Jump to content

Problema con montura ecuatorial EQII


EzeVegito

Publicaciones recomendadas

Buenas noches! Me presento, me llamo Ezequiel. Un gusto! jeje

Bueno, creo el tema este porque, como dice el asunto, tengo un problema con la montura ecuatorial, resulta que cuando llega a una cierta inclinacion en el circulo horario (Aproximadamente 4hs inclinado hacia la izquierda) el eje de declinacion deja de funcionar, por asi decirlo, como que se sale del eje y no gira, y me jode la observacion. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria!

Saludos y felices fiestas!! ^^

Enlace al comentario

Si te sucede con los frenos puestos (usando el flexible) es normal ya que estas monturas (EQ1 y EQ2) no tienen sinfín para el eje de Declinación. Lo que hay que hacer es quitar los frenos a la montura y mover el flexible en dirección opuesta a la que estabas siguiendo cuando se traba el eje.

Si es con los frenos sueltos, a veces la montura puede trabarse cuando se mueve mucho el eje de declinación, lo que tenés que hacer en este caso es aflojar un poco más el freno del eje.

Saludos!

Enlace al comentario

El problema es con el freno ajustado, osea el eje se inclina hasta un punto en el cual por mas que gire el flexible el eje no gira, y vos al girar el flexible como que sentis que no engrana el eje y no gira. Nose si se entiende.

Saludos! ^^

Enlace al comentario

Yo tenía el mismo problema. Si no te entendí mal, vos seguis girando el flexible pero el eje no gira? En ese caso, tendrías que soltar completamente el freno, nivelando bien las pesas para que el telescopio esté equilibrado. Con el freno suelto, el eje de declinación no debería trabarse.

Enlace al comentario
Si te sucede con los frenos puestos (usando el flexible) es normal ya que estas monturas (EQ1 y EQ2) no tienen sinfín para el eje de Declinación. Lo que hay que hacer es quitar los frenos a la montura y mover el flexible en dirección opuesta a la que estabas siguiendo cuando se traba el eje.

Si es con los frenos sueltos, a veces la montura puede trabarse cuando se mueve mucho el eje de declinación, lo que tenés que hacer en este caso es aflojar un poco más el freno del eje.

Saludos!

Más claro echale agua precisamente, estas monturas no traen bisinfín por lo tanto, tienen un tope de ajuste. :mrgreen:

Enlace al comentario

Luego de sacar los frenos, moviste en flexible en sentido contrario? Es decir, como te indicó Zoilo.

No he usado demasiado la EQ2, pero si es como otras que he visto la idea es aproximarse a mano sin los frenos y utilizar el flexible para el ajuste fino, para lo cual es conveniente siempre mantenerlo en la mitad del recorrido de tope a tope.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...