Jump to content

Región Cabeza de Caballo - Refractor 90mm


Publicaciones recomendadas

Hola Amigos, esta vez les escribo para compartir esta toma de la zona de Cabeza de Caballo. Se trata de 13 horas y 20 minutos repartidas entre los filtros L, Ha, R, G y B. Los subs son de 5 minutos. Para aprovechar al máximo la información del Ha, lo combiné un 100% con la Luminancia y un 70% con el canal rojo.

Obtenida entre los días 7 y 14 de diciembre desde Pilar con el Taka Sky-90 y la ST-8300, montados sobre un LX-200 y autoguiado con una DSI.

Calibrada con darks, flats, darkflats y bias. Calibrado, apilado (Sigma Median), combinación de color y DDP con CCD Stack. Eliminación de gradientes, mezclas con el Ha y retoques finales en PS.

Saludos!

Ezequiel.

IC434_EP.jpg.8b6812bcb8fc6e84077cdad7448

Enlace al comentario

Realmente es una foto del canasto de vigilancia en la parte superior del mastil de un barco!!!!!!!

Impresionante!!! Me atrevería a decir que es tu mejor y mas vistoso trabajo.

Buenísima, inmejorable, es el resultado que todo astrofotógrafo quisiera llegar a lograr con este objeto!!

Enlace al comentario

Una imagen espectacular ......

Lejos la mejor imagen del año......

Los detalles obtenidos, la buena composición de cuadro, el guiado, las horas de trabajo para una sola imagen, es de destacar también el procesado impecable.

Que mas puedo decir............ :shock:

Es para mi una foto sublime sin desperdicios.

Mis felicitaciones.

Te mando un abrazo.

Enlace al comentario

A la marosca, Ezequiel!!!

Que barbaridad de imagen!! De locura!!!

Realmente te pasaste con esto, impresionante.

Da sin dudarlo para fondo de pantalla. Felicitaciones por tan impresionante logro, loco!

Un abrazo!

Enlace al comentario

Gracias Carlos, Ignacio, Marce, Ale, Leo, Omar, Seba, Cisco, Mati y Javi por sus siempre motivadoras palabras. Aprecio mucho cada uno de sus comentarios.

Marce, como ya te dije, vos sos quien me incentiva a darle horas y mas horas.

Leo, que bueno tenerte por acá!

Omar, me reí mucho con tu sutil manera de decir "carajo"... Y estoy de acuerdo con que es uno de mis mejores y vistosos resultados. Acompañó que justo pude aprovechar todas esas noches seguidas que fueron ideales. Y siempre acumulando horas de este mismo objeto. Se nota en el procesado que la info venía mas dócil. A veces sale.

Abrazos!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Ezequiel :

No quisiera hacer ningún comentario para no arruinarla... :lol:

Pero te mereces más que un comentario.. Admirable la paciencia por los días que estuviste tirándole a esta maravillosa nebulosa. Y la foto un arte FARAÓNICO !!! IMPECABLE !!!

Felicitaciones .!

Enlace al comentario

Uno siempre dice..."si, salio linda la imagen tal vez si le tiro tal o cual cosa o cambio esto o lo otro pueda mejorarse"....pero como haces para mejorar semejante foto???? IMPRESIONANTE y cuanto laburo atras! Felicitaciones!

Enlace al comentario

Quedó muy bien Eze

Levanto detalle en las partes bien difusas.

Todo muy meritorio desde Pilar que a pesar de ser un buen cielo esta lejos de ser el ideal para este tipo de trabajos.

Creo que va a ser muy dificil mejorarla...

Sergio

Enlace al comentario

uuuuups, miercoles!

impresionante, todo dicho ya por los muchachos.

saludos

Enlace al comentario

que impresionante.... que impresionante!!!

no me canso de repetirlo! que impresionante! para mi que hackeaste el hubble!!!!! jajajajajaja

salu2 y felicitaciones...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...