Jump to content

relatos eclipse lunar del 21 de diciembre


Publicaciones recomendadas

bueno espero que tengan sus relatos del eclipse

yo... logicamente en un lugar despejado, colocamos los 3 telescopios, y los 3 binoculares que componen por ahora mi equipo, a observar este hermoso fenomeno, parece que todos hizimos fuerza, porque no se encontraba ni el menor rastro de una miserable nube :)

un termo con cafe(ya me conocen aqui en mardel como el que se droga con cafe para no dormirse jajaja, en realidad me encanta acompañar con un cafesito y masas secas un buen eclipse, e invitar a otros a acercarse a los equipos y ver este hermoso fenomeno :supuestamente o .... tal vez como escusa a comer unas masas finas

bueno muy lindo y hermosa totalidad al "raz del suelo"

Enlace al comentario

Bueno, de mi parte les comento que comencé a poder ver el eclipse desde algo pasadas las 4:00 (antes me lo impedían los árboles y construcciones). Ya tenía el telescopio armado, y más que un café me hubiera venido bien una cervecita fresca porque la noche estaba bastante cálida en Rafaela... pero en aras de la ciencia opté por la abstinencia...

Cuándo lo pude empezar a ver la sombra estaba ya bastante avanzada sobre el disco de la luna, y a medida que se iba alcanzando la fase total (más cerca de las 5:00), fue impresionante ver cómo el color se iba poniendo rojizo. Era tal la emoción que la fui a despertar a mi mujer para que también lo viera!! (y ojo... me terminó agradeciendo..jaja)

Cuándo nuevamente los obstáculos empezaron a estorbar, trasladé el telescopio al fondo del patio (donde me mojé todo con el rocío que había en el césped.. pero un eclipse bien lo vale, claro está), y pude disfrutar de algunos minutos extra.

Acá dejo un par de fotos, obtenidas con los medios más rudimentarios (apoyando la cámara sobre el ocular de 25mm), pero que son sólo para acompañar con algo más la emoción del momento. Finalmente, a eso de las seis me fui a dormir algunos minutos... para levantarme luego e ir al yugo como todos los días!!! Ahora tengo los ojos como puñalada en un tarro, pero valió la pena!!!

Un abrazo...

5776b5b15f1a6_EclipseDic2010008.jpg.e2d9

5776b5b16f628_EclipseDic2010013.jpg.08e8

Enlace al comentario

claro en mar del plata eramos un cubito, un frio no para algo fresco sino para algo caliente

aqui les dejo mi toma tratada en photoshop y recortada ya que el cielo empezaba a ser un obstaculo y muy debil con el mismo brillo de la luna, la recorte y le corregí el brillo y el contraste :roll: en lo que pude mejorarla claro.

PC2381900.jpg.03868db14b1f66d3a7c17dbbd9

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...