen cielo (me refiero libre de polución lumínica) un telescopio de 3'' (76mm) es suficiente.

Y en cuento a astrofotografía el tubo no es lo primordial aqui, la apertura es irrelevante, sino que la montura lo es todo ya que su precisión en el seguimiento permite obtener capturas con mayor tiempo de exposición captando detalles más tenues.

Fijate lo que se puede hacer con un refractor de 90mm http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about16224.html .

La astrofotografía para hacerla bien es cara y la curva de aprendizaje no baja nunca. Va a estar aprendiendo TODA LA VIDA.

Saludos

Gracias demian. Pero es que en el primer link no veo las preguntas que me hago. Si alguien pudiera decirme esas respuestas que necesito...

GRACIAS DE TODOS MODOS

Muchas gracias.

No entiendo el porque es incompatible la CG5-GT con ese tubo. Si es por peso, la montura aguanta 15 kilos y el tubo pesa 12 ó 13 kilos. ¿Es muy dificil montar y desmontar la montura CG5-GT?

Cuando una foto esta hecha a foco primario, es que no tiene oculares, ¿no? Entonces, ¿como puede ver m42, por ejemplo? No se puede hacer fotografia con aumentos, o es que los aumentos ya van en el propio tubo?, porque yo si miro sin ocular no veo nada.

¿Que oculares debo comprar, aparte de los que ya te vienen junto con el telescopio?

Perdon por ser tan pesado, pero tengo (mas bien, tenia) tantas dudas...

GRACIAS SERGIT

Enlace al comentario

Eric.

Ese link conduce a la sección primeros pasos donde hay varios post con preguntas típicas.

Tambien podes buscar en todo el foro, arriba a la derecha tenes el buscador.

Por ejemplo la pregunta "cómo veo m42", podrías probar buscando "simulador de telescopio" o "simulador" y vas a dar con unos posts con links a varios simuladores de telescopios.

Vas a tener 1000 dudas continuamente de las cuales 900 ya han sido debatidas anteriormente por eso te va a ser mucho más productivo buscar las respuestas que esperar nuevas que no siempre serán 100% correctas o las esperadas.

Sólo cuando no encuentres una respuesta en posts previos, es cuando deberías postularlas nuevamente. De eso se trata los foros.

Fijate de usar el buscador que vas a ver que encontrar todas las respuestas y mucho más.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Eric, eso de que la CG5-GT aguanta 15 kg me parece muy optimista, como mucho aguanta unos 10 kg en visual y unos 6-7 kg en fotografía. Es una montura excelente para tubos ligeros, como un pequeño refractor ED, un Newton 150/750 o un S/C de 8", también hay que tener en cuenta la longitud del tubo, si es muy largo hace mucha palanca. A modo de ejemplo mi refractor tiene 120 mm de diámetro, 800 mm de focal y un peso de poco más de 5 kg, la montura es una HEQ5 y no va sobrada en absoluto, es la montura que necesita en fotografía, en visual podría ir en una EQ5 sin demasiados problemas. El 10" pesa unos 12 kg y el tubo mide 1200 mm, demasiado para una CG5-GT incluso en visual, no la aconsejo en absoluto para un tubo de estas dimensiones, necesita al menos una EQ6.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Muchisimas gracias. Te voy a molestar un poco más. No te enfades por mi pesadez...

1.-Cuando una foto esta hecha a foco primario, es que no tiene oculares, ¿no? Entonces, ¿como puede ver m42, por ejemplo? No se puede hacer fotografia con aumentos, o es que los aumentos ya van en el propio tubo?, porque yo si miro sin ocular no veo nada.

2.-Me estoy pensando comprar un telescopio con las siguientes caracteristicas, cual me recomiendas?:

-Reflector.

-Astrofotografia de espacio profundo.

-Larga exposición.

-Que tenga GoTo a ser posible.

-Montura ecuatorial y motores de seguimiento, (claramente).

-Presupuesto de 800€ aproximadamente, para el tubo, la montura, el motor, y si es posible, el GoTo. (Oculares, barlow, cámara,etc... aparte)

3.-El telescopio que me recomiendes, tiene que entrar en el coche. Si no entra, ¿es facil desmontar una montura ecuatorial?

4.-Aunque sea mejor en observación visual el SkyQuest, en el que me recomiendes se verán bien las nebulosas, galaxias, cúmulos...? (En observación visual)

5.-¿Que oculares cres que tengo que comprar al telescopio que me recomiendes?

MUCHAS GRACIAS. NO SABES COMO SE AGRADECE ESTA AYUDA.

Enlace al comentario

1.-Cuando una foto esta hecha a foco primario, es que no tiene oculares, ¿no? Entonces, ¿como puede ver m42, por ejemplo? No se puede hacer fotografia con aumentos, o es que los aumentos ya van en el propio tubo?, porque yo si miro sin ocular no veo nada.

Es que el sensor de la cámara reemplaza al ocular, correspondiendo los aumentos a la distancia focal del tubo y el tamaño del sensor.

2.-Me estoy pensando comprar un telescopio con las siguientes caracteristicas, cual me recomiendas?...

Puede ser un 150750, sobre una montura que vaya holgada como las que se mencionan más arriba. Generalmente, los motores de seguimiento se compran aparte. O un 2001000. Como ambos tendrás buen rendimiento en cielo profundo, aunque dependerá del cielo al que puedas acceder. No es difícil desarmar la montura. En cuanto a los oculares, primero deberías ver cuáles se incluyen.

Enlace al comentario

Gracias Pablo.

Que os parece el Celestron Advanced Series C6 NGT:

http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_57&products_id=586

Tambien estuve pensando en comprar el SkyQuest de 8″ y ponerle la montura CG5-GT. El tubo de 8″ se puede poner en esa montura? Cual seria mejor, el Celestron Advanced Series o el 8″ junto con la montura CG5-GT?

GRACIAS

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...