Jump to content

Consulta!


fierro1

Publicaciones recomendadas

Hola! tengo un tele 114 900 hokenn hace un año, muy lindo equipo, pero tengo ganas de cambiarlo por uno mas grande,

que marque la diferencia! que me recomiendan un 130, 150 o mas...

y por ultimo mas o menos que diametro de espejo primario ya se lo considera profecional? gracias.

saludos!!

Enlace al comentario

y segun tu bolsillo... la cosa es que se note realmente la diferencia, te tenes que tirar a mi parecer a un 150 o si se te dan las posibilidades a mas.... segun tu $$$ yo descartaria el 130 poque es poca diferencia si vas a gastar dinero en cambiarlo

yo eligiria por encima del 150 con una buena montura equatorial

Enlace al comentario

mira la profesionalidad no tiene una relacion directa con el tamaño del espejo, sino que tambien influye la calidad de los espejos y otros factores.

mira una apertura ya importante es 200 mm, en comparacion con un 114 es otra cosa totalmente distinta.

saludos

Enlace al comentario

Hola fierro,

A lo que posiblemente se refiere Gliese es si lo querés usar para iniciarte astrofoto o más tirando para el lado de la observación, así podemos recomendarte un telescopio con montura ecuatorial con posibilidad de motorizarse (como el 150) o un telescopio para observación (como un dobsoniano), respectivamente :wink:

Saludos.

Enlace al comentario
Hola zoilo!!

OK!! ahora si! solo observacion, no me tira mucho la astrofotografia, asi que me pueden recomendar un tele para observacion, pero que marque diferencia con el 114 900mm. y que sea para un largo tiempo :D

saludos!!

Hola.

Entonces un reflector en montura dobson es a lo que deberías saltar.

De 8'' (200mm) para arriba.

Alguno de estos si te da el presupuesto:

http://www.duoptic.com/telescopios/dobsonianos.html

http://www.orionusers.com/verarticulo/SkyQuest_XT10_IntelliScope_con_Object_Locator.html

http://www.opticacosentino.com.ar/detalle.php?m1=OPTICA&codigo=5094177

Saludos.

Enlace al comentario

De acuerdo totalmente con Demián, si te gusta la orbservación comprate una montura dobson. Una buena medida en este caso es 203/1200 (y transportable). Si conseguis el Hokenn o Sky Watcher en esa medida, son de excelentes prestaciones y realmente vas a notar la diferencia en la observación. Si queda algo, invertí en algún muy buen/buen ocular (no muchos, uno).

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Fierro:

Con respecto a tu consulta puntual (130 o 150 mm), sin dudas la eleccion es el 150 mm. Un 130 mm no te va a agregar nada significativo a un 114. Un 150, si. Un 114 mm tiene un espejo de 102 cm2, y un 150 mm, de 176 cm2. O sea: te da un 75% mas de luz. Es mucho.

De todos modos, coincido con los muchachos, si te pudieras estirar, el "gran salto" es a un 200 mm. Ahi triplicas la capacidad colectora de luz de un 114 (te vas de 102 a 314 cm2!!!)

Enlace al comentario

Claro, me refería a la rama que ibas a elegir para decantarte por una opción, después de tener un 114 hace 1 año uno tiene una idea de si quiere observar planetas, espacio profundo, hacer foto, o de todo un poco.

Yo por ejemplo tuve un 114 por 3 años y hace poco lo cambié por un 200, y la verdad que lo que puedo ver cambio muchísimo al anterior (que dicho sea de paso creo que no exploté el 100% de lo que puede dar).

Enlace al comentario

Yo me tiraría para el dobson de 8" como ya comentaron. Cabe aclarar que el teles (hablo de SkyWatcher, no conozco otras marcas) viene con oculares Super Plössl, por lo que solo haría falta más tarde adquirir un barlow 2x acromático o apocromático si llegás.

Yo tuve un 114900 anteriormente y puedo decir que la diferencia entre este y el dobson es muy notoria.

Mirá en Duoptic. Sale mucho menos de lo que comentás y tienen atención especializada :wink:

Saludos!

Enlace al comentario

mira no vi por estos lares dobsonianos celestron, solo vi los skywatcher ( los hokken dicen en realidad skywatcher en el tubo).

y se que son buenos equipos y en relacion calidad precio estan muy bien, es el modelo que se compacta el tubo.

aca te paso un link de un distibuidor local con envio a todo el pais.

http://www.duoptic.com/telescopios/dobs ... -tube.html

saludos

Enlace al comentario

Si hay son usados, el representante Orion en Argentina es la misma gente de Duoptic y ya no quedan más de esos. ¿Dónde los viste?

Si es acá: http://www.orionusers.com/verarticulo/S ... assic.html es la misma tienda que Duoptic

Igual me parece que los de Orion también son Synta (Sky Watcher), o al menos en alguna época eran Synta, más aún considerando que hasta donde sé Orion no vende la línea Meade, GSO ni Hioptic.

Enlace al comentario

si que te va a ser util, es un planetario virtual que te muestra el cielo segun setees la hora,fecha y lugar, valido para todo tipo de telescopios y lugares......

ah , me parece que vos decis de controlar el equipo con el programa, eso es una funcionalidad aparte que se da solo con cierto tipo de monturas y el software, te repito la mayoria de los usuarios lo usamos como planetario virtual y ayuda para la localizacion de objetos en el cielo, pocos controlan el equipo.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...