Jump to content

Sky Watcher EQ3...Algunas cositas.


Comandante A

Publicaciones recomendadas

Hola Gente.

Estoy por comprarme el GOTO, marca Sky Watcher http://www.duoptic.com/accesorios/motores-y-kits-goto/sky-watcher-eq-3-goto-upgrade-kit.html.

Varias preguntas que vienen al caso.

1. Lei por ahi en algun post que la alimentacion se puede realizar por bateria de gel o algo asi, y que en una casa de Liniers se vende, lo que necesitaria saber es las especificaciones de eso y en donde lo puedo conseguir sin dar tanta vuelta,por especificaciones entiendase amperaje y demas, sin quemar el motor del goto claro.

2. Tengo problemas y me molesta la luminiscencia de la capital federal, si bien me voy a la terraza en donde esta oscuro (3er piso), la luz hace como una pequeña burbuja molesta. Alguna recomendacion en oculares o algo para destacar y que pueda vencer ese problema?

3. Ayer me baje el Starry Night Pro Plus 6, con este programa se controla el GOTO, porque en un momento de la configuracion me dice de instalar el Ascom, que segun lei es el puerto para que el GOTO funcione controlado por la maquina.

Si hay algo para destacar o comentarme, me lo dicen sin miramientos...jajaja

PD: si hay otro tipo de GOTO me lo dicen yo solo encontre ese.

Enlace al comentario

Si no querés andar armando cargadores, dependiendo del consumo del kit, lo que te recomiendo es:

Black & Decker BB7B Simple Start 12-Volt Battery Booster (7~9Ah)

Black & Decker VEC012BD Start LT Jump-Starter (18~20Ah)

Si mal no recuerdo la primera está a alfo así de 300 pesos y la otra 500. Las suelen tener en Easy y cualquier ferretería grande. Tambien las venden por ML. Yo tengo ambas y la verdad que andan que es una maravilla.

Respecto a los oculares, lo que yo hago cuando hay mucha luz y molesta para observar es ponerme un trapo negro en la cabeza (como los fotógrafos de fines del siglo 19), no es elegante, pero a mi me sirve. Hay filtros antipolución, pero no sé que resultado dan en visual.

Respecto a lo del GoTo, para EQ3 no sé si hay otro, está el iOptron, pero es para EQ5 me parece.

Enlace al comentario

mira como bien te dijo acb esas baterias black and decker son muy buenas para tener alimentacion propia y no depender de la red electrica.

mira los filros antipolucion son una buena opcion pero a vos lo que te molesta es una luz puntual, ahi si vas a nececitar una tela obscura que te tape el encandilamiento.

y por ultimo, si, tenes que instalarte el driver ascom para controlar mediante el starry night el goto de telescopio.

saludos

Enlace al comentario

Si, esa es la más chica de 7Ah, pero no sé cual necesitas ya que ignoro el consumo de tu montura. Si anda por arriba de los 1.5 A, te recomendaría esta:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... decker-_JM

Pero fijate los precios en Easy, me parece que la última que compré allí estaba mas barata o me hicieron algun descuento con la tarjeta, no recuerdo bien.

Enlace al comentario

si exactamente de eso.

como bien dijo acb si el consumo es alto en amp, te recomiendo la mas grande ya que tenes para muchas mas horas de uso que con la otra que es mas chica.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...