Jump to content

Duda sobre cargador de baterias de gel


jwackito

Publicaciones recomendadas

Buenas gente. Conseguí una batería de 6V a 4.5A para mis flamantes motores Dual Axis para EQ3. El problema es el cargador. Están entre 190 y 300 mangos!! En una casa de electricidad me ofrecieron tranfo universal que tiene la opción de 6V pero funciona a 500mA. Me dijeron que sirve para carga lenta. Alguno hizo la prueba? la verdad que de 190 pesos a 35 es una diferencia importante y no me importa mucho si está 2 días cargando. El tema es que no me joda la batería ni los motores.

Saludos cordiales y buenos cielos.

Enlace al comentario

A ese precio?? Yo lo compre hace unos 6 meses y no recuerdo que estuviese tan caro.

Si estas en Capital anda aca:

HIGH-TEC ELECTRONICA

htelectronica@gmail.com

(011) 48566972

Av. Scalabrini Ortiz 67

Ahi compre el mio, un Ripless que anda genial. Llamalos y preguntales cuanto sale.

Saludos y suerte!

Enlace al comentario

Yo uso una bateria tipo las que usan las luces de emergencia cuaestan serca de $20 y la cargo con un simple trafo de 6v 1Amp funciona de perfectamente sin hacer ninguntipo de circuito , por lo que vale la bateria ni me pongo hacer un cargador

Enlace al comentario

Alguna luz de emergencia en desuso? Yo hace un tiempo desarmé una que encontré tirada, le saqué la plaqueta y la puse en una cajita muy pintona. La opción de Fernando del trafo es aún más interesante.

Saludos!

Enlace al comentario

un circuito muy simple para cargar es con un trafo del voltaje de la bateria (en tu caso 6V, en mi caso 12V) y de alrededor de un 10% 15% de la corriente de la batería(esto es carga lenta pero sirve para no cocinar la batería), se le pone un diodo en serie al vivo (que mata el semiciclo negativo de la alterna) y listo... ya tenes un cargador de corriente pulsante que te aumenta la vida útil de la batería y todo...

este circuito que les dejo a continuación es para un medidor de estado de batería, es una pavada y nos puede salvar de salir al campo y cuando llegamos nos damos cuenta que no tenemos batería... http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/varios/indbat/index.htm

cualquier duda me avisan...

salu2

Enlace al comentario

Justamente gente, lo que tengo es una batería que me salió 46 pesos (probablemente algo más cara ya que estoy en el interior) más un tranfo de 6v a 500mA. La duda era si no había cosas raras como esas de los semiciclos de la corriente alterna (cosa que no entendí muy bien pero que según fernando, no hay drama) que puedan joder la batería, acortar la vida útil, etc.

Las dudas ahora son otras.

Fernando ¿Cuantos ciclos de recarga con buena carga tuviste con tu configuración de batería + tranfo?

Manu, soy un salame en electrónica, te aviso (se lo que es un diodo y para que sirve pero no mucho más) :) ¿para un tranfo de 6v a 500mA y una batería de 6v y 4.5A, que diodos debería conseguir?

Gracias a todos!

Editado::

Agrego una duda. La carga lenta, como es de lenta? un dia? dos? una semana?

Enlace al comentario

La idea de extraer la placa de una luz de emergencia esta muy buena yo no tenia ninguna para destripar , Al trafo solo se le podria agregar un puente de diodos y un capacitor electrolitico 470uf/25v y ya tendrias una salida bien rectificada es una circuito simple y te puede llegara a salir como mucho $2 yo le coloque un trafo de ese amperaje para que la cargue rapido pero a la larga cocina la bateria lo ideal serian 6v/500mAh es lenta la carga pero alaraga la vida de la bateria, con respecto a la vida util de la bateria no te sabria decir yo desde que la tengo la cargue 2 veces y la use como 10 noches, pero como te dije al salir tan barata ni me preocupo , no te hagas drama con la duracion de la bateria ya que vas a tener para rato, yo soy del interior y esas baterias se consiguen en ferreterias a 20 25 pesos.

el tiempo de carga lo tenes dado segun el amperaje de salida de tu trafo con el de la bateria si tu trafo es de 1A y la bateria de 4Ah tendras que caragarla por 4 horas si tienes un trafo de 500mA sera el doble 8 horas asi se aplica la regla ahi que recordar que estos tiempos son partienendo de una bateria completamente descargada, lo cual en la practica puede ser menos ya que no se descarag por completo esta.

5776b5b466214_rectificadorpuente.jpg.da2

Enlace al comentario

hola! yo tengo entendido que los cargadores pulsantes son mejores porque, entre otras cosas no calientan tanto las baterias, y en el caso de las baterias de plomo-acido (otro tema ya se pero bueno sirve la aclaración) este sistema descompone los cristales de sulfato de plomo, extendiendo la vida útil de la batería...

con respecto al diodo, yo usaría para tu trafo (6V/500mA) un 1N4007 que es de 1 ampere si mal no recuerdo... con eso te sobra... te dejo un muy simple circuito para que te des una idea de como es el tema...

cualquier duda avisame!

PD: te dejo una página de wikipedia para que veas los diferentes tipos de cargadores: http://es.wikipedia.org/wiki/Cargador_de_bater%C3%ADas

salu2

circuito.jpg.b1363046892e2d416a66dbb27cf

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...