Jump to content

Saturno - Reflector 150


carlosdn

Publicaciones recomendadas

Hoy por la madrugada, gente amiga que vino a casa me me insistio en que sacara el tubo ya que la noche estaba buena. Asi que, como lo tengo a mano, lo saque a la terraza y nos pusimos a observar, pan dulce mediante. Realmente fue muy lindo ver como todos se engancharon. Sobre el final, apunte a Saturno que se llevo las exclamaciones de todos. Y aproveche e hice un par de tomas.

En fin, mucho no salio, pero es mi primer Saturno con la QHY y un ocular de 6.3mm. Espero mejorarla en el futuro, pero la verdad es que me lleve un lindo recuerdo entre amigos, muchos de los cuales, por pirmera vez observaron a este planeta..al cielo en general.

Un noche distinta, por cierto.

Muchas felicidades!!!

sat2512_00002.jpg.9cc50f4e0dddc922dbec21

SAT2512FINAL.jpg.84be3e3992517d629e86636

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Definitivamente. Anoche tuvimos una linda noche al menos bastante claro el cielo en donde vivo por lo cual yo también aproveche las buenas condiciones y el hecho de que hubiera visitas en casa para sacar mi telescopio del altillo donde lo guardo con motivo de ver si alguno de mis familiares se enganchaba con algo de astronomía. Algunos se prendieron con la idea, otros siguieron tomando y charlando, pero en fin es algo que al menos yo no puedo evitar, el hecho de que cuando tengo la oportunidad de mostrarle a los demás lo que me apasiona y ver como algunos se sorprenden al ver por primera vez con más atención el cielo es muy gratificante para mí.

Fue una linda noche también para mí y me alegra saber que hallas podido compartir la belleza de los cielos con familiares y amigos.

Muy lindo el relato navideño Carlos, la foto de Saturno te queda como recuerdo de estas fiestas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Hoy por la madrugada, gente amiga que vino a casa me me insistio en que sacara el tubo ya que la noche estaba buena. Asi que, como lo tengo a mano, lo saque a la terraza y nos pusimos a observar, pan dulce mediante. Realmente fue muy lindo ver como todos se engancharon. Sobre el final, apunte a Saturno que se llevo las exclamaciones de todos. Y aproveche e hice un par de tomas.

En fin, mucho no salio, pero es mi primer Saturno con la QHY y un ocular de 6.3mm. Espero mejorarla en el futuro, pero la verdad es que me lleve un lindo recuerdo entre amigos, muchos de los cuales, por pirmera vez observaron a este planeta..al cielo en general.

Un noche distinta, por cierto.

Muchas felicidades!!!

Navidad astronómica!

Muy bien. Lo más lindo.

Qué suerte que tuviste la oportunidad.

Saludos.

Enlace al comentario

Upa!!! Esta se me habia escapado!!

Muy buena, Carlos!!!

Esa camarita si que rinde!

Que raro el color violeta, pero a nivel detalles excelente!!

Me parece que este año le vas a dar duro a Saturno. :D

Abrazo!

Enlace al comentario

Buenisima carlos, y sobre todo que lo pudiste compartir, yo tambien cuando tengo actividades en casa lo saco y como dices no todos se enganchan pero es lindo compartir. Aqui en Mexico estamos en invierno si bien hemos tenido noches preciosas no me he animado a salir solo al techo a congelarme, ojala encuentre alguien pronto para aprovechar el cielo.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Gracias Antonio.

Te cuento que no soy ni siquiera de mencionar el tema. Entiendo que este tipo de cosas no a todos les gusta, pero bueno, esta vez se dio la insistencia (mucho no tuvieron que insistir, por cierto) y se armo linda la cosa!!!

Te mando un abrazo y que tengas un buen 2011.

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario
Upa!!! Esta se me habia escapado!!

Muy buena, Carlos!!!

Esa camarita si que rinde!

Que raro el color violeta, pero a nivel detalles excelente!!

Me parece que este año le vas a dar duro a Saturno. :D

Abrazo!

Te cuento que no tenia mucho tiempo para andar configurando la QHY, pero supongo la le ire tomando la mano al tema y conseguire un tono mas "real" de Saturno.

Saludos

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...