Jump to content

Me inicio y quiero saber que comprar.. me ayudan?


Jaeger

Publicaciones recomendadas

Bueno, les cuento que me interesa iniciarme en éste pasatiempo, y aunque leí los foros para los que se inician, tengo dudas sobre cuál va a ser mi primer telescopio. Por ahora no me interesa la fotografía ni nada por el estilo, aunque si que el tele tenga el sistema goto.

Mi presupuesto no supera los $ 2.100, y me gustaría algo que me permita iniciarme y que me siga sirviendo cuando sea avanzado.

Manejo las siguientes opciones

1-Meade Etx 80. Equipo nuevo. Precio: $ 2.100.-

2-Celestron 114 LCM. Equipo usado. Precio: $ 1.450.-

Si hay equipos que consideran más adecuados, estoy abierto a las sugerencias.

Me queda una semana de vacaciones para viajar y comprar el tele, les agradecería que opinen así puedo arrancar.

Desde ya, muchas gracias.

Enlace al comentario

mira estas comparando equipos muy distintos entre si. uno es reflector y el otro refractor.

de todas maneras el 114 tiene una base de datos de 4000 objetos contra los 1400 de los otros equipos, y ademas podes desmontar el tubo y colocar otro en su lugar, cosa que con los otros no podes hacer.

me inclinria por todo esto por el 114 si tengo que elejir entre los 2

saludos

Enlace al comentario

y mirá la verdad ninguna de las dos opcioones me parecen para arrancarse los pelos, realmente. Ambas tienen baja apertura y tener 4000 objetos que no vas a poder ver es una joda. En el 114 tenés un barlow interno para lograr en un tubo corto 1000mm de focal y el otro tiene 80 mm de abertura....

No sé sinceramente desde MI punto de vista el goto es cómodo pero no imprescindible a menos que ya estés en un ciero nivel de avance en astrofoto, astrometría, cuerpos menores, etc y si no es imprescindible, que tengas presupuesto suficiente, pero siempre, con esas limitaciones de abertura que influyen en luminosidad y poder separador.

Enlace al comentario

Marcos y el Meade Ds-2114? Cómo lo ves? Ése tiene una apertura de 114 mm, y una relacion f/d 8,77. Además es reflector.

Cuando pensé en el tema del goto, justamente lo hice porque soy nuevo en el tema, y me gustaría tener algún tipo de sistema que me guiara a ver lo más intereresante del cielo...

Enlace al comentario

Mirá hay fanas de ese tele y realmente a mí no me mueve un pelo observacionalmente y también tiene barlow interno. Repito y es una opinión personal, las gamas bajas con goto de ninguna marca me llaman mucho la atención y mucho menos por $2.000.- Disculpame que te pinche el globo pero son opiniones muy personales, quizás te ayude más integrarte a algún evento y comparar equipos o el aporte de opinión de otro forero

Enlace al comentario

Como GoTo son muy elementales ambos, es como un baby GoTo te recomendaría más un 150/750 sobre una EQ3 y si queres le compras luego el kit GoTo, claro que es mucho más caro, pero es un GoTo en serio.

http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... -neq3.html

http://www.duoptic.com/accesorios/motor ... e-kit.html

Eso si queres si o si GoTo, si no andá a esto:

http://www.duoptic.com/telescopios/dobs ... -tube.html

Enlace al comentario

Como acota Marcos, con $2000 podés conseguir un HERMOSO equipo... pero no que tenga GoTo. Una pregunta adicional: ¿qué tanto te interesa la transportabilidad del aparato?. Te lo pregunto porque adelantaste que en principio no te interesa la astrofotografía (¡¡¡BIEN AHI!!!), y en tal caso, un Dobson parece ser la solución ideal. Pero claro... son grandotes...

Enlace al comentario
Como acota Marcos, con $2000 podés conseguir un HERMOSO equipo... pero no que tenga GoTo. Una pregunta adicional: ¿qué tanto te interesa la transportabilidad del aparato?. Te lo pregunto porque adelantaste que en principio no te interesa la astrofotografía (¡¡¡BIEN AHI!!!), y en tal caso, un Dobson parece ser la solución ideal. Pero claro... son grandotes...

La portabilidad es muy importante para mi, ya que vivo en un edificio y la idea es subir a la terraza para hacer las observaciones, o bien salir de viaje a un campo.

ACB esta bueno el equipo que me mostraste... pero U$S 580 por mi primer telescopio +U$S 660 por el kit goto, es demasiado caro.

