Jump to content

Ayuda consulta - Sirve esto ?


viajega

Publicaciones recomendadas

Hola, yo hasta hace un tiempo tenia un Tasco T11 de 900 lo vendi y me quede sin nada, no tengo lugar fisico para un armatoste similar, les queria consultar, este aparato sirve para algo, que se puede hacer o ver ??? les dejo a continuacion los datos de la consulta. Muchas Gracias

TELESCOPIO HOKKEN HKH 70300 AL

D:70 mm Distancia focal : 300 mm Relación focal : 4,3 Oculares Huygens de 0,965´ (6 mm y 20 mm) Lente eréctor 1,5x Espejo diagonal 90º con adaptador para utilizar también con oculares de 1,25´ Filtro lunar Aumentos : 15x - 22,5x -50x y 75x

Enlace al comentario

Hola.

Mirá nunca probé uno de esos pero por la apertura y la focal (sobretodo) te diría que es un teles para campo amplio. No vas a lograr aumentos para nada. No sirve para planetaria y tampoco para lunar (si bien vas a ver la Luna mejor que a simple vista, no va a ser diferente a verla con binoculares).

En tu lugar yo optaria por un par de binoculares 10x50. (http://www.astrosurf.com/astronosur/binoculares.htm ahi tenes información sobre binoculares para astronomía) .

O juntaría más guita hasta por lo menos alcanzar un reflector 76/700 como el que tengo que para empezar va bien.

Saludos.

Enlace al comentario

Que presupuesto tenés? un buen refractor apocromático de focal corta o un maksutov son 2 teles cortos para poder observar bien. O sino un dobson colapsable no creo que sea mucho drama guardarlo.

Enlace al comentario

Mi primer telescopio (en realidad el segundo porque el primero era de juguete, pero el primero "de verdad") fué un hokenn 50600 refractor, y la verdad es que me entretuvo un buen tiempo, pero es solo para iniciarte a ver si te gusta la astronomía. Te lo digo porque está casi en la misma gama de precios, pero si podes estirarte un poco (sería estirarte el doble) lo mejor sería empezar con un 76/700, ya que varios del foro empezaron con ese y leí muy buenas críticas. Todo depende de cuanto quieras gastar. Saludos!

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas lo qeu saco de todo esto es que este telescopio es mas bien un binocular de alta gama , pero que mucho no voy a poder, hacer, yo como les dije hace un tiempo vendi mi Tasco 114 900, con el cual me entretuve un rato y digo asi por que no es que estoy dedidcado a esto plenamente, el Tasco lo usaba muuuuy de vez en cuando, pero ahora me hicieron un regalo navideño y en un local donde venden de todo y lo quiero cambiar, pero el unico articulo que me llama la atencion en este telescopio que tienen a la venta, por eso es que no hablo de presupuestyo ni nada, seria un cabio a realizar, encima este local esta dentro de un shopping y obviamente el telescopio esta muchisimo mas caro que en donde realidad lo deberia adquirir, precio? $ 270, si si carito por lo que vi en otros lugares, buen gente gracias otra vez, me parece que por lo que me recomiendan , voy a ver si tiene algun otro articulo que me llame la atencion , Saludos

Enlace al comentario

mmmmmmmmm

mira si tuviste un telescopio y no lo usaste seguido y encima tenes poco espacio, yo haria lo que te dijo damian iria tras unos buenos binoculares.

por el precio de un 114 podes conseguir unos binoculares buenos, si queres fijate cuales tienen en venta y comentamos antes de cambiarlos asi te asesoramos mejor desde aca :wink:

saludos

Enlace al comentario

Hola,

Quiero hacer un regalo de un telescopio para una persona que se quiere iniciar. No entiendo nada de nada del tema y me gustaría que me dijeran si el telescopio que les pongo a continuación vale la pena comprarlo o bien es mejor esperar a tener más presupuesto. No quiero comprar algo que enseguida deje de usarlo porque no tiene muchas posibilidades.

http://www.elcorteingles.es/tienda/elec ... detailTabs

Saludos y muchísimas gracias!!!

Enlace al comentario
Hola,

Quiero hacer un regalo de un telescopio para una persona que se quiere iniciar. No entiendo nada de nada del tema y me gustaría que me dijeran si el telescopio que les pongo a continuación vale la pena comprarlo o bien es mejor esperar a tener más presupuesto. No quiero comprar algo que enseguida deje de usarlo porque no tiene muchas posibilidades.

http://www.elcorteingles.es/tienda/elec ... detailTabs

Saludos y muchísimas gracias!!!

Hola.

Es un refractor chico 60mm. Va a andar bien para ver la Luna y los planetas, nada más (bueno, con cielos bien oscuros sin polución, tambien podrá observar algunos cúmulos brillantes).

Como regalo para alguien que se va a iniciar me parece correcto.

Siempre es mejor algo más grande pero por la marca ese telescopio no es un juguete, asi que está muy bien.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas Gracias a los dos! Por lo que me he fijado es un hobby bastante caro porque despues de ese que he puesto de 99 € el siguiente pasa bastante de los 200, así que buscaré un poco más (aunque no tengo muchas opciones) y tomaré una decisión. De todos modos a quien se lo voy a regalar, a pesar de interesarle el tema, tampoco sabe nada y por eso creo que le puede dar bastante uso sin que me de demasiada pena el gasto...

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...