Jump to content

Saturno schmidt 8"+spc900nc año nuevo


martinm3

Publicaciones recomendadas

Hola!, feliz año a todos!, hoy traigo para compartir a Saturno, lo tome la noche de año nuevo a las 3 de la mañana cuando vi que despues de 3 noches seguidas el viento se habia calmado, no dude y empece por el cumulo omega centauro esperando que saturno suba un poco mas y cuando vi que las nubes aparecian no perdi mas tiempo y le apunte al señor de los anillos, para mi sorpresa la noche estaba muy buena, la imagen del gigante a foco primario parecia una foto, luego agregé el barlow 2x y quede pasmado!, y al final decidi quebrar la barrera que me da el telescopio y la atmosfera y cambie a barlow 3x, muy sorprendido quede al ver tamaño de imagen tan nitida y clara.

1.foto obtenida despues de procesar un video de 3 minutos obtenido con el schmidt cassegrain 8" + barlow 2x + spc900nc, lo que da una resolucion de 0.29 segundos de arco

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

5776b5b5d9a44_Object_20110101_0718_11_1x

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Unas fotos espectaculares Martin, que bien que Saturno empiece a tener los anillos más inclinados, estos últimos dos años estaba un poco descafeinado.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Muchas gracias Sergi,Matias,eduardo,juandaniel,juanchito,marfma,manu,demian,megane, muchas gracias por su aliento.

Yo tambien estoy un poco sorprendido por la noche que me toco, era increible TRABAJAR A UNA RESOLUCION DE 0.19 SEGUNDOS DE ARCO Y QUE LA FOTO APENAS SE MUEVA ES ALGO QUE PASA 3 VECES AL AÑO , Y YA TUVE LA PRIMERA.

Gracias otra vez , a todos.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muy buenas Martín! Ahí se nota que aprovechaste en su totalidad la DF del SC (supongo que debe ser 2100, no?)

Saludos!

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Espectacular Martín ! cuando pudeas sumale un Super Plossl de 10mm al barlow...o de 4mm mejor, el foco se complica pero vale la pena..!

Saludos!

Enlace al comentario

Muchas Gracias Antonio, Nestor ,Javier,hugo,meteoro, que bueno hablar con ustedes que transmiten la misma pasion que tiene uno, por aca mostras la foto, pero es un bueno,que lindo, :?

Hugo sabiendo que el telescopio tiene 2000mm de distancia focal y la camara unos pixel de 5,6micrones a foco primario me da a 0,58 segundos de arco de resolucion .

5,6/2000 x 206,265= 0.5775

Ahora yo utilice un barlow 3x lo que lleva la DF a 6000mm, eso me da 0.19 segundos de arco que es una barbaridad para un espejo de 203mm, por eso METEORO no veo que pueda tener buenos resultados si ademas le agrego un ocular pero igual me dejaste pensando, ahora quiero probar! :D

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Buenísimas fotos!

Sobre todo en esta época en que las corrientes térmicas rompen las bolas sea la hora que sea.

Felicitaciones!

Enlace al comentario

Felicitaciones Martín, están espectaculares!! Una nitidez asombrosa.

Una aclaración, la resolución que mencionás son segundos de arco y no minutos de arco. Y ya en esos valores el límite teórico de resolución lo pone la apertura del telescopio.

Un abrazo!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Martin.. que decirte!! Me saco el sombrero chabon!!

Lo que es un SC... no hay que hacerle, para planetaria son geniales.

Cuando se combinan con buen seeing se puede obtener unos resultados realmente sorprendentes. No se aun los Mak, porque no los he probado, pero esta mas que demostrado que a nivel planetaria los SC la rompen mal.

Felicitaciones Martin, yo diria que empieces a ahorrar y te compres un Powermate 5x.

Abrazo!!!

Enlace al comentario

Cisco,que lindo es sentir esa pasion que vos me transmitis, mil gracias!, diste en el clavo ahorre hace unos meses plata para un barlow 3x pero apocromatico, no pense en un 5x, no será mucho 5x?? voy a investigar en la web a ver si alguien lo hizo.

Muchas gracias! saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...