Enlace al comentario

Mirá, es un tema de prestaciones, si queres GoTo también podrías comprar ese telescopio, le agregás simplemente los motores (U$S 170) y te armás un Pic GoTo o algo por el estilo. Ahora bien, si estás buscando un buen telescopio, con un buen GoTo y no andar armando nada, salvo que cosigas algo usado, de U$S 1000 no bajas.

En realidad si tenés un presupuesto limitado te recomendaría que sacrifiques el GoTo en pos de un buen telescopio, la opción de un 150mm frente a 114mm no son sólo 36mm de diferencia en el diámetro, como lo que importa es ta superficie del espejo en realidad tenés un 73% más de telescopio. No te recomiendo un 114 o un 130mm ya que esos hasta donde sé no admiten upgrade GoTo en un futuro.

No sé en transportabilidad como estás entre el 150mm y el Dobson colapsable (te diría que ahí nomás), el problema es que si mañana queres poner un GoTo no sé con seguridad si van a traer los Kits GoTo para Dobson, cuando llegan y a que precio.

La ventaja es que el 150mm te da posibilidades de crecer y es de lo mejorcito que vas a comprar cerca de los $2000, incluso creo que hay una opción de 150mm con focuser dual speed (tengo un par con esa facilidad y te diría que es una maravilla a la hora de observar), pero bueno, eso encarece la cosa.

Ahora bien, algo mas portable, sin GoTo: http://www.duoptic.com/skywatcher-refra ... 4-az3.html (esa montura es muy práctica). Más portable que esto no vas a conseguir y el calidad optica es más o menos los mismo que el ETX80 a una fracción del precio. Igual el GoTo del ETX80 es casi nada (1400 objetos con la mayor parte en el hemisferio norte).

Enlace al comentario

Hola, como te dijeron los chicos con ese presupuesto yo tambien optaria por un 150 skywatwcher. Es un equipo muy bueno y no es muy grande y te serviria para fotografia en un futuro.

El etx-80 muy chico, el 114 zafa pero si tenés presupuesto de $2100 te alcanza un buen 130/650 o yo elegiria el 150/750.

Enlace al comentario
El 150750 es muy lindo equipo, pero para subir por las escaleras..... mmmmmmmm....

Tal cual. Para llegar a la terraza, tengo tres puertas, un ascensor y una escalera... no me parece conveniente algo que sea muy pesado, la probabilidad de golpearlo es mayor. Estuve mirando el Ioptron SmartStar G-R80. Me parece un equipo muy completo, y con la ventaja de que puedo upgradearlo más adelante con un tubo de hasta 5 Kg. Y entiendo que un tubo de 5 kg bien podría ser un reflector de 130X650. Me parece que sería conveniente empezar con algo mediano como el G-R80, y después ampliarlo. En una review que leí, no le dieron tantos palos, y es bastante más económico que el meade ETX80.

Uds que piensan?

Enlace al comentario
Estuve mirando el Ioptron SmartStar G-R80. Me parece un equipo muy completo, y con la ventaja de que puedo upgradearlo más adelante con un tubo de hasta 5 Kg. Y entiendo que un tubo de 5 kg bien podría ser un reflector de 130X650. Me parece que sería conveniente empezar con algo mediano como el G-R80, y después ampliarlo. En una review que leí, no le dieron tantos palos, y es bastante más económico que el meade ETX80.

Uds que piensan?

Pienso "de que" es una buena alternativa, y bien pensada. De yapa, está en súper oferta. ¡Avanti!

Enlace al comentario

Si, esa se me pasó, son equipos con un GoTo bastante completo (50.000 objetos ese modelo). Me adelanto un poco, cuando hagas el upgrade del telescopio andá por el que mencionaste vos 130/650 (Sky-Watcher Explorer 130P Dual Speed OTA), ya que si usás el largo (130/900mm) el balance sería muy crítico.

Yo tengo la hermana mayor se esa montura y es super práctica y muy precisa. Pero mete pata, hasta donde se no quedan muchos de esos, en una de esas por eso se me pasó.

Enlace al comentario

si mira yo tengo uno de esos y la verdad por lo que cuestan valen mucho la pena.

el ideal para usar con esa montura es montarle un ota reflector 114x500, un mak 90 o un refra de 80mm como viene de fabrica, si vas tras este ultimo no te vas a desilucionar.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...