Jump to content

Eta Carinae despues de la lluvia-CORREGIDA


fernando_haller

Publicaciones recomendadas

Es el resultado de 23 tomas a iso 800 con tiempos variados entre 35 y 40seg un total de 12min de expoapilado estandar dss y calibrado con PS, debo tenes algun problema de balance de la montura ya que a ETA pude sacarle unos 45seg de expo. sin deriva y cuando dispare a m42 que estaba a mis espaldas a unos 50º solo obtenia 35seg :?

Una consulta :? ¿por que luego del apilado del dss la imagen resultante parece una imagen blanco y negro? :?

BUENO SEGUI LOS CONSEJOS DE SUS COMENTARIOS Y ESTO RESULTO DESPUES DE TRATAR CON EL PIX 8) MUCHASSS GRACIAS A TODOS :D

carinapix.jpg.aae87f572fe9f7b6086521958e

carina-final.jpg.803bcfd2823029dcf21d029

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola fernando, no soy un experto en el tema, pero tal vez te sirve, lo que yo noto es que por tener tan corta exposicion (35-40seg.) las estrellas deberian conservar su color, al menos casi todas, y veo que todas te han quedado blancas,quemadas,saturadas tal vez, y me parece que es porque estas procesando todo al mismo tiempo, o sea, estas tratando de levantar nubosidad alpicando curvas y te olvidas de las estrellas, entonces estas se saturan a la par de la nebulosa, para evitar esto tenes que aplicar una mascara a las estrellas asi las proteges de la agresion del procesado, incluso podes invertir la mascara y procesar solo las estrellas para darle su color natural.

Con respecto a la foto final en DSS si sale bastante gris, pero en el post-procesamiento aplicando levemente saturacion se levantan los colores, igual hay una opcion en "ajustes recomendados" que dice "utilizar calibracion de fondo rgb". Ultimamente estoy procesando cuatro veces las mismas fotos cambiando los parametros a ver que resultado me da, creo que es la unica forma de aprender a utilizarlo, pero todos me arrojan la imagen bastante gris, y me parece que tiene que ver con el formato de la foto RAW, es normal.

Saludos, feliz año!

Enlace al comentario

Fernando: coincido con Martín en relación a la imagen; después del DSS sí o sí hay que aplicar un poco de Photoshop u otro programa para perfeccionar la imagen. Con la opción del calibrado de fondo la cosa mejora, pero igualmente tenés que procesarla un poco más.

En relación a la montura, fijáte que para obtener tomas de Eta Carina tenés que apuntar hacia al sur-este, mientras que para M42 tenés que apuntar hacia el cenit. Será un problema de balance de la montura, o de puesta en estación? A mí me pasa exactamente igual (no hago autoguiado) con objetos que se encuentran en esos rangos, así que si alguno de los participantes del foro nos puede tirar alguna ayuda acerca de la razón de esto, será bienvenida.

Saludos!

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Otra cosa: veo que obtuviste las tomas a ISO 800, y quizás ahí esté la razón de que se te saturen las estrellas, porque es una zona muy fácil de obtener resultados de ese tipo si usás ISOS altos. Pero claro, con menos ISO y esos tiempos de expo, no vas a resaltar tanta nebulosidad... aunque podrías probar con diferentes combinaciones.

Saludos,

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
En relación a la montura, fijáte que para obtener tomas de Eta Carina tenés que apuntar hacia al sur-este, mientras que para M42 tenés que apuntar hacia el cenit. Será un problema de balance de la montura, o de puesta en estación? A mí me pasa exactamente igual (no hago autoguiado) con objetos que se encuentran en esos rangos, así que si alguno de los participantes del foro nos puede tirar alguna ayuda acerca de la razón de esto, será bienvenida.

Según leí hace un tiempo, a menor velocidad angular el error periodico se haría menos evidente. También me ha pasado de poder extenderme en las exposiciones no guiadas en objetos cercanos al polo sur.

Por supuesto esto tendría que aclararlo alguien que entienda más del tema, es solo algo que leí al pasar.

Slds.

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Otra cosa: veo que obtuviste las tomas a ISO 800, y quizás ahí esté la razón de que se te saturen las estrellas, porque es una zona muy fácil de obtener resultados de ese tipo si usás ISOS altos. Pero claro, con menos ISO y esos tiempos de expo, no vas a resaltar tanta nebulosidad... aunque podrías probar con diferentes combinaciones.

Hola Hugo,

No creo que las estrellas se saturen y pierdan su color con exposiciones tan cortas. El ISO 800 es un buen valor standard para las reflex. Es, en definitiva, cuestión de procesado.

Slds.

Enlace al comentario

Muy bien fernando ese ultimo procesado me gusto mucho felicidades, te quedo linda la foto para tan poco tiempo de tomas. Con respecto al problema de balanceo yo tuve el mismo problema el fin de semana y no se a que se deba.

apuntando al zenit un poco al este no pude hacer tomas de mas de 25 segundos muy mediocres y con muchos corrimientos cuando apunte al norte para tomar las galaxias pude sacar 75 segundos sin guiado.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Hola Fernando

Aunque no lo creas, en mi opinión ambos procesados tienen su mérito.

En la final, las estrellas quedaron espectaculares, pero la nebulosa se atenuó bastante.

En la segunda todo lo contrario, las estrellas quedaron blancas, pero la nebulosa independiente del color, quedó muy buena.

Si pudieras combinar ambas....

Para hacerlo tendrías que proteger las estrellas en la toma final, y luego incrementar por ejemplo, con curvas la luminosidad de la nebulosa.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

gracias Geert.

Te comento que la imagen mas azulada es prosesada en el PS solamente y la segunda en PixLe le cree una mascara de estrellas el tema es que cuando las queria levantar mas se saturavan dando un color balanco en el centro y el color propio de la estrella solo quedaba en la periferia de la misma.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...