Jump to content

Primer Júpiter (problemas con el manejo de Registax)


juandth

Publicaciones recomendadas

Bueno gente, me animé a tratar de sacar una buena imágen del gigante rojo y los resultados no fueron los mejores. Es mi primer experiencia en astrofotografía. Hice un video de aproximadamente 90 segundos a 25 fps, y debo decir que al Registax lo venía manejando muy bien hasta que llegó la hora del stacking. Me aparecían imágenes superpuestas por toda la pantalla. De hecho la foto que adjunto está recortada ya que tiene otra imagen superpuesta que no le pude sacar. Si alguno conoce un buen tutorial o sabe como resolver el problema del stacking, le estaria muy agradecido. De todas maneras es mi primer foto y algo de cariño le tengo por eso. Obviamente acepto críticas, sugerencias, consejos, etc. Saludos!

5776b5b0d7518_Primerjupiter.jpg.9fce28d0

Enlace al comentario

Hola, ¿Que camara usaste? Se ve como desenfocado, a mi me pasa a veces, pero es tu primer foto, y eso es lo que vale . Lo del stacking es raro, quizas (solo quizas) puede haberse puesto alguna opcion que muestre los cuadros a apilar en pantalla... En todo caso, con los wavelets se podria mejorar un poco. Un consejo: fijate las diferentes opciones de calidad en la primera parte del programa ,en registax5 yo uso gradient2, las otras hasta ahora no me gustaron mucho, y tambien procura elegir los mejores frames. Seguramente en el foro hay gente que en esto la tiene re clara. Yo cuando hago tomas de jupiter le pongo la tapa grande al teles y le dejo la abertura chica, porque con mi camara es com que por mas que le ajuste el balance de blancos y demas, se ve muy blanco, y el registax me hace una imagen final medio quemada. Saludos y exitos.

Enlace al comentario

Gracias por tus consejos! Usé una Sony Cybershot Dsc-120 (con el zoom de la cámara al máximo y ocular de 10mm, eso estará bien?), y utilicé la abertura grande del telescopio. Lo hice con Registax 3, pero ahora me bajé el 5 para probar. De todas maneras voy a ver si esta noche hago un par de videos mas para ver si logro algo de mejor calidad. Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Gracias por tus consejos! Usé una Sony Cybershot Dsc-120 (con el zoom de la cámara al máximo y ocular de 10mm, eso estará bien?), y utilicé la abertura grande del telescopio. Lo hice con Registax 3, pero ahora me bajé el 5 para probar. De todas maneras voy a ver si esta noche hago un par de videos mas para ver si logro algo de mejor calidad. Saludos y gracias!

Fijate si tenes alguna opcion o modo "manual" para poder setear ISO (para las fotos), Focal, Balance de Blancos, etc. Otro tip que hago: para que no se mueva todo al principio, temporizá el comienzo de la grabacion, mientras ubicá bien el planeta, yo lo ubico siempre a un costado, cosa de que recorra todo el campo del ocular, xq si apilás cuadros donde se mueve mucho porque tocaste la camara para comenzar a grabar o dejar de grabar, por ahi sale medio feo. Otra: en general con el ocular de 10mm obtuve resultados aceptables, lo unico que cuesta más dejar alineado el lente con el ocular (bah, me pasa a mi). Probá con un barlow y uno de 20mm, y proba no hacer tanto zoom). Todo es cuestion de probar. Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...