Jump to content

Modificar Philips vesta 675k para larga expo


el_economista

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy relativamente nuevo en Espacio Profundo y tengo una duda que hasta ahora no pude resolverla. HAce poco comencé a experimentar con astrofotografía, comencé con una camarita Samsung S860, pero despues leyendo descubri que con las webcams philips se obtienen buenos resultados, y que se pueden modificar para larga exposicion. Dispongo de una Philips Vesta 675K (sí, la que tiene forma de huevo, la viejita, fue mi primera webcam), que, siguiendo uno de los tutos, le modifiqué el soft para que las imagenes no salgan tan comprimidas y en mejor calidad. Leyendo más, vi un par de circuitos para modificar la SPC900 para que funcione en larga exposicion, pero mi duda en concreto es sí esas modificaciones sirven idénticamente para la Vesta 675K, o varian. Por ahí leí que el micro que la Vesta 675K posee no es el mismo que el de la SPC900 y que el pinout del CCD tampoco. Mi idea es usarla con una net afuera, con un adaptador usb-serie. Alguien que la haya modificado exitosamente puede darme una mano? Me doy mañana con la electornica (es mi otro hobby, y ex laburo), pero antes de meter mano y hacer chiquero SMD, pregunto. Gracias a todos. :o

Enlace al comentario
Es diferente tal como decís, fijate en la página de Steve Chambers que tiene la mod http://www.pmdo.com/SC1.htm.

Vi el mod, y creo que es lo que voy a hacer...gracias por la data. Me surgen dos dudas: 1°) El mod que SC hace no incurre en ningun corte o dessoldadura de pata del CCD, no? Porque en el esquema trabaja con el 16510 solamente. 2°) En el diagrama está para puerto paralelo, ¿se puede poner en serie, como? ¿y si uso un adaptador USB-Paralelo de esos de ML de 30 mangos?¿Funcará¡? Gracias a todos por sus respuestas. :mrgreen:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...