Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

sielfi

Nuevo Planetario La Plata

Publicaciones recomendadas

Astroman

Hola Cristian:

Muy bueno lo tuyo. Tu página también está bárbara.

Pero como la hinchada de EP siempre pide más...

¿Podrías subir algún plano, o más datos, para ver cómo va a ser?

Esta experiencia del planetario, no tendrías que dejarla pasar. Creo que un trabajo así, da para que lo publiques a lo grande.

¿Quizás un libro...?

Te cuento que de joven, yo trabajé como electrotécnico en la empresa que hizo la estructura metálica del planetario de Palermo. Unos años después de la obra.

Como aficionado a la astronomía me daba gusto ver los planos originales de la parte semiesférica. Pero no tuve la visión de copiarlos…

¡Un verdadero tonto!

Ahora sólo tengo unos cortes, que aparecieron en una revista de la AAAA.

Felicitaciones RGF

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
criswille

Hola RGF

No entiendo bien si lo que me pedís es referido a Córdoba o La Plata. Respecto a Córdoba, aún faltan negociaciones por hacer y aún no hemos realizado planos ejecutivos. Si te referís a La Plata, hay mucha información pero sería muy largo exponerla aqui. Creo que resulta bastante interesante el diseño de la estructura de el domo que cubre la sala ya que me han pedido información varios ingenieros que merecen mi respeto. Dejo aqui parte del cálculo que hicimos para esta estructura.

saludos

c.w.

geodesicaplanetario.DOC

MC_C_pula_geod_sica.pdf

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Termino con esto el día de mi cumple....

Creo que estaría muy bueno aprovechar las iniciativas de todos los que han comentado en este foro el asunto Planetario para planear con tiempo, después de la inauguración formal del Planetario de La Plata una reunión de aficionados, tal vez para mediados del 2013. Creo que todos tenemos experiencias para contar y tal vez consolidar un grupo.

Personalmente, mas allá de la experiencia en el diseño de planetarios, me ha interesado el registro de imágenes históricas del cielo que tienen mas de 100 años y creo que sería bueno compartirlas y creo que cada uno a su medida ha de tener experiencias para contar. A mi personalmente me pasó que tuve (por propia voluntad) que enfrentarme con las originales placas de la "Carte du Ciel" (mas un gran número de otras) y creo que sería bueno compartirlas junto a otras experiencias.

Que alguien se ocupe de organizarlo. (jiji)

saludos

c.w.

Carte.jpg.ba9a7f24babce24c9f6ecf54b6298b

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Carlosfb
Termino con esto el día de mi cumple....

Creo que estaría muy bueno aprovechar las iniciativas de todos los que han comentado en este foro el asunto Planetario para planear con tiempo, después de la inauguración formal del Planetario de La Plata una reunión de aficionados, tal vez para mediados del 2013. Creo que todos tenemos experiencias para contar y tal vez consolidar un grupo.

.......

Que alguien se ocupe de organizarlo. (jiji)

saludos

c.w.

Hola Cristian

La reunión de aficionados ya se está planeando, pero por ahora el esfuerzo para terminar el planetario consume todo mi tiempo.

Pero si querés colaborar estás invitado !!!

Abrazos,

Carlos Feinstein

PS Feliz cumple!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Ok Carlos, contá conmigo y mis mayores deseos para que la obra termine pronto y.... (no dudes que en cualquier momento pase a verte...)

abrazo

c.w.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Astroman

Hola Cristian:

Gracias por subir los archivos sobre el planetario.

El corte del domo es para hacer un cuadro!

Se nota que es un edificio de avanzada.

Si conseguís algo más acordate de los muchachos de EP...

La pieza que une los triángulos, podría revolucionar la construcción de cúpulas para aficionados, lástima que sea costosa...

Saludos RGF

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
rakus

Felicitaciones a Carlos y Cristian. Ahora, leí los comentarios de la nota y dejan muchísimo que desear.

Avisá cuando lo inauguren (igual seguro voy a enterarme) y ahí estaremos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
trumperl

Hola a todos

Googleando me encontre mencionado por Cristian en este hermoso proyecto que hoy es una realidad. Recuerdo cuando Cristian junto a Roberto Venero me pidieron que les diera una charla hace ya varios años (cuantos Cristian ya perdí la cuenta) sobre tecnología en Planetarios, ya que existía la idea, embrionaria todavía, de construir un Planetario en La Plata. Y finalmente se concreto, lo que para mi es como magia ya que quienes me conocen saben que he estado bregando por la construcción de planetarios en mi ciudad y en otras desde tiempos prehistóricos. Lo que es mejor he podido participar en este emprendimiento, primero con el proyecto y luego representando a Evans and Sutherland, empresa adjudicataria en la instalación del Digistar 5, para mi el sistema de proyección mas moderno y versátil que hay a la fecha.

En verdad me quede enamorado del Digistar 1 en los 80 cuando lo vi en el Planetario de Houston. En ese momento recién salía, era monocromático y las imágenes eran tipo autocad pero yo me quede maravillado. Desde ese momento siempre quise verlo en Parana pero no se dio. Nuestros políticos, ya lo sabemos, no son muy avenidos a nuestra común pasión, la Astronomía. Aunque no es lo mismo, y físicamente es desgastante soy feliz recorriendo mi Provincia con mi Planetario Digital Movil (www.facebook.com/planetariodigitalcarlsagan). El avance tecnológico es tan grande que nunca hubiera podido imaginar que las mismas películas de video inmersivo proyectadas por los grandes planetarios estarían también al alcance de uno móvil!

En fin, estamos todos a la espera de la inauguración y quiero destacar también el trabajo responsable y apasionado de Carlos Feinstein que como astrónomo ha tenido que ponerse al día en esta temática y lo ha hecho en forma acelerada. Bien Carlos, ya falta muy poquito!

Ojalá cunda el ejemplo. Veremos que pasa en Cordoba.

Un abrazo a todos

Luis Trumper

Pte Asociación Entrerriana de la Astronomia

www.astroentrerios.com.ar

www.cosmodome.com.ar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Nachit

Me leí todos los post desde 2011 y no lo puedo creer!! Me parece fantástico que un planetario tan moderno se haga en el país. Definitivamente estamos llenos de gente capaz de hacer cosas muy pero muy grandes.

Mantengan al tanto de si ya esta pronto a terminar o si ya se termino la obra al menos.

Saludos

Ignacio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Holas

Ayer pasé por la obra del Planetario en La Plata que nos tocara proyectar. La verdad que el edificio está bárbaro, estaba lista la pantalla de proyección de aluminio microperforado, impecablemente construida y estaban terminando el revestimiento acústico interior. La verdad, vale la pena verlo. Espero que lo terminen para marzo!!!!

salu2

planetario2.jpg.0e984e3a4b096b243a143609

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alejandro

uuuuuuuuuuuuuu, manden info cuando este terminado!!

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo