Jump to content

Otra duda con Dual Axis


jwackito

Publicaciones recomendadas

Chateando con Iolta, llegamos a la conclusión de que no se puede, pero por las dudas consulto por si a alguno se le ocurre algo.

Me conseguí los motores Dual Axis para EQ3. El problema que tengo es que los motores traban las perillas de posicionamiento, por lo tanto tengo que ubicar a mano el tele sin ajuste fino (un garrón!).

Los motores no son de GOTO y no van a más de x8, muy lento para ajustes entre-finos.

Pregunta, ¿Existe alguna forma de usar las perillas y los motores?

Saludos cordiales

PD: Que no te parezca falta de confianza o respeto Iolta, pero a lo mejor descubrimos algo los dos :)

Enlace al comentario

No se si los dual axis tienen embragues para cambiar de modo (en la EQ2 lo tenía pero solo eran AR), pero sino no te queda otra que sacar los frenos y llevarlo a mano cerca del objeto para luego afinar con el motor.

Enlace al comentario

No traen sistema de embrague los motores de eq3???? es un bajón si es como decis porque es recontra incómodo.

Lo que imagino que te quedaria como chance que ademas te va a venir bien es armar un picgoto!!! ademas de mejorar los medios pasos de los dual axis por micropasos, ganás mas velocidad de hasta en 40x en AR y un 30x en DEC y ademas claro que tendrias GOTO.

teniendo el picgoto en teoria no necesitarias tocar los mandos de movimiento ni en la montura ni en la pc...como es esto??? conectando cualquier control de juegos a un puerto usb manejas el movimiento del teles desde alli!!!! y si tenés un mando del tipo wirelles va todo sin cable!!!! :D:D picgoto soporta muchas cosas entre ellas "autoguiado" via ascom.

El que tiene una montura con dual axis seria casi "obligatorio" armarse un sencillo picgoto que como bien dice Ángel...no es tan dificil domar al león!!! esto se refiere a que armarse un picgoto parece jodido pero nada que ver. :) Ademas hay mucha ayuda detrás para lograr el cometido. Yo ya armé dos y uno para un amigo.

Es un chiche muy interesante que funciona de maravillas y lo armás con 200 pesos.

Enlace al comentario

Gracias Gliese y Antareano. Me considero a mi mismo un cero a la izq para la electrónica. Veré si consigo ayuda local para armar un picgoto o algo parecido. Tengo dando vueltas un par de arduinos. A lo mejor armo algo con eso.

Saludos cordiales y buenos cielos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...