Jump to content

Con la S860 (parte II): La Luna, Saturno y Venus(feito)


el_economista

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, intentando sacarle viruta a la pobre camarita que ya ha soportado de todo (arena, piedras, agua, y ahora astrofotografía :lol: ) decidí tirarle a la luna en estos días, que estaba bastante completa en el cielo, y también, por vez primera, le tiré a Saturno (5 am :dormir ) y medio dormido y a las apuradas (antes de que el sol me gante) a Venus, que salió desenfocado. De la luna subo con ocular de 20mm y de 10mm con filtro, y el resultado de un video procesado con registax5. De saturno, en medio de las apuradas, saque un par de fotos así directas, y un video que intenté procesar pero que no me convenvce.... y venus, bueno, nada, otra vez será. Todas las fotos son con adaptador.

Un abrazo gente y que terminen bien el año. Son libres de comentar (con compasión, que soy nuevito, jaja). No lo pongo en acepto criticas y sugerencias porque no me siento "groso" jaja.

Enlace al comentario

Muy buenas fotos che!, felicitaciones!!. La verdad que aún no tenido oportunidad de fotografiar Saturno, pero hay algo especial en él, no se si les pasó, pero la primera vez que lo vi hace unas 3 semanas fue emocionante :shock: , quedarse esperando hasta cerca de las 4am, con el sueño y la espalda que ya no dan más, pero cuando lo ves es una satisfacción muy linda. Espero poder fotografiar a ese Saturno tan lindo que tenemos!, jeje. Me gustaría que me dijeses que teles tenes y de que modo sacaste esa foto o video editado con Registrax. Cualquiera que pueda aportar un dato será bien venido. Muchas gracias!,

Enlace al comentario
Muy buenas fotos che!, felicitaciones!!. La verdad que aún no tenido oportunidad de fotografiar Saturno, pero hay algo especial en él, no se si les pasó, pero la primera vez que lo vi hace unas 3 semanas fue emocionante :shock: , quedarse esperando hasta cerca de las 4am, con el sueño y la espalda que ya no dan más, pero cuando lo ves es una satisfacción muy linda. Espero poder fotografiar a ese Saturno tan lindo que tenemos!, jeje. Me gustaría que me dijeses que teles tenes y de que modo sacaste esa foto o video editado con Registrax. Cualquiera que pueda aportar un dato será bien venido. Muchas gracias!,

Hola, el teles es un Hokenn 114/900, montura EQ2. Si yo me quede esperando a que saliera saturno, la verdad que es rarisimo, uno esta acostumbrado al cielo de las 22,23...24...Orion, Cruz del Sur, etc... y cuando sale a las 4-5am es otra cosa... jaja. Respecto a lo de registax, use registax 5 beta, la camara una Samsung S860 (no es apta para astrofotografia, pero es lo que hay :lol: ), oculares de 10 y 20mm, el sujetador de camara al ocular,etc. El seteado de la camara, para las fotos editadas en registax, filme unos videos, 20-30 segundos, para la luna le baje el brillo bastante, y para jupiter al teles le puse al tapa grande adelante y le deje la abertura chiquita, porque brilla mucho y la camara lo quema. Saturno salio asi directo. El proceso en registax lo hice asi como se plantea en los tutoriales a groso mdo: agregas el video, alineas, limit, optimizar, apilar...etc... Las fotos que no fueron procesadas fueron tomadas en modo manual en la camara, con muy baja exposicion, jugando un poco con los presets. Saludos y espero te sirva.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...