Jump to content

TELESCOPIO? URGENTE!


Bansha

Publicaciones recomendadas

Hola, hoy mi padrino me regalo un telescopio que tenia hace 12 años. Es un hokenn aparentemente 140x800 (es de 14". Él se lo habia prestado a un vecino y hoy se lo fuimos a pedir pero cuando intente probarlo en mi casa siento como que le faltan piezas. Por ejemplo, le falta "algo que tape el tubo" porque puedo ver todo el interior y ademàs de eso tiene 1 solo espejo redondo en la otra punta del telescopio, despuès no hay ningun otro espejo.

Me dio: Un lente barlow 2x y un lente que va en el "visor" mas chiquito, que creo que es el buscador de estrellas, pero se sale y encima la crucecita de alambres que tiene esta rota.

En el otro "visor chiquito" (donde se pone la lente barlow) tambien me vino un lente, que no se ni de cuanto es, pero el me dijko que le presto 2 lentes al vecino.

Tambien como una tapa negra con una tapita mas chiquita que es para cubrirlo de la arena y todo eso.

Y me dio una bandeja blanca con un agujerito chiquito en el centro que no se para que sirve.

¿Que me falta? ¿es bueno el telecopio?

El tema es que hoy, dentro de 4 horas me voy de vacaciones y lo voy a llevar y quiero saber bien que me falta o si es asi.

Lo probe pero no con el cielo, sino que con una pared que tengo, y lo que creo que es el buscador de estrellas, cuando saco el lente se ve como una pantalla toda sucia y no se si es asi o si lo tengo que limpiar.

GRACIAS!

Enlace al comentario

Seguro que se ve el interior, eso es normal en cualquier reflector.

Estoy tratando de imaginar todo lo que contas pero no me cierran algunas cosas, que querés decir con 14 pulgadas (140x800 no conozco). Lo de los espejos no entiendo si te referis al primario (el que va en la partel del fondo) o al secundario (el que va adelante, en el centro de la parte abierta).

En cuatro horas no te vamos a poder resolver nada, de casualidad entre al foro. Cuando regreses de tus vacaciones o durante trata de subir fotos, la verdad que no entiendo a que te referis con "visor", falta de espejos, etc. Supongo que lo que llamas "cruz de alambres" debe ser la araña del secundario, si eso está roto olvidate de usarlo así, seguro está totalmente descolimado.

La verdad que no se que decirte, si tenes lugar trata de llevarlo, saca fotos y subilas al foro (si tenes internet). En una de esas te podemos decir algo mas concreto.

Enlace al comentario

emm jaja estoy en la ruta con un modem de claro aja.. lo estoy llevando.

el ocular es el "visor" ajja.

el espejo es el del fondo de todo, otro no veo. igual despues me fijo bien.

lo que le falta es el triangulito que une a las patas del tripode. ¿eso se compra amparte?

muchas gracias!!!!!!

Enlace al comentario

Le falta el secundario!!! quien y para que sacarian el espejo secundario :lol::lol: ademas si no tenia tapa me imagino la suciedad que debe tener el espejo primario.

El espejo secundario si se consigue, lo que si deberias decirnos marca (si tiene etiquetas) sinó subí un par de fotos para orientarte mejor.

La bandeja ni idea si se consigue...pero me supongo que eso seria lo de menos ya que puede fabricarse con algo de maña.

Que vecinito que tiene tu padrino.... :?:?:lol::lol:

Enlace al comentario
Le falta el secundario!!! quien y para que sacarian el espejo secundario :lol::lol: ademas si no tenia tapa me imagino la suciedad que debe tener el espejo primario.

El espejo secundario si se consigue, lo que si deberias decirnos marca (si tiene etiquetas) sinó subí un par de fotos para orientarte mejor.

La bandeja ni idea si se consigue...pero me supongo que eso seria lo de menos ya que puede fabricarse con algo de maña.

Que vecinito que tiene tu padrino.... :?:?:lol::lol:

Cuando puedas posteá una foto porque es imposible andar adivinando.

Saludos-

Enlace al comentario

No le falta el secundario. está completo.

A la suciedad podes sacarla con cuidado. Busca en el foro que hay varios consejos.

Seguramente debería pasar por un service esa montura, por la tierra, los engranajes deben estar duros o pegados.

Saludos!...

PD: Lo que te recomiendo es que te armes de paciencia y de a poco pongas en marcha el telescopio.

Enlace al comentario

Hola Caro!!! como bien dijo Dario no le falta el secundario...pero que tiene una grela de aquellas eso si. El buscador pareciera que tendria un ecosistema dentro :lol::lol::lol: pero bué, una buena limpieza y ajustes...porque veo que el focuser tiene un tornillo flojo y ademas debe estar recontra descolimado. Nada que no tenga solución.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Bansha, por lo que se ve el telescopio era un masetero o paraguero.

Tendras que poner ganas y desarmar, limpiar y por el aparente trato que recibio, hay que ver el estado del espejo principal, lo menor seria que este "descolimado" (Buscar Colimacion Espejos) de ahi puede estar dañado o necesitara un tratamiento de aluminizado; por el resto limpieza y ajustes. Tiene la Cola de Milano (buscar) la montura?.

Trata que no le entre agua de mar por lo menos.

Enlace al comentario

Si. Ahora no puedo porque estoy en pinamar pero no tengo el telescopio.. Cuando lo tenga lo limpio bien..

La cola de milano no la tengo..

el ocular que tengo es de 24mm creo y el otro dia lo probe sin el barlow y se veia apenas mas cerca.. (lo probe de dia con una antena) Se veia como con el zoom de una camara.

Es por el aumento o esta mal?.

Cuando miro el interior me veo el ojo en el centro y el otro dia vi otro espejo redondo pero mas chiquito.. no me acuerdo en que parte lo vi...

Igual por ahora me conformo con ver bien la luna..

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...