Jump to content

SkyQuest XT10 IntelliScope Dobson


Eric_96

Publicaciones recomendadas

Este es el telescopio:

http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_55&products_id=673

Soy bastante novato en esto. Tengo un refractor 700/60 y queria comprar uno nuevo. Me interesa el espacio profundo y algo menos lunar. Lo que menos me intersa es solar y planetaria.

No me gustaban los telescopios tipo dobson por la montura y porque no sirven para astofotografia, pero este como tiene motor, ¿servirá para astrofotografiar?

¿Se ponen sobre algo?, es que parecen muy bajos para poder ver por ellos, sobretodo si quieres ver algo cerca de horizonte.

¿Que impresión os dá?

¿Es complicado usar el goto?¿Y colimar el telescopio?

MUCHAS GRACIAS y felicidades por este buen foro.

PD: perdón por esta cantidad de preguntas, pero no quiero meter la pata con algo de este precio.

Enlace al comentario

Antes que nada, bienvenido a EP Eric.

No me gustaban los telescopios tipo dobson por la montura y porque no sirven para astofotografia, pero este como tiene motor, ¿servirá para astrofotografiar?

Si no me equivoco ese modelo no tiene motor, sólo un dispositivo de busqueda asistida que te indica hacia donde mover el telescopio, es decir, el motor sos vos. De todas formas, aún cuando tenga motor, con más de 20 o 30 segundos hay rotación de campo (como en cualquier montura altazimutal). Así que con o sin motores para astrofotografía de espacio profundo no sirve, si para planetaria.

¿Se ponen sobre algo?, es que parecen muy bajos para poder ver por ellos, sobretodo si quieres ver algo cerca de horizonte.

Si y no, lo ideal es dejarlo en el piso y observar cómodamente sentado, pero de cualquier forma todos los reflectores y en menor medida los refractores y catadióptricos te obligan a hacer un poco de contorsionismo.

¿Que impresión os dá?

Las ópticas de esos telescopios son muy buenas, para observación es una de las mejores opciones.

¿Es complicado usar el goto?