Jump to content

Orion desde el Observatorio Congreso


Publicaciones recomendadas

Buenas.

En estos momentos estamos observando la nebulosa de Orion. (M42)

A pesar de las finas nubes, un vientito molesto y la polución lumínica en pleno corazón de Buenos Aires, podemos observar la nebulosidad reinante en la espada de Orion.

3 estrellas del trapecio podemos resolver con el ocular de 10mm.

Aca van unas fotos de la sesión (ahora continuamos despues de cenar).

Saludos.

DSC07221_1.JPG.ede2a248904dbd500230b56b2

DSC07224_1.JPG.60e15f198709c3abf317573da

Editado por Invitado
Enlace al comentario
¡Que bueno che! Mi 76mm y yo tendríamos que hacer una escapada como esa también... siempre valen la pena

Pero no nos quejemos del viento que si no fuera por él nos morimos de calor :roll:

Un saludo.

Bueno, desde Martinez deberías tener unos cielos un poquito mejor que aca, aunque si, el viento del río te lo va a sarandear mal.

Es verdad, esa brisita es un alivio.

Ya se nos está escapando por encima del balcón Orion, asi que se termina la función. :(

Saludos.

Enlace al comentario

bien ahi Demian ! Ayer aprovechando los lindos cortes de luz que tenemos me puse a testear por la ventana nomás mi flamante 70/400 con un "ocular" H de "pedorro" de 20 mm y se veian 4 estrellas del trapecio... si, y con ese tubito ...no lo podia creer :loco

Abrazo.

Enlace al comentario

Hola Damián, yo también estoy en Congreso, Saenz Peña entre Irigoyen y Alsina. También uso el teles en el balcón, con las plantas de rigor y vigilando que no se me escape la gata, sino mi mujer me mata.

Me alegro de que seamos vecinos, un abrazo grande.

Enlace al comentario
Hola Damián, yo también estoy en Congreso, Saenz Peña entre Irigoyen y Alsina. También uso el teles en el balcón, con las plantas de rigor y vigilando que no se me escape la gata, sino mi mujer me mata.

Me alegro de que seamos vecinos, un abrazo grande.

Buenísimo Eduardo.

Algún día organicemos una "Start Party" 100% porteña. :D

Balconeando o veo si el encargado de mi edificio, de trampa, nos permite subir a la terraza (no permiten subir por la membrana que se estropea, boludeces.), pero como él tambien quiere ver por el teles ya me dijo que le avise.

Sino, nos vamos al Congreso y hacemos piquete. :lol:

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buena idea la de la juntada porteña. Yo ya tengo el telescopio a mano esperando la primera juntada que se organice a la que pueda asistir, para ir conociéndo a algunos de ustedes y aprender un poco más cómo viene la mano con el teles.

Un saludo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...