Jump to content

Consulta Compra Opticos para Hokenn 144/500


gajobar

Publicaciones recomendadas

Hola. Soy Gabriel de Cba, Argentina y soy nuevo en el tema de astronomìa.

Desde muy chico, siempre me ha llamado la atención el cielo nocturno y fue cuando me regalaron mi primer telescopio (de juguete en realidad, pero servìa muy bien con la luna). Bueno, paso mucho tiempo hasta que pude retomar, con el telescopio de un amigo, que fue cuando màs me emocionè para comprar uno propio.

Paso un tiempito más, y mi novia me regaló para mi cumpleaños, un Hokenn 144/500. Hasta el momento está muy interesante, ya que al tener una apertura más amplia, se ve mucho mejor todo! jaja

Bueno, ahora me interesa poder ver algo más de lo que he podido hasta el momento y es por eso que les pido una mano para decidir qué tipos de opticas comprar, para mejorar mi visión.

El telescopio lo tengo con las lentes originales, una de 10mm, un barlow de 2x y un tercer lente de visión más amplia de 25mm. Con todo esto es podido ver júpiter como una bolita blanca con unos mínimos detalles y sus lunas alrededor. Del mismo modo con saturno. Pero me gustaría verlo con más detalles o más grande, como así también algunas galaxias o nebulosas.

Espero que me puedan dar una mano. Muchas Gracias

Enlace al comentario

Hola Gabriel, antes que nada bienvenido a Espacio Profundo. Tu telescopio tiene una distancia focal corta, lo que lo hace mas adecuado para ver objetos tenues un grandes (galaxias, nebulosas) mas que planetaria. De todos modos podes agregarle un barlow de 2 o 3x, que te va a multiplicar en consecuencia la distancia focal, necesario para planetaria. Fijate en la astrocalculadora de ingresar la apertura y focal de tu equipo (debe ser un 114500, no un 144500) y fijate que necesitas para llegar a los 200x, necesarios para planetaria con detalles. Tu equipo te da un maximo optico teorico de 270x, es cuestion de encontrar la combinacion de oculares y barlows para llegar a esos valores.

Si queres calcular la potencia de la dupla telescopio ocular, dividi la distancia focal de tu equipo (500 mm en este caso) por la medida del ocular en mm (10, 25 mm).. con eso te da que con el de 10 mm estas en 50x, con el de 25 estas en 20x.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo. Muchas gracias por responder.

Es verdad, mi telescopio es un 114/500 y no lo que puse... jeje

Bueno, intente entender lo que mas pude a lo que me dijiste. En principio, donde consigo ese programa? Por otro lado, un barlow del que me decis, lo compro igual. Ya que me serviria de cualquier modo, verdad? Siempre hablando de que ya tengo el que trae de fabrica.

Muchas gracias y nos mantenemos en contacto. Feliz año nuevo!

Enlace al comentario

mira la astrocalculadora es una funcion que te da el site, si te fijas bien arriba a la izquierda en el 6to link lo vas a ver...

y una aclaracion , el barlow que te trajo seguramente el telescopio que tenes es de baja calidad y como bien te dijo ricardo uno de 2x o 3x de buena calidad no te va a venir nada mal para complementar con el juego de oculares que tenes.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...