Jump to content

puntero láser verde


sielfi

Publicaciones recomendadas

Hola! QUiero comprarme un puntero láser verde como indicador, puntero(valga la redundancia) de los cielos nocturnos, para guiarme a mí misma y también para familia y amigos que gusten observar el cielo. ¿Qué tipo de potencia me recomiendan? Quizás de 50 mw sirva bien. ¿alguien tiene uno de 100 mw?. Cualquiera que guste aconsejarme y contarme su propia experiencia, se lo agradeceré. Besos.

Enlace al comentario

Fijate el precio, pero fuerza bruta manda, igual con 30mW poder porducir el mismo daño que con 100mW en la vista, pero quemar la piel ni por casualidad, mirá que he probado con uno de 200mW con pilas recién puestas a dos milímetros de la piel y ni tibio se siente (algo en la lengua, pero apenas).

En realidad ya uno de 5mW te puede dañar la vista, por eso: ¡ cuidado con los ojos !

Enlace al comentario

Mirá, yo tengo uno de 10 mw y en el campo es bárbaro, en la ciudad en noche oscura se ve muy bien, obviamente, cuando apuntás más hacia arriba mejor. Nunca vi con uno más potente, pero a mí con este me alcanza.

Carlos J. Cobeñas

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokken 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 Dobson

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

coincido con todo lo dicho por los muchachos, uno de 30 o 50 mw (mejor aun) estas bien ya.

saludos

Enlace al comentario

Ok. Muchas gracias a todos por ayudarme. Tenía mis serias dudas, porque en un lugar muy oscuro, sin contaminación lumínica, tuve la oportunidad de ver un puntero láser verde, pero me costaba encontrarlo mirando al cielo, quizás era muy bajo en potencia. Pero si ustedes me dicen que se ve perfecto con 30mw o 50 mw, voy por uno de esos. Muchísimas gracias a todos!! :D

Enlace al comentario

yo tuve uno de 5 mw y la verdad en un cielo polucioado no era gran cosa, ahora al cambiarlo por uno de 50 si es distinto, es 10 veces mas potente que el anterior, pero pude probar con uno de 30mw y la verdad es la medida minima que aconsejaria yo comprar.

saludos

Enlace al comentario

Hola,

Yo tengo un puntero de 30 Mw y siempre lo he podido usar sin problemas, incluso algunas veces en cielos menos oscuros que lo deseable. No sé si a medidas mayores el rendimiento de las pilas puede decaer notablemente o no.

Ahora, no puedo evitar preguntar: ¿Qué misteriosa fuerza universal indujo al estimadísimo ACB a probar los efectos de un láser en la piel ... y en la lengua???? ¿Fue en nombre de la ciencia o estaba bajo la influencia de alguna sustancia?? :lol::lol:

Saludos,

Enlace al comentario
Ahora, no puedo evitar preguntar: ¿Qué misteriosa fuerza universal indujo al estimadísimo ACB a probar los efectos de un láser en la piel ... y en la lengua???? ¿Fue en nombre de la ciencia o estaba bajo la influencia de alguna sustancia?? :lol::lol:

En realidad fue una suma de cosas, influencias whiskeriles, curiosidad y demasiado tiempo libre. Pero bueno, como ese pobre laser ya murió en nombre de la ciencia (y mu insana curiosidad), será cosa de juntar algo de plata (5.400 dólares para ser mas exacto) y probar con uno de estos de 800mW http://www.laserglow.com/GHE :lol:

A propósito, hablando en serio, un laser bueno no es barato, por ejemplo uno de 100mW reales anda en 400 dólares en USA, seguro ese quema de verdad (http://www.laserglow.com/GAR).

Enlace al comentario

está bien que mi cielo está bastante menos polucionado que el de buenos aires... pero yo tengo uno de 5mW y se ve perfecto y eso que acá cuando levanta la humedad del mar el cielo se pone naranja que parece una camiseta de holanda y anda perfecto...

yo al de 5 me lo dieron a probar a ver si me servía y yo tenía muchas dudas... pero a las pruebas me remito... a mi me sirvió perfecto...

yo creo que un 30mW te va a recontra andar!

salu2!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...