Jump to content

Celestron Nexstar 5" (S/C) o Newton de 150 mm?


pablopergamino

Publicaciones recomendadas

Estimados amigos del foro,

Mi nombre es Pablo, vivo en Pergamino, Buenos Aires, Argentina, cerca del campo y soy principiante en esto de la astronomia.

Tengo un telescopio muy barato que me sirvió solo para ver la luna. Eso me convenció de que tengo que comprar algo bueno que me sirva para varios años. No me interesa por ahora la fotografía, pero si observar todo lo que se pueda (luna, planetas, nebulosas..).

Me ofrecen dos telescopios con montura computadorizada y sistema goto casi al mismo precio:

un celestron Nextar de 5" (Schmidt-Cassegrain) usado pero con gtía de la optica Saracco y un newtoniano de 150mm (creo que son 6") nuevo.

Cual les parece mejor? o se les ocurre alguna otra opción? (el valor es de aprox U$S 1000)

Desde ya muchas gracias por su ayuda.

Saludos,

Pablo

Enlace al comentario

Mirá, como contraste me gusta mas el SCT, pero bueno soy fanático de los catadióptricos, el tema es que la montura esa la probé con un 6" y la verdad no me gustó nada, la vi muy propensa a temblar al hacer foco, habría que ver como anda con un 5". Si bien el SCT tiene cerca de un 44% menos de espejo, la imagen del 5" es muy buena, al menos a mi me gusto mucho.

El otro no sé que montura tendrá, pero si es una CG-5 es mucho mejor. El problema es que poner en estación una ecuatorial es más complicado que una altazimutal, pero no se si será esa, si nos pasás más datos de la opción de Newton sería mejor. Otra opción es que se trate de un Omni XLT 150, pero en ese caso no tiene GoTo, si es así te conviene más comprar un Sky Watcher 150/750 con una EQ3 + Kit GoTo donde andarías en unos 1250 dólares tambien 0km (Sky Watcher y Celestron son el mismo perro con distinto collar).

http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... -neq3.html

http://www.duoptic.com/accesorios/motor ... e-kit.html

Eso en el perfil de cosas que vos preguntas y suponiendo que querés GoTo.

Enlace al comentario
Hola Pablo.

Queres un teles transportable o puede ser voluminoso?

Porque si el tamaño no importa y queres lo mejorcito para observación general lo ideal es un reflector en montura dobson:

http://www.duoptic.com/telescopios/dobsonianos/skywatcher-dobson-10-truss-tube.html

Y te sobra guita.

saludos

Gracias Demian, por tu respuesta.

El tamaño no importa, pero... ¿con esa montura se puede aplicar el sistema goto o parecido?. Te pregunto porque me parece que seria para mi un avance importante poder ubicar rapidamente gran cantidad de objetos celestes. Al menos eso es lo que entendí aporta un sistema como el goto...

Gracias nuevamente y saludos

Pablo

Enlace al comentario
Mirá, como contraste me gusta mas el SCT, pero bueno soy fanático de los catadióptricos, el tema es que la montura esa la probé con un 6" y la verdad no me gustó nada, la vi muy propensa a temblar al hacer foco, habría que ver como anda con un 5". Si bien el SCT tiene cerca de un 44% menos de espejo, la imagen del 5" es muy buena, al menos a mi me gusto mucho.

El otro no sé que montura tendrá, pero si es una CG-5 es mucho mejor. El problema es que poner en estación una ecuatorial es más complicado que una altazimutal, pero no se si será esa, si nos pasás más datos de la opción de Newton sería mejor. Otra opción es que se trate de un Omni XLT 150, pero en ese caso no tiene GoTo, si es así te conviene más comprar un Sky Watcher 150/750 con una EQ3 + Kit GoTo donde andarías en unos 1250 dólares tambien 0km (Sky Watcher y Celestron son el mismo perro con distinto collar).

http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... -neq3.html

http://www.duoptic.com/accesorios/motor ... e-kit.html

Eso en el perfil de cosas que vos preguntas y suponiendo que querés GoTo.

Gracias ABC!

Por lo que me comentaron el SCT viene con una montura mas grande que soporta hasta uno de 8"..

Respecto de lo que me comentas de la montura del newton, no la tengo muy clara, pero creo es es una altazimutal.

Gracias por la data de las otras opciones!

Saludos

Enlace al comentario

Ojo con las Nexstar, cada una es distinta. Me parece que las que son iguales son las del 4" y 5" y después la del 6"y 8". Yo probé una con un teles de 6" y no me gusto para nada, buen telescopio mala montura. Tanto es así que me compre el SCT de 6" pero no la montura.

Enlace al comentario

mira estas comparando cosas distintas o sea tubos muy distintos y monturas muy distintas entre si.

uno es schmidt cassegrain sino me equivoco y el otro reflector.uno con montura goto y el otro con una montura ecuatorial.

es complejo decidir sin saber cuales son tus expectativas, el reflector esta mas diseñado para agregarle motores y hacer algo de foto , mientras que el otro me parece que no tanto, mas para un armado rapido y observacion me parece....

saludos

Enlace al comentario

Por lo que comenta el amigo quiere GoTo. :wink:

Te cuento que la montura del SCT 5" también debería ser altazimutal si es un Nexstar. Fijate además si el 5" te lo dan con una montura que no soporta modo ecuatorial (es decir, sin la barrita para inclinarla), si no es así dudo que sea la misma que para el 8", suponiendo que sea Nexstar, si no es Nexstar, hmmmm ...

El otro no sé que será si también es altazimutal.

En todo caso pediles que te manden fotos de cada cosa o algún link del producto en la página de Celestron, así en el aire es medio jorobado opinar. Igual te aclaro que hay más opciones en GoTo, pero antes sería bueno ver que ete están ofreciendo, trata de conseguir más info de esos dos teles.

La verdad que me confundio tu última aclaración, no sé que te estarán ofreciendo, pero bueno, tampoco mencionaste Nexstar, fue una suposición mía por lo del SCT 5".

Enlace al comentario
Por lo que comenta el amigo quiere GoTo. :wink:

Te cuento que la montura del SCT 5" también debería ser altazimutal si es un Nexstar. Fijate además si el 5" te lo dan con una montura que no soporta modo ecuatorial (es decir, sin la barrita para inclinarla), si no es así dudo que sea la misma que para el 8", suponiendo que sea Nexstar, si no es Nexstar, hmmmm ...

El otro no sé que será si también es altazimutal.

En todo caso pediles que te manden fotos de cada cosa o algún link del producto en la página de Celestron, así en el aire es medio jorobado opinar. Igual te aclaro que hay más opciones en GoTo, pero antes sería bueno ver que ete están ofreciendo, trata de conseguir más info de esos dos teles.

La verdad que me confundio tu última aclaración, no sé que te estarán ofreciendo, pero bueno, tampoco mencionaste Nexstar, fue una suposición mía por lo del SCT 5".

Gracias ABC!

Estoy pidiendo mas data sobre ambos telescopios. Apenas me la pasen los vuelvo a molestar...

Slds

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...