Jump to content

Muchas dudas con Celestron Radial Guider...


merlin

Publicaciones recomendadas

Amigos:

Tengo un Celestron 6" sobre una montura CS 5 motorizada. Acabo de instalar el Radial Guider de Celestron, al que acoplé mi Canon Rebel xsi como cámara principal y una Neximage como cámara de guiado. Utilizo el software PHD y Nebulosity...esa es mi configuración.

Mi problema es que usando el Radial Guider no logro obtener imagen de la estrella guía para poder hacer el autoguiado. Hago GoTo a la M42 por poner un ejemplo, queda perfectamente centrada y haciendo un buen tracking, pero a pesar que giro en toda el diámtero permitido el Radial Guider, no encuentro estrellas guías. He revisado el funcionamiento del dispositivo durante el día y efectivamente logro imágenes aceptables en la cámara secundaria (Neximage) pero durante la noche no logro ninguna imagen útil para el PHD.

Quisiera pedirles consejo respecto de esto, quizás existe alguna técnica particular para hacerlo, acepto todo tipo de sugerencias y consejos.

Muchas gracias

merlin

Enlace al comentario

Hola Merlin, el 6" que tenés es un Newton o un SC? Si usás un SC quizás tengas un campo tan reducido de visión con la cámara que sumado a una sensibilidad modesta no te permita encontrar estrellas, para descartar esto podrías hacer la prueba de ir a alguna región que esté lo más llena de estrellas posible y ver que pasa (carina o algo así) también si nunca pudiste encontrar una estrella quiere decir que no debes haber podido enfocar la cámara guía verdad? Viste que sucede que si la cámara está muy fuera de foco las estrellas no se ven, nuevamente la solución sería ir a una región muy poblada, enfocar la(s) cámara(s) y luego ir a tu región de interés...esto supongo que va a maximizar tus posibilidades...suerte!

Juan.

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu comentario, tengo un Celestron SC y lo que ocurre es exactamente lo que mencionas, un reducido campo de visión entregado por el pequeño prisma sumado a una modestísima sensibilidad de la cámara secundaria Neximage conspiran para no encontrar ninguna estrella guía...que puedo hacer para resolver este lío?

Merlín

Enlace al comentario

Yo en particular no uso Off-axis pero he leido de gente que termina con encuadres...peculiares de los objetos tratando de encontrar una estrella guía, si aún luego de haberte asegurado un buen foco en ambas cámaras (lo que va a maximizar las probabilidades de encontrar estrellas, esto no es menor) lo único que se me ocurre es un reductor focal...que por supuesto te va a ampliar el campo en ambas cámaras...ppor supuesto antes de invertir en este accesorio deberías chequear como se te modifica el tema back-focus a ver si aún podés meter el radial guider...si no la única es determinar qué magnitud límite de estrella ve tu cámara con la exposición máxima que le puedas dar para tener un guiado decente y tratar de empezar por objetos que tengan estrellas de esa magnitud cerca, para empezar a agarrarle la mano la tema...no?

Enlace al comentario

Merlin, si bien el off-axis guider parece la mejor solucion, te limita terriblemente en la cantidad de objetos que podes fotografiar, ya que el off-axis "roba" un aro de luz (si haces girar el off-axis) bastante limitado y como dice Juan a veces te obliga a encuadres no del todo felices. La mejor solucion es venderlo y saltar a guiado con un segundo ota, te va a dar la flexibilidad de poder hacer practicamente cualquier objeto.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muchas gracias por las respuestas enviadas.

Creo que tomaré la sugerencia de indagar en Carina por estrellas que puedan servir de guía para intentar "tomarle la mano" al Radial Guider. Hay algún sector en especial de Carina que creen que podría ser más conveniente? O quizás alguna otra constelación será también recomendable por la abundancia de estrellas de magnitud aceptable para esta configuración?

Un saludo y gracias nuevamente,

merlín

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...