Jump to content

ISS Navideña


leochino

Publicaciones recomendadas

Estimados:

Ayer 24-12 me decidí a capturar la ISS delante del sol. El evento se daba a 165 km de Capital Federal, asique comencé a buscar algún campo que me permita armar el equipo lo mas cerca de línea de trayectoria. Luego de tres intentos hubo una estancia que me abrió las puertas muy amablemente. Debido a la Iss cruzó el disco solar en poco menos de medio segundo, el disparo en ráfaga con las cámaras se dificulta, ya que en Raw la misma se traba 1 seg después de comenzar a disparar, osea que a 3 fps eso es todo lo que se obtiene (tres fotos). Siempre y cuando se comience a disparar en el segundo correcto. La cuestión es que de 3 teles con 3 cámaras solo se pudo capturar 1 imagen.

Participamos Enzo de Bernardini y quien escribe Leonardo Julio

Acá el resultado, Debido a que no he posteado mucho aprovecho para que vean algunos de mis últimos trabajos

http://astronomiapampeana.com.ar/listado-recientes.html

saludos

Leo

5776b5b2c1525_Trnsitosolar24-12.jpg.1c75

Transito_Solar.jpg.4106309b05e3b3c2f1177

Enlace al comentario

es cierto que trabajo dio esa captura, igualmente valio la pena, te quedo muy buena.

saludos

Enlace al comentario

muy buenas las imágenes... me encantó la de la ISS y la luna! es impresionante... muy buenos laburos... un muy lindo setup tenes!

salu2! y felices fiestas

Enlace al comentario

Felicitaciones Leonardo por el hermoso regado de Navidad, que es tu foto de la ISS !!!, además de las otras excelentes fotos que hay en el link que pusiste.

Creo que la gente de Espacio Profundo, en el mensaje que acompaña a tus datos (Recien empiezo, ¡paciencia!) tendría que cambiarlo, “honoris causa”: Hace mucho que empezó, ¡ténganle envidia y practiquen!.

Saludos y felicitaciones

Enlace al comentario

Gracias Esteban por tus comentarios. Por suerte todos los que me dan acceso a su campo de alguna manera les interesa el tema aunque a veces me cuesta un poco explicar que es la ISS y por que quiero capturara.

Luego del evento por lo general los invito a observar por el tele y todos acceden contentos.

saludos

Leo

Enlace al comentario

IMPRESIONANTE trabajo Leo!! Mis sinceras felicitaciones!!

Simple curiosidad: La imagen de la ISS esta bastante centrada, sugiriendo que acertaste muy bien con el lugar para sacarle. Mirando tu sitio (de paso: excelentes imagenes!) encontre el transito de la ISS sobre la luna, y registraste el paso bien centrado sobre la imagen lunar. Evidentemente acertas muy bien el lugar. Supongo que usas un GPS (?). Cuanto seria el margen en m o Km para una captura de este tipo? Imagino que ha de ser similar para la luna y el sol dado su similar diametro aparente.

Un abrazo y nuevamente felicitaciones,

Aldo

Enlace al comentario

Que buen trabajo Leo y Enzo !!

Y que paciencia también para la búsqueda del lugar. No me cuesta mucho imaginarte convenciendo a los vecinos de las estancias. El asombro que deben tener cuando plantás todos los equipos.

Supongo que hacer foco sin manchas solares debe ser dificilísimo. La estación se la ver perfecta.

Otro logro más y van......

Felicidades a ambos y que tengan un próspero 2011

Sergio

Enlace al comentario

Que artillería! Igual no debe ser nada fácil por lo que contás, aunque le tires fuego cruzado de varios lados.

No te animaste a filmar, aunque sea con webcam? Está la MS Cinema HD que tira hasta 30fps a 1280x720, que creo andaría muy bien con una focal de 500mm para éste tipo de tomas. Y tendrías todo el transito!

La que agarraste te quedo muy bien, con la silueta de la ISS claramente definida. Felicitaciones por la cosecha y el esfuerzo.

Los invitaron a un asadito después?

FELÍZ AÑO!

iGNACIO

Enlace al comentario

Gracias Aldo por tus palabras. En realidad para serte sincero esta vez la agarré en dos imágenes de la misma cámara pero en la segunda parte de los paneles quedaron fuera del sol asique no la puse. Realmente quedó centrada de pura suerte je. Con respecto a tu pregunta, siempre busco el lugar con GPS.

Sergio: Muchas gracias. La verdad que con tanta actividad solar que hay ultimamente, pensé que alguna manchita me ayudaría en proceso de foco pero justo ese día lo agarré totalmente limpio. Los crateres de la luna ayudan mucho mas.

Ignacio: Muchas gracias, ya he seguido tu consejo de filmarla con la Lumenera que tira 100 fps pero con focales cortas queda realmente muy pequeña y a focales mas grandes hay que acertar 640X480 justo por donde va a pasar je

saludos

Leo

Enlace al comentario

Muy buena fotos muchachos !

Muy loco eso de salir a buscar el lugar para poder hacer el laburo, tambien me imaginaba la cara de la gente cuando le decian "hola venimos a sacar unas fotos, ¿podemos entrar? " jeje

Saludos y buen año !

Enlace al comentario

Felicitaciones por la captura chino!! Ahora, hasta el 24 salis a fotografiarla ?? jaja.. eso es perseverancia.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...