Jump to content

Consulta Telescopio


axelradek

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, me llamo Axel y me atrevo a escribir en el foro para hacer una consulta ya que soy totalemente novato es esto, es mas yo diria un completo inutil para esto; pues bien estas pasadas navidades me han regalado y un telescopio astronomico marca Starblitz RET 45, con un diametro de 140 m y una distancia focal de 900 m. Junto a el lleva dos oculares tipo Pl una 6.5 mm y la otra de 20 mm, asi como un Barlow 2X.

Mi pregunta es la siguiente, este telescopio astronomico se puede considerar de los normalitos y que me permitera ver; asi mismo, si deberia comprar otras lentes para ver mas nitidamente planetas como Venus, Satruno, o Jupiter que hasta ahora he podido observar, lo he cogido muy fuerte y con ganas, pero debeis perdonarmee, pues todavia oy tan novato desevolver.

Gracias a todos por vuestro tiempo y respuestas

Enlace al comentario

Hola Axel, bienvenido.

El ocular de 6.5mm es casi exclusivamente para planetaria, debido a los aumentos que brinda, siendo estos 138X. Esta cantidad de aumentos te permitirá ver planetas como los que mencionás con un nivel de detalle bastante aceptable.

Te sugiero leer asiduamente la sección de Primeros Pasos para que puedas despejar tus dudas más generales:

Primeros Pasos

Foro de Primeros Pasos

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...