Jump to content

NGC 3372 - Carina y Keyhole - 22/12/2010 - reflector 200mm


eprimucci

Publicaciones recomendadas

Este es el segundo intento con Carina.

Siguiendo los amables consejos de los más expertos puse MUCHO empeño en la puesta en estación y posterior alineación vía deriva con el Eqalign2. También en la producción de los flats. He buscado sin éxito un proveedor de láminas electroluminiscentes pero aún nada... Apenas tenga el dato compro dos (una para Martin :) )

El resultado es que pude tomar fotos de hasta 3 minutos. Igual se nota bastante el "arrastrado"... ya se.

Ya veo lo que se denomina coma y vignette también... seguimos aprendiendo... debo conseguirme ya un corrector de coma o no vale la pena?

Los bordes son horribles!

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

16 x 3 min

111 x 1 min

20 flats

10 darks

10 dark-flats

20 bias

(arranqué cerca de medianoche y terminé domrido en un sillón a las 5.30 am...)

Cóctel al DSS por una hora (una hora con 4 cpus!!!)

Procesé con Photoshop CS3

Tele: SW 200/1000 montado en eq5 con goto

Cámara: Canon EOS 50d

Programado de la canon con el EOS Utility que tiene para hacer sesiones.

No se guiar aún ni tengo el hardware, pero está en camino!

Un abrazo a toda la gente del foro, en especial a los que dedican tiempo a explicar a los novatos como yo...

y FELIZ NAVIDAD!!!

Emilio

carina_2_horas.jpg.7d693b7fb6e8be150be0a

carina_sin_guiado_3_minutos.jpg.a1a84d01

Enlace al comentario

Fantastico!!, no puedo creer todo lo que progresaste, me gusta mucho, la foto, el encuadre y el procesado tambien, incluso se distinge donde está el Ojo de la Cerradura (Keyhole nebula), sinceramente creo que tus fotos ya debes postearlas en "Espacio profundo,galaxias y nebulosas" porque ya no tengo mas que enseñarte y ahí entra gente que sabe mucho mas, en la de principiante no pasan muchos.

Espero ver tus fotos ahí y a seguir progresando que prometes mucho!!

Felicidades! Hasta luego...

P.D: Disculpa que no sugiera nada, es que no encuentro que mejorar, para mi esta muy bien.

Enlace al comentario

me parece muy buena la imagen... aunque pareciera que hay un tema con los flats porque los bordes de la imagen están rojizos eso me parece raro... después habría que proteger un poco la zona de keyhole porque a mi parecer está un poquito quemada, pero eso ya es una cuestión estética personal... después de eso... la imagen me parece muy buena... muy buen foco!

en cuanto a utilizar tomas de diferentes tiempos de expo a mi me da mejores resultados utilizar el método de apilado "hdr" de DSS pero es más que nada prueba y error...

espero que te sirva!

salu2 y felicitaciones!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...