Jump to content

Jupiter - SW 130/650 - Phillips Vesta


manu_mejias

Publicaciones recomendadas

hola amigos... les dejo mi primer prueba con jupiter con la vesta... no tiene muucho detalle pero me gusta como salió :D

yo realmente pensé que se iba a ver más chico aún... pero dentro de todo es un buen tamaño... tendría que conseguirme un barlow apo x3 a ver que sale...

la imagen es el resultado de 600 frames apilados en registax y procesado en PS

espero que les guste

salu2

1.jpg.61d9cb113ba02cb5cbe070f78d09bdf8.j

Enlace al comentario

Hola, a mi me parece que podes mejorar con ese setup, tu teles tiene motor para seguimiento, entonces no es un problema andar corriendo el planeta que se escapa, esto quiere decir que tenes tiempo para ajustar bien los parametros, para mi te falta un poquito de foco en la imagen, no creo que sea el seeing porque estas serca del segundo de arco en cuanto a resolucion (0.89) y a esa resolucion salvo que tengas un tornado a 300metros la imagen es bastante estable.

Te aconsejo que pongas el doble de tiempo tratando de hacer el mejor foco posible, y que jueges con los parametros de la camara si los tiene, me parece que te pasaste con la ganancia o con el brillo, porque veo que la imagen tiene un brillo parejo que no deja levantar el detalle que hay debajo, como si le faltace contraste.

Hoy le sacas de nuevo :D !! queremos ver mas... Saludos, hasta el proximo recuerdo(foto)

Editado por Invitado
Enlace al comentario

gracias demian, hugo y martin por pasar!...

con respecto a lo que decías martín... si totalmente de acuerdo con vos... seguramente se puede mejorar la imagen... fue una prueba nada más... se me nubló a los 10 minutos que saqué el telescopio ese día (la foto es de finales de noviembre del año pasado)... hoy estuve probando con otros seteos en la cámara pero todavía no reduje la data así que no sabría decirte si salió mejor... lo único que sé es que le puse mucho esmero al foco jajajaj... veremos que sale

después subo los resultados...

salu2 y, de nuevo, gracias por pasar

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...