Jump to content

Enfocador hidráulico versión 2.0


regrabables

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Aquí les presento una actualización del enfocador hidráulico, ahora es la versión 2.0.

¿En qué consiste el cambio? Bueno, como dice el número de la versión ahora los problemas son dobles, se utilizan cuatro jeringas dos para el actuador y dos para el mando, lo que permite siempre utilizar presión positiva, lo que resulta en un movimiento más preciso en ambas direcciones. En la versión anterior al realizar el movimiento que depende de la presión atmosférica (cuando la jeringa se retrae) algunas veces la jeringa se traba; esto se solucionó utilizando dos jeringas en oposición. El mando ahora se utiliza siempre presionando lo que también nos da un control más preciso.

Ante cualquier duda estoy a vuestra disposición.

Un abrazo y buenos cielos!

P1030441.jpg.be212cf3c5540bdcf84c76974ca

Untitled2.gif.1cfaffcc7c160b88b337304f20

Enlace al comentario

Hola Gustavo!!!

Excelente idea!! Me gustó la modificación, imagino que así tenés mucho más control sobre el movimiento.

Andá gestionando la patente :lol:

Saludos a todos!!

Enlace al comentario

Maestro que son ustedes, pensar que la semana pasada me compre el focuser electronico meade, q lo p....

Bue, les mando un abrazo a esas mentes geniales.

Hay descuento para los foreros registrados :lol:

Enlace al comentario

Hola Marcelo, Jorge y Fernando! Gracias! De esta forma el dispositivo es mucho más preciso y fácil de utilizar, por el hecho de que en el mando sólo hay que presionar, y el actuador quedó mucho más firme.

¿Será necesario gestionar la patente? Hablando en serio, por lo que sé es bastante costosa.

Fernando, si querés podés ir agregando este cambio en tu página, si querés una explicación detallada teneme un poco de paciencia.

Jorge, sí hay descuento. Te lo cambio por el electrónico. JAJA!

Un abrazo y buenos cielos!

Enlace al comentario

¿Perdón los conozco?... Ja! Ja! es broma :lol: Gracias por sus elogios, pero no es para tanto, solo son unas jeringas conectadas con una maguerita.

Sí, mis ideas me han hecho rico, pero por la Amistad que todos ustedes me brindan, esa es la mayor fortuna a la que puede aspirar cualquier ser humano, la Amistad. :lol:

Un abrazo y buenos cielos!!! Aunque aunqué está nevando!!!! :P

Enlace al comentario

Regrabables:

YA esta instalado desde esta tarde el focuser en el telescopio, funciona y todo, en vez de usar el pad que trae, lo tengo conectado al AUX del autostar de la montura, par manejarlo desde la notebook.

Quedo josha, nunca taxi.

Pero no lo puedo probar en terreno por que esta nublado ahora, 6 dias sin nubes mas que humo, y hoy esta nublado. Chan!!

En realida este focuser de MEADE no es para este telescopio, vino diseñado para unos telescopios refractores de la linea DS de MEade, es una linea economica de telescopios que tiene Goto tambien. Y la adaptacio la tome de un Ingles que filmo el proceso para adaptarlo a telescopios de la linea LXD 55 / 75 SN ya sean de 6", 8" o 10"

http://www.sightsabove.com/article.php?article=13

La proxima vez hacemos cambiazo pelo a pelo, te parece??

Un abrazo a todos, cielos y mentes claras

Img_8052.jpg.d16a3e7de8387f734879f056a4d

Img_8051.jpg.f717372570a29e6b5048ac0d316

Img_8049.jpg.ddf2020d23e8f04fb68daf04a31

Enlace al comentario

Bueno, ya tengo las cuatro jeringas, y en lugar del cable de teléfonos probé una manguerita de las que usan las motos a la salida del tanque y anda joya.

Ahora estoy en la búsqueda de una agarradera que en lugar de tornillo tenga el sistema de "palanquita" para apretar y aflojar... debido a que no tengo soldador, básicamente, pero creo que con eso el manejo será más práctico.

El armado es inminente, el finde les cuento cómo anduvo. :wink:

Enlace al comentario

que haces regrabables:

viendo tu invento se me ocurrio algo similar pero seria un control remoto hidraulico par la camara digital. o sea el actuador o jeringa que presione el boton de la camara. lo voy a fabricar y subo las fotos, ojo voy a teñir el agua para que quede mas pituco. gracias :lol:

Enlace al comentario

Hola Pororo, sí, yo tambien me habia puesto a la tarea de hacer un disparador hidráulico para la cámara pero se me complicó y lo abandoné. Además de que agua+electrónica=desastre.

Espero ver tu invento.

Un saludo.

Enlace al comentario

Podrias probar con algun aceite espeso, o un liquido de mayor densidad, en vez de agua.

Seguramente te va a quedar mas "duro" el mando, pero tambien mas preciso !.

Ahora me pusiste a pensar como se podria "achicar", tu excelente invención. Si se me ocurre algo te aviso !.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...