Jump to content

Región de Carina - Ultima producción del año


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Amigos,

No quería despedir el año sin una última producción, que logré hacer un poco a las corridas anoche desde casa. Se trata de la región de Carina, mostrando muy bien la nebulosa y el cúmulo abierto NGC3532. La noche estaba espléndida, con buen seeing y buena transparencia, aunque la luna molestó un poco, así como los aviones que me arruinaron varios subs (algunos los dejé igual :wink: ).

Son 30 tomas de 4 minutos c/u a iso400, con la canon 1000D sin filtros y sin refrigerar, con el lente Vivitar de 135mm, todo montado sobre el AP130 que actuó como telescopio guía.

Me gusta como quedó y el desempeño del lente, aunque quisiera hacer la misma toma desde cielos rurales.

saludos y los mejores deseos para el 2011!

Ignacio

5776b5b3ddfc2_Carinaregion.JPG.95ab43bb8

Enlace al comentario

Muy buena toma Ignacio

Es cierto ayer la noche anduvo muy buena de seeing y en mi caso la transparencia bastante bien dentro de todo.

La foto te quedó muy bien. Que impresionante el tamaño relativo de NGC 3532 respecto de la zona de Eta Carina.

Un abrazo y felicidades

Sergio

Enlace al comentario

Muchas gracias Sergio, Seby, Pablo, Esteban y Demian por pegarse la vuelta por acá y comentar.

Pablo: el lente es un Vivitar 135mm f2.8 de los '70 para nikon, montado con un anillo adaptador bien finito (para no perder el enfoque a infinito) a la canon 1000d, cerrado a 6.8 (click entre 5.6 y 8 ).

Muchachos, mañana parto para la costa (Pinamar) con dos autos cargados hasta los dientes. El resto de la familia (mujer y tres adolecentes) me mira torcido por el espacio que ocupo con los bártulos astronómicos :oops: y provoca una reacción en cadena donde todos se sienten con derecho a empardar la carga. Tiempos eran los de mi viejo donde ni se nos ocurria hacer el planteo.

Como suelo decir "cuando era chico vivía en el mundo de los grandes, y ahora que soy grande vivo en el mundo de los chicos!!" Que mal timing!!

Pero todo se compensa por el descubrimiento y desarrollo de los sensores cmos/ccd :wink:

Deséenme suerte! Abrazo a todos y felíz 2011,

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...