Jump to content

No mas patadas al Trípode


silmar

Publicaciones recomendadas

Hola gente, primero que nada les deseo un muy feliz año nuevo a todos.

Me decidí a hacer unas pequeñas luces para iluminar el trípode porque me pasó varias veces que en medio de la ocuridad sin querer pateo el trípode sacando de estación el tele.

Lo vi a un señor que hizo esto y después yo lo hice a mi modo, está hecho a lo groso, no muy detallista pues su función es únicamente señalizar.

Les dejo algunas fotos, espero que les sea útil.

Saludos!

DSCN0138.JPG.8b9fef1fe6f30cc64ecb4fdc21f

DSCN0137.JPG.ac09ff841208da5256a2674fdb0

DSCN0131.JPG.a995a8e23493ba9d6213c4c9386

DSCN0129.JPG.9c234b9d9ba77545e632825dbbe

DSCN0128.JPG.f1653e6ce433a3e451890a5e8ae

DSCN0124.JPG.2baa14522785b06f8fbd0a31a34

DSCN0126.JPG.2c96491f81d7506f5c3ea8956a9

DSCN0119.JPG.d1d7bbc13ea818a9fd122439656

DSCN0118.JPG.39bdd0c6c9a297cdcef45acacae

Enlace al comentario

exelente idea! no sabía que venian los portapilas esos... justo ayer estaba pensando si venían para hacerme un ocular reticulado iluminado con una pila de esas... en cuanto al laburito... me pareció exelente lo de las cajitas de tic tac! jajajajaj un golazo.... estaría bueno hacer uno más para iluminar la bandeja porta objetos! jajajaj

salu2 y felicitaciones por el bricolage!

Enlace al comentario

Muy buena idea!! tiro la idea, se le podrían agregar unos pequeños imanes, tipo los que vienen en los estuche para los celulares que son chicos en tamaño y tienen buen campo magnético, así para superficies que lo permitan se adhieren fácilmente. :D

Muy feliz comienzo de año 2011!!

Enlace al comentario

yo cuando termine la tecnicatura me hice tambien de esos jeje

viene un kit recargable para que duren mas de esas pilas

y tambien por nada te compras la cajita (chasis o gabinete) ya con muecas de led .... lo que hicistes es realmente fantastico!!!!

jaja se terminaron las patadas al pobre tripode!!!! :lol:

Enlace al comentario

Además, en mi caso, me serviría de aviso para los coches, pues muchas veces voy a observar a perdidos caminos de tierra de nuestra noble pampa productora: le voy a poner balizas¡¡¡¡

:loco feliz año. 8)

Enlace al comentario

Muy bueno el trabajo. Muy útil sin duda. Lo que me pareció un tema no menor es que usaste pilas botón. Si bien quedan re lindos y portátiles, esas pilas son una porquería. Una sola de esas contamina 600 mil litros de agua si no se recicla apropiadamente (cosa que en argentina es muuuuy difícil de hacer). Felicitaré a aquel que se arme uno parecido pero que use una batería de gel de la misma que usan los motores de paso del tele. Si ya tenemos una fuente de energía recargable para eso, estaría genial poder utilizarla para todas las demás cosas que necesiten electricidad.

Saludos cordiales y buenos cielos.

Enlace al comentario
Muy bueno el trabajo. Muy útil sin duda. Lo que me pareció un tema no menor es que usaste pilas botón. Si bien quedan re lindos y portátiles, esas pilas son una porquería. Una sola de esas contamina 600 mil litros de agua si no se recicla apropiadamente (cosa que en argentina es muuuuy difícil de hacer). Felicitaré a aquel que se arme uno parecido pero que use una batería de gel de la misma que usan los motores de paso del tele. Si ya tenemos una fuente de energía recargable para eso, estaría genial poder utilizarla para todas las demás cosas que necesiten electricidad.

Saludos cordiales y buenos cielos.

mira por eso decia de las pilas recargables por lo menos para disminuir :wink:

seguro que habra otos metodos eso será a conciencia de cada uno y a la comodiidad

silmar exelente laburito

Enlace al comentario

Cuando leí el encabezamiento pensé que habías construido un pier.La idea está buena. Igual no creo que este proyecto aumente la demanda mundial de pilas de este tipo.

Se van a seguir produciendo y descartando igual, lamentablemente, ya que por su tamaño, tan compacto se utilizan en innumerables aplicaciones.

Enlace al comentario

Gracias a todos por sus respuestas muchachos!

Pasando al tema de las pilas, es verdad contaminan mucho, pero no olvidemos que todo los que nos rodea en casa y tiramos tambien contamina, sin ir mas lejos el mismo aceite con que cocinamos y tiramos por el resumidero de la pileta de lavar ya está contaminando mas de 1000 litros de agua por día, por eso recomiendan no hecharlo ahí sino ponerlo en una botella de plástico y a la basura.

Mientras menos armatostes tengamos alrededor del telescopio es más cómodo y no nos enredamos tanto, (al meos para mí). Estas pilas de litio sé que duran mucho, se los digo por experiencia, pues en el otro telescopio que poseo tiene un buscador tipo punto rojo el cual funciona con una sola de estas pilas que son de 3 Volts, lo tuve prendido muchas noches hasta el amanecer y aún el laser no perdió su brillo.

Enlace al comentario

Hola Silmar. Excelente idea!!! Que bueno, cumple perfectamente la función de señalizado.

La última parece una nave espacial !!! :lol:

Felicitaciones por el ingenio.

Saludos y feliz año !

Enlace al comentario

Yo uso una luz de bicicleta de esas chinas....directamente tirada en el piso y como tengo una sola la mando hacia la pata que corra mas riesgo.

Otra opción son unas así:

http://www.ebay.com/itm/2-New-LED-Flash ... 84b98d4647

Slds

PD: Mil perdones por atentar contra el bricolaje!

Enlace al comentario
Yo uso una luz de bicicleta de esas chinas....directamente tirada en el piso y como tengo una sola la mando hacia la pata que corra mas riesgo.

Otra opción son unas así:

http://www.ebay.com/itm/2-New-LED-Flash ... 84b98d4647

Slds

PD: Mil perdones por atentar contra el bricolaje!

tambien en ML hay de esas luces, salen $50 mas o menos el par.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...