Jump to content

Nuevo Planetario La Plata


Publicaciones recomendadas

Hola Cristian:

Gracias por subir los archivos sobre el planetario.

El corte del domo es para hacer un cuadro!

Se nota que es un edificio de avanzada.

Si conseguís algo más acordate de los muchachos de EP...

La pieza que une los triángulos, podría revolucionar la construcción de cúpulas para aficionados, lástima que sea costosa...

Saludos RGF

Enlace al comentario

Hola a todos

Googleando me encontre mencionado por Cristian en este hermoso proyecto que hoy es una realidad. Recuerdo cuando Cristian junto a Roberto Venero me pidieron que les diera una charla hace ya varios años (cuantos Cristian ya perdí la cuenta) sobre tecnología en Planetarios, ya que existía la idea, embrionaria todavía, de construir un Planetario en La Plata. Y finalmente se concreto, lo que para mi es como magia ya que quienes me conocen saben que he estado bregando por la construcción de planetarios en mi ciudad y en otras desde tiempos prehistóricos. Lo que es mejor he podido participar en este emprendimiento, primero con el proyecto y luego representando a Evans and Sutherland, empresa adjudicataria en la instalación del Digistar 5, para mi el sistema de proyección mas moderno y versátil que hay a la fecha.

En verdad me quede enamorado del Digistar 1 en los 80 cuando lo vi en el Planetario de Houston. En ese momento recién salía, era monocromático y las imágenes eran tipo autocad pero yo me quede maravillado. Desde ese momento siempre quise verlo en Parana pero no se dio. Nuestros políticos, ya lo sabemos, no son muy avenidos a nuestra común pasión, la Astronomía. Aunque no es lo mismo, y físicamente es desgastante soy feliz recorriendo mi Provincia con mi Planetario Digital Movil (www.facebook.com/planetariodigitalcarlsagan). El avance tecnológico es tan grande que nunca hubiera podido imaginar que las mismas películas de video inmersivo proyectadas por los grandes planetarios estarían también al alcance de uno móvil!

En fin, estamos todos a la espera de la inauguración y quiero destacar también el trabajo responsable y apasionado de Carlos Feinstein que como astrónomo ha tenido que ponerse al día en esta temática y lo ha hecho en forma acelerada. Bien Carlos, ya falta muy poquito!

Ojalá cunda el ejemplo. Veremos que pasa en Cordoba.

Un abrazo a todos

Luis Trumper

Pte Asociación Entrerriana de la Astronomia

www.astroentrerios.com.ar

www.cosmodome.com.ar

Enlace al comentario

Me leí todos los post desde 2011 y no lo puedo creer!! Me parece fantástico que un planetario tan moderno se haga en el país. Definitivamente estamos llenos de gente capaz de hacer cosas muy pero muy grandes.

Mantengan al tanto de si ya esta pronto a terminar o si ya se termino la obra al menos.

Saludos

Ignacio

Enlace al comentario

Holas

Ayer pasé por la obra del Planetario en La Plata que nos tocara proyectar. La verdad que el edificio está bárbaro, estaba lista la pantalla de proyección de aluminio microperforado, impecablemente construida y estaban terminando el revestimiento acústico interior. La verdad, vale la pena verlo. Espero que lo terminen para marzo!!!!

salu2

planetario2.jpg.0e984e3a4b096b243a143609

Enlace al comentario

uuuuuuuuuuuuuu, manden info cuando este terminado!!

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...