Jump to content

...Problema en mi ojo o en mi mente?????


Publicaciones recomendadas

jaja. ya se que suena gracioso el tema.

El asunto es que suelo ver "algo así, como invertida la imagen de las fotos de cráteres, etc", por ejemplo , a veces mirando fotos de cráteres lunares , ó, como en el caso que muestro a continuación, el cordón montañoso de Jápeto: ¡¡¡ veo los cráteres como "globos inflados hacia arriba", y el cordón montañoso como una "fosa". Me suele suceder seguido, y después , en otro momento lo veo bien , como debe ser.

:roll::roll::roll:

Que me estará pasando????.... estaré loco, mal mi vista, ó , tengo poderes de visión en cuarta dimensión :lol: , bueno , joda aparte, lo cierto es que no se porqué me sucede...

cresta-japeto.jpg.4db5e7a738d548f3e33db7

Enlace al comentario

Si, de lo más curioso...yo también lo veo como una fosa en vez de un cordón montañoso...quizás algo que ver con la intrepretación de las sombras luces??

De todos modos si se invierte la imagen se arregla la percepción...

cresta-japeto.jpg.54ec6e4dd39b3cdfd66589

Enlace al comentario

Impresionante Daniel. Al principio me costo ver la fosa (de entreda vi el cordon y no entendia lo que decias) pero fijando la vista, el cordon se hundio y es cierto, los crateres se inflan!!!! Excelente.

Una prueba mas de que la vista no es para nada el sentido mas fiable para guiarse...digo, por aquellos que te dicen: " pero yo lo vi !!!..."

Ojo, pero solo me sucede en la primer imagen, en la otra no hay caso, solo veo el cordon.

Vamos para el Borda! jejeje

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Intenté hasta pararme de manos (casi me caigo arriba de la laptop) pero luego de intentar posiciones dignas de Kamasutra no logro ver ni fosa ni cráteres inflados (en ninguna de las dos imágenes). :(

Pero bueno, tendré poca creatividad visual, pero al menos en esto me ahorro el psiquiatra y/o el oftalmólogo, algo es algo.

Enlace al comentario
Impresionante Daniel. Al principio me costo ver la fosa (de entreda vi el cordon y no entendia lo que decias) pero fijando la vista, el cordon se hundio y es cierto, los crateres se inflan!!!! Excelente.

Una prueba mas de que la vista no es para nada el sentido mas fiable para guiarse...digo, por aquellos que te dicen: " pero yo lo vi !!!..."

Ojo, pero solo me sucede en la primer imagen, en la otra no hay caso, solo veo el cordon.

Vamos para el Borda! jejeje

Me pasa exactamente lo mismo.

En la primera de movida vi el cordón y luego de un par de minutos mirando la imágen (supongo parecía un mogolico si alguien me miraba en esos momentos) el cordón se transformó en valle y los crates se inflaron como burbujas.

Traté de hacer lo mismo en la otra invertida y ni en pedo.

Enlace al comentario

Me ha sucedido con varios cráteres lunares mientras procesaba. Especialmente con copérnico. La verdad ignoro totalmente el motivo salvo respaldarme en que la vista depende tanto de nuestro procesamiento cerebral que tengo paciencia y en poco tiempo aparece la depresión allí donde veía una meseta. :loco

Enlace al comentario

Asi es Don Iolta. Es que la sombra ¨construye¨ volumen, y el cerebro en ciertas ocasiones lo interpreta como positivo o negativo, saliente o entrante, como interpretando de donde viene la luz.

Este es el mismo dibujo invertido, son botones hacia abajo o botones hacia arriba o agujeros con iluminación invertida...

IMG_0765.JPG.6c33a91f8908c62683ff7f1dc70

ocinrepoc.jpg.03e3808bbfbf3d6fccd8dcac58

color.jpg.a8ade24c40ae44b2576621889eedfb

Enlace al comentario

Increíbles esas ilsiones ópticas. Ahora estoy peor que antes...

En este caso veo cráteres muy profundos... :roll::roll::roll:

Indudablemente debo sacar turno en el siquiátrico, espero no haber hecho la curva de la antena 500 convexa¡¡¡¡¡ :shock:

0.jpg.cd6904cc747b3a114014a796bdb2d1f6.j

Enlace al comentario

Hola a todos. A mí se me presenta a menudo esta ilusión observando a la Luna con el telescopio y desaparece poco después, al parpadear algunas veces. Saludos.

Agustín

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...