Jump to content

Eclipse lunar del martes 21 de Dic. de 2010


Mariano de Paraná

Publicaciones recomendadas

Hola tocayo! Como te va?

Buen laburo, y me alegra que se les haya despejado a tiempo.

Lo que me pica la curiosidad es por que casi todas las fotos llevan impresas la fecha 08/01/2010???

Otra: por las diferentes escalas, calidades y resoluciones, pareceria que las primeras las sacaran con un equipo mas grande, y las siguientes con algo mas chico? Es asi? Si no, corregime.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola mi querido tocayo!!!!, como va???. Sabías que el día del eclipse me llamo un periodista de Télam que estaba cubriendo la actividad en el planetario y me dijo que había entre 800 y 1000 personas. Me llamo porque quería tener un pantallazo de las actividades que se estaban desarrollando en otros puntos del país, me gusto mucho eso.

Respondiendo a tus preguntas, la fecha de algunas fotos está mal, El chico dueño de la cámara se olvido de corregir ese error.

Con respecto a tu segunda pregunta, las fotos fueron tomadas con distintas cámaras y con distintos instrumentos ópticos además de distintos oculares. Y salvo Walter Latrónico que es un fotografo profecional y de muchos años en la AEA, las otras personas que tomaron las imágenes son nuevitos en la AEA y en el campo de la astrofotografía, de hecho las fotos que no tienen fecha fueron tomadas por Merlina Clemente Botto, una chica que piso por primera vez el observatorio esa noche y esas fueron sus primeras fotos astronómicas. Le voy a decir que cuando viaje a Bs. As. para esos encuentros que hacen en apoyo a Gustavo Ceratti, que pase por el planetario a saludarte. El resto de los muchachos que hacen años que se dedican a la astrofotografía en la AEA no pudieron estar por cuestiones laborales... Además los chicos, por ser su primer eclipse lunar, estaban tan emocionados que por eso sacaron fotos con distintos instrumentos, para ver como salían.

Bueno, me fui al carajo y se hizo muy larga la respuesta jeje... Te mando un gran saludo. Muchas felicidades para estas fiestas. Buenos cielos.

Mariano :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...