Jump to content

Ultimos trabajos del año desde Martinez


Publicaciones recomendadas

Comparto con ustedes los últimos trabajos publicados para el 2010.

Fin de año fue bastante intenso en materia laboral para mi y solo me limité a hacer tres trabajos desde Martínez aprovechando la comodidad para la prueba de los equipos.

NGC 1535 Nebulosa Planetaria en Eridanus ubicada unos 4 grados al este de Gamma Eridani. Muy pequeña y visible con telescopios de apertura. Se encuentra en una zona poco poblada de estrellas y tiene un color esmeralda muy agradable. Este objeto se lo conoce tambien como el "Ojo de Cleopatra". Le hubiese venido bien un poco más de focal, pero estaba probando el reductor 0.63 x. Cierto detalle en su estructura llega a ser visible en la imagen

NGC 2346 (aka M1 10). Es otra nebulosa planetaria que se asemeja a una mariposa en el cielo. También es bastante pequeña, algo menor a un minuto de arco, pero su color intenso y su forma le da un atractivo particular. Está ubicada en la constelación de Monoceros cerca (42 minutos) de Delta Monocerotis (Magnitud 4.14) a unos 2000 años luz de distancia.

Por ultimo M41. Uno de mis objetos favoritos en visual que lamentablemente a pesar de ser muy conocido hay pocos trabajos fotográficos en la web. Debido a su gran tamaño utilicé un refractor TMB de 92 mm de apertura.

Pueden ver más info delos objetos, las tomas y equipos utilizados en Buenos Aires Skies.

Les dejo el link

http://www.baskies.com.ar/IMAGES_1.htm

Muchos saludos y felicidades para todos

Sergio

Enlace al comentario

felicitaciones sergio , excelente trabajo (para variar :D ) . como vos decis m41 , es una joyita . y de ngc 1535 la verdad que ni idea de su existencia , realmente hermosa.

saludos sergio

Enlace al comentario

Hola de nuevo

Esteban: gracias por pasar a ver y por tus palabras que son siempre muy alentadoras

Sergio: cuando hago astro fotografía trato de llevar los binoculares para chusmear el cielo. Visual es algo que me gusta cada vez más. Si esta a tiro el Can Mayor, M41 es un objeto que siempre trato de ver. Desde Martìnez es todo un desafío pero algo se puede notar después de un rato de reposar el ojo en la oscuridad

Geerd: si te refieres a ngc 2346 me olvide de mencionar que utilicé el filtro Ha. Tengo que corregir la página. Por lo general lo mezclo con luminancia y el canal rojo. Cuando hago luminancia también la mezclo mezclo los colores. Esto se denomina luminancia sintética.

También se puede hacer lo mismo con la matriz bayer (dsrl). Esto es: aramar un canal de luminancia y atacar el contraste y la definición. Por otro lado enfatizar los colores en la mismas tomas pero por separado con saturación y blur. Esto optimiza el procesado ya que el blanco y negro (luminancia) resiste mejor la definición y contraste. En definitiva las fotos con DSRL se pueden procesar de la misma forma que con CCD monocromático + filtros

Espero haber sido claro, caso contrario decime que lo explico mejor.... :wink:

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Gracias Sergio por tomarte el tiempo.

En teoria, cuando extraigo luminancia en PI y usarlo como máscara para procesar por ejemplo staturación o contraste, estoy haciendo lo mismo, pero no se me había ocurrido mezclarlo con Ha.

Gracias nuevamente por la explicación,

Felices fiestas

Geert

Enlace al comentario

Que buena forma de cerrar el año Sergio! Estan todas muy bién!

Gracias por la ayuda durante el año, y por mostrarnos objetos poco conocidos realizados con mucha maestría!

Que siga la música!

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Sergio: las tres estan barbaras pero 2346 es terrible, que bueno que nos traigas estos objetos, casi desconocidos, al menos para mi, y con que buena calidad los traes, mas teniendo en cuenta desde que cielo fueron hechas.

La verdad terribles sergio.

Un gran Abrazo

Juanjo

Enlace al comentario

Hola Ignacio

Gracias por tus comentarios y por pasar a ver las imágenes. En cuanto al apoyo es bueno que entre todos nos demos una mano. Esto es simplemente una afición y la colaboración tiene que estar presente aunque a veces la SNR no sea del todo buena…

Hola Juanjo

Me alegro que te hayan gustado estos objetos. Seguiremos intentando desde las zonas polucionadas mientras esperamos la oportunidad para incursionar en escapadas a buenos cielos.

Felicidades y muchos cariños a sus familias

Sergio

Enlace al comentario

Que buenas fotos Sergito.. estan excelentes todas.. cada una con su encanto en particular.

Felicitaciones por este excelente año que has tenido en produccion astrofotografica.

Abrazos

Marce

Enlace al comentario

Hola Seurion: gracias por tus comentarios respecto de Buenos Aires Skies. Me gusta tener trabajos de la mayor variedad posible de objetos y hace que la web sea interesante. Asi que mantenete atento que en breve la actualizo.

Sergit: un gusto que pases a ver. a decir verdad estoy muy contento con los trabajos en general.

Hola Eze: quedaron bonitas. Tengo pensado utilizar focales más largas para las planetarias y empezar a incursionar con cúmulos globulares. Veremos como va la cosa desde casa...

Gracias Marcelo por tu comentario. tenes razón, fue un año productivo dentro de todo. Esperemos que el 2011 se pueda disfrtarlo como este.

Antonio: no te equivocás. Si se viene La Niña vamos a tener un buen año astrofotográfico pero el país va a sufrir la merma de las cosechas. Esperemos que haya un buen equilibrio natural

Les mando muchos saludos a todos agradeciendo nuevamente que hayan pasado a ver este post.

Como le decís a Seurion mantenganse al tanto que tengo muchos objetos más para compartir con la comunidad

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...