Jump to content

Consulta Compra Opticos para Hokenn 144/500


gajobar

Publicaciones recomendadas

Hola. Soy Gabriel de Cba, Argentina y soy nuevo en el tema de astronomìa.

Desde muy chico, siempre me ha llamado la atención el cielo nocturno y fue cuando me regalaron mi primer telescopio (de juguete en realidad, pero servìa muy bien con la luna). Bueno, paso mucho tiempo hasta que pude retomar, con el telescopio de un amigo, que fue cuando màs me emocionè para comprar uno propio.

Paso un tiempito más, y mi novia me regaló para mi cumpleaños, un Hokenn 144/500. Hasta el momento está muy interesante, ya que al tener una apertura más amplia, se ve mucho mejor todo! jaja

Bueno, ahora me interesa poder ver algo más de lo que he podido hasta el momento y es por eso que les pido una mano para decidir qué tipos de opticas comprar, para mejorar mi visión.

El telescopio lo tengo con las lentes originales, una de 10mm, un barlow de 2x y un tercer lente de visión más amplia de 25mm. Con todo esto es podido ver júpiter como una bolita blanca con unos mínimos detalles y sus lunas alrededor. Del mismo modo con saturno. Pero me gustaría verlo con más detalles o más grande, como así también algunas galaxias o nebulosas.

Espero que me puedan dar una mano. Muchas Gracias

Enlace al comentario

Hola Gabriel, antes que nada bienvenido a Espacio Profundo. Tu telescopio tiene una distancia focal corta, lo que lo hace mas adecuado para ver objetos tenues un grandes (galaxias, nebulosas) mas que planetaria. De todos modos podes agregarle un barlow de 2 o 3x, que te va a multiplicar en consecuencia la distancia focal, necesario para planetaria. Fijate en la astrocalculadora de ingresar la apertura y focal de tu equipo (debe ser un 114500, no un 144500) y fijate que necesitas para llegar a los 200x, necesarios para planetaria con detalles. Tu equipo te da un maximo optico teorico de 270x, es cuestion de encontrar la combinacion de oculares y barlows para llegar a esos valores.