Jump to content

Eta Carinae despues de la lluvia-CORREGIDA


fernando_haller

Publicaciones recomendadas

Es el resultado de 23 tomas a iso 800 con tiempos variados entre 35 y 40seg un total de 12min de expoapilado estandar dss y calibrado con PS, debo tenes algun problema de balance de la montura ya que a ETA pude sacarle unos 45seg de expo. sin deriva y cuando dispare a m42 que estaba a mis espaldas a unos 50º solo obtenia 35seg :?

Una consulta :? ¿por que luego del apilado del dss la imagen resultante parece una imagen blanco y negro? :?

BUENO SEGUI LOS CONSEJOS DE SUS COMENTARIOS Y ESTO RESULTO DESPUES DE TRATAR CON EL PIX 8) MUCHASSS GRACIAS A TODOS :D

carinapix.jpg.aae87f572fe9f7b6086521958e

carina-final.jpg.803bcfd2823029dcf21d029

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola fernando, no soy un experto en el tema, pero tal vez te sirve, lo que yo noto es que por tener tan corta exposicion (35-40seg.) las estrellas deberian conservar su color, al menos casi todas, y veo que todas te han quedado blancas,quemadas,saturadas tal vez, y me parece que es porque estas procesando todo al mismo tiempo, o sea, estas tratando de levantar nubosidad alpicando curvas y te olvidas de las estrellas, entonces estas se saturan a la par de la nebulosa, para evitar esto tenes que aplicar una mascara a las estrellas asi las proteges de la agresion del procesado, incluso podes invertir la mascara y procesar solo las estrellas para darle su color natural.

Con respecto a la foto final en DSS si sale bastante gris, pero en el post-procesamiento aplicando levemente saturacion se levantan los colores, igual hay una opcion en "ajustes recomendados" que dice "utilizar calibracion de fondo rgb". Ultimamente estoy procesando cuatro veces las mismas fotos cambiando los parametros a ver que resultado me da, creo que es la unica forma de aprender a utilizarlo, pero todos me arrojan la imagen bastante gris, y me parece que tiene que ver con el formato de la foto RAW, es normal.