Jump to content

¿Centro Galáctico?


Publicaciones recomendadas

¡Hola! Este es mi primer intento de fotografía de espacio profundo, primero que nada quisiera saber si alguien me puede decir si le di al centro galáctico.

Esta es una sola toma de 60 segundos de exposición tomada con la Lumix LZ5 colocada sobre el telescopio (supongo que se dice piggyback) con el eje de ascensión recta motorizado, con un zoom de 1x y un poco retocada con PhotoShop 6.

También hice una con Registax 3 con un apilado de siete imágenes, pero el resultado no me gustó nada. Pero de cualquier modo también va.

Un Abrazo y Buenos Cielos!

P1030513PS06.jpg.a542d19bdf3befb7fd506f5

Registax3.jpg.184af1fb5c32501f8544571aaa

Enlace al comentario

Hola Gustavo!.. estas ahi!.. ese es el centro galactico. Para que puedas comparar con otras fotos aca van;

http://www.espacioprofundo.com.ar/galer ... en125.html

(Gran campo, se ve bien quemadas M8 y M20)

http://www.espacioprofundo.com.ar/galeria/imagen10.html

(Gran campo)

http://www.espacioprofundo.com.ar/galeria/imagen19.html

(Menos campo y mas detalle)

Compara tu foto con las de los links y vas a ver que tenes que rotarlas para que coincidan, las de gran campo tienen detalles muy chicos de M8 y M20.

Si la sacaste estos dias califica para el concurso.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

HOLA GUS:

Ta buenisima la fotito, yo he logrado algo similar, con una sola toma sin apilar nada.

Es mas, muchas de las tomas que hice de cielo profundo son de una toma.

Por las eMes que veo creo que le pegaste en el primer tiro al centro de la via lactea por que veo la cola del escorpion a SHAULA 35 y Lesath 34 :lol:

Pero me queda una pregunta, que ASA usaste por que es mucho minutos de exposicion, con solo 15 seg tendrias que tener mas detalles a unas 800 ASAs.

Te mando un abrazo y buen fin de semana

Enlace al comentario

Hola Ricardo! Sí, la saqué en estos días es más, fue anoche, pero no sé si ésta va a hacer la foto para el concurso, primero quiero intentar algunas más. Utilicé la guía que dejó Claudio, pero no estaba seguro de si había acertado o no. No tengo tan mala puntería.

Hola Jorge! Gracias, te explico, la cámara que yo poseo no es muy ajustable manualmente, utilicé un modo de escena que trae que se llama "cielo nocturno" y te permite exposiciones de 15; 30 y 60 segundos y no te permite configurar nada más. Y por lo que pude sacar de la información EXIF dice ISO80, si eso es equivalente a ASA. En el modo normal de fotografía sólo la puedo configurar para un segundo de exposición, y un ISO400, y en el modo de alta sensibilidad a ISO1600 pero aquí las fotos salen con mucho ruido.

Supongo que en el modo "cielo nocturno" utiliza un ISO bajo para no agregar ruido a la imagen. En pocas palabras es una cámara compacta diseñada para uso general.

Lamentablemente el fin de semana ya se ha echado a perder, está nublado corre algo de viento y hace frío.

Un abrazo y buenos cielos!

Enlace al comentario

Gus, hoy me pase el dia jugando con unos programas que te permiten mejorar notablemente la calidad de las imagenes, no te desanimes en tomar fotos de mucha sensibilidad por mas ruido que tengan, podes laburar despues los famosos "darks" y con eso el ruido se va considerablemente. Me preocuparia mas por el tema del guiado mas que el tema del ruido, si tenes muchas tomas sin trazas podes lograr un resultado mas que aceptable. Espero poder aportar mi granito con algunos consejos de uso de este programa para mejorar fotos dificiles.

Saludos y buenos cielos!

PD: Podes romper el hielo con la primera imagen, despues rectificas con alguna imagen que te guste mas durante el mes.

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Si la foto en ASA 80 te salio eso no quiero pensar lo que hubiera sido en 60 seg a ASA 200.

De cualquier manera mi viejo es una maravilla lo que lograste.

NO creas que yo hablo con causa y conocimiento, lo mio paso por preguntar y quemar cientos de rollos de peliculas hasta que llegue a la DSRL pero casi tengo que empezar de nuevo. No son casi lo mismo las ASA en una de film que en una digital, por que cambia la sensibilidad del papel a la del sensor.

Un abrazo

Enlace al comentario

Gustavo:

Espero que no te moleste pero me puse a "urguetear" tu foto y sacarle el jugo a toda la informacion que tiene digitalizada.

NO creas que la he mejorado, tiene mucho ruido, lo unico que hice es igualar los RGB y darle un blur gaussiano suavizado y realzar los brillos con el contraste.

A una la trabaje con el Photoshop CS 8 y a la otra con el Paint Shop Pro 7.

Siempre siguiendo los tutoriales de Sergio Eguivar.

Te mando un abrazo

5776b3ce28aac_GustavoAriel.jpg.9627f07bc

5776b3ce2d4ff_GustavoAriel1.jpg.5ed040b3

Enlace al comentario

Hola regrabables:

Indudablemente la zona es muy rica en estructuras y colorido, pero hay que meterle mucho mas tiempo, al menos unos 10 minutos para lograr plasmar muchos objetos dentro del encuadre.

Aquí te dejo una que tomé el año pasado, precisamente de 10 minutos, con una focal de 70mm, este año, si el clima lo permite trataré la misma foto pero a 50mm.

M8.jpg

Muchos saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...