Jump to content

Celestron Nexstar 5" (S/C) o Newton de 150 mm?


pablopergamino

Publicaciones recomendadas

Estimados amigos del foro,

Mi nombre es Pablo, vivo en Pergamino, Buenos Aires, Argentina, cerca del campo y soy principiante en esto de la astronomia.

Tengo un telescopio muy barato que me sirvió solo para ver la luna. Eso me convenció de que tengo que comprar algo bueno que me sirva para varios años. No me interesa por ahora la fotografía, pero si observar todo lo que se pueda (luna, planetas, nebulosas..).

Me ofrecen dos telescopios con montura computadorizada y sistema goto casi al mismo precio:

un celestron Nextar de 5" (Schmidt-Cassegrain) usado pero con gtía de la optica Saracco y un newtoniano de 150mm (creo que son 6") nuevo.

Cual les parece mejor? o se les ocurre alguna otra opción? (el valor es de aprox U$S 1000)

Desde ya muchas gracias por su ayuda.

Saludos,

Pablo

Enlace al comentario

Mirá, como contraste me gusta mas el SCT, pero bueno soy fanático de los catadióptricos, el tema es que la montura esa la probé con un 6" y la verdad no me gustó nada, la vi muy propensa a temblar al hacer foco, habría que ver como anda con un 5". Si bien el SCT tiene cerca de un 44% menos de espejo, la imagen del 5" es muy buena, al menos a mi me gusto mucho.

El otro no sé que montura tendrá, pero si es una CG-5 es mucho mejor. El problema es que poner en estación una ecuatorial es más complicado que una altazimutal, pero no se si será esa, si nos pasás más datos de la opción de Newton sería mejor. Otra opción es que se trate de un Omni XLT 150, pero en ese caso no tiene GoTo, si es así te conviene más comprar un Sky Watcher 150/750 con una EQ3 + Kit GoTo donde andarías en unos 1250 dólares tambien 0km (Sky Watcher y Celestron son el mismo perro con distinto collar).

http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... -neq3.html

http://www.duoptic.com/accesorios/motor ... e-kit.html

Eso en el perfil de cosas que vos preguntas y suponiendo que querés GoTo.