Jump to content

M 78 en Orión


Publicaciones recomendadas

Ante todo perdonar que no pase mucho por el foro pero ultimamente esto bastante liado y el trabajo me deja poco tiempo para aficiones, haber si ahora esto algo más libre :|

Os pongo este objeto conocido, pero poco fotografía por los aficionados del lado izquierdo de Orión, en este caso he probado de tirarle toda la noche un buen número de tomas a ver si podía apurar un poco más el fondo que por lo que he visto en tomas de Internet sobre todo en la que me he basado la que hizo R. Glender, pues quería ver que le podía sacar a la 50d, quiero tomarme un descanso de foco primario y hacer ahora unas sesiones con los objetivos que los tengo muy olvidados y todavía no he probado esta cámara con el 50 mm y compañía

800finalm78.jpg

En grande para ver detalles:

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Datos%20web/Tomas%20astronomicas%20propias%20web/Nebulosas/Reales/M%2078.jpg

Datos: M 78 Constelación de Orión

Localización: Áger / Lleida.

Reflector OO CT8 200/900

Filtros LPS

Canon 50d, Refrigerada -1 º C / -19 ºC

RGB: 46 tomas de 600 Sg. a ISO 1600.

Calibrado: Images Plus

Procesado Pixinsight.

Saludos, Maxi

Enlace al comentario

Que bonita imagen!! los detalles son increibles.. te felicito Maximo por la toma.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

que buena imagen, muy buen campo, muy buenos detalles, MUY BUEN GUIADO y muy buen proceso... en fin todo muy bueno!

salu2 y felicitaciones...

Enlace al comentario

muy buen nivel de detalle y captaste buena cantidad de nebulosidad.

felicitaciones, una gran toma

saludos

Enlace al comentario

Exquisita imagen Máximo, para quedarse viéndola un rato largo. De lo mejor que he visto para éste objeto tomado con dslr (sino la mejor).

Pregunta: indicás dos temperaturas en los detalles de la toma, imagino que es la ambiente y la interna del cooler, no? o alguna indica la temperatura del sensor (incluida en el exif de cada toma)?

felicitaciones y felicidades!

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias a todos, haber si tengo algo más de tiempo libre y os puedo seguir en el foro, que me gusta mucho el nivel y el ambiente que hay :D

La temperatura interna del sensor la se por que de serie viene un termómetro externo el cual con un cable se la temp. interna y externa, aquí en esta sección de mi web por la parte de abajo esta una foto de la cámara y de este termómetro :wink:

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astr ... /index.htm

Saludos, Maxi

Enlace al comentario

El resto de los compañeros que respondieron el post antes que yo han mencionaron todos los halagos que se me ocurrirían para tan destacable foto. No me queda más que felicitarte por tan magnífico trabajo, los resultados están a la vista.

Un saludo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...