Jump to content

m81y m82 en la ciudad


Publicaciones recomendadas

hola amigos, estas es una de mis ultimas fotos del 2010 exactamente el 30 de diciembre en la madrugada,

91 tomas de 1 min 15 seg en iso 800 usando filtro de CL orion y sin guiado. Se usaron 30 darks.

Trate de hacer andar mi nuevo euqipo de autoguiado y no pude hacer que funcionara bien asi que tuve que quitarlo de la configuracion. Hacia mas daño que ayuda.

la mitad de las fotos me salieron medias opacas porque aqui en monclova el humo de yna fabrica de acero contamino el cielo aun asi salio algo de info.

otra novedad es que esta es mi primera foto totalmente procesada en pixinsight (a exepcion del apilado que fue en DSS) en photoshop solo quite los halos azules de la aberracion cromatica y puse los spikes. asi que espero sus comentarios para mejorar me gusto mucho PI sobre todo la facilidad para quitar gradientes, la correccion de los colores, lo que costo mas y bueno me falta manejarlo mejor es el strech del histograma y la reducion de ruido ya que se me paso la mano.

saludos

Antonio

 

m81-dss-crop-dbe-ccg-ht-hdr-nr-sat-v16-pshop.jpg

Enlace al comentario

Buenísima anfiguiero! Felicitaciones por haber tomado la mano del procesado al Pixinsight, nada fácil por cierto; un placer ver estos dos objetos a los cuales no resulta posible observar desde estas latitudes!

Creo que es posible todavía resaltar más las periferias de las galaxias, ya que me parece que el fondo está muy "negro" -seguramente producto del procesado, al cual ya le vas a agarrar la mano totalmente- y en ese clipeo, probablemente, les has recortado parte de esa luz tenue. La verdad, reitero, muy buena imagen, y se nota un gran progreso! Esperamos ver más trabajos así! :D

saludos!

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Gracias hugo tienes razon, la verdad es que para sacar mas nebulosa hay que estirar mucho y sale pero muchisimo ruido este fue el caso tuve que clipear mucho a negro para bajarle aparte de usar el ACDNR todo un tema aprender el PI pero se ve que es buena herramienta quiero procesar mis antiguar fotos que no son muchas para ver comparaciones.

Saludos y gracias

Antonio

Enlace al comentario

Gracias Demian creo que esta bien para ser un primer intento usando PI :mrgreen: pero me falta mucho, vamos a hacer un nuevo procesado esta semana ya con mas calma a ver que se logra.

Saludos y gracias por pasar a ver.

Antonio

Enlace al comentario

Hola Antonio, muy buen intento.

Las galaxias son objetos muy dificiles desde cielos contaminados. Seguramente ayude extenderte en las exposiciones para combatir el ruido, aunque debo decir que me sorprenden los tiempos que lográs sin guiado. Desde un cielo limpio y sin filtro te traerías una muy linda imagen.

Sin dudarlo eliminaría los spikes artificiales, no hay forma de hacerlos pasar por spikes verdaderos y le restan mucha naturalidad a la imagen.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Gracias Javier por pasar a ver, sin duda tambien estoy sorprendido voy a tratar de hacer un mejor procesado, digamos mas prolijo, con respecto a los spikes estoy totalmente de acuerdo contigo no le vienen y se notan que son muy artificiales yo se los quitaria tambien y seguro lo haré, me gustan mas como se ven en composiciones de cúmulos y aun así evaluaría la calidad de estos.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Buen trabajo Antonio y más teniendo en cuenta la contaminación lumínica y que es tu primer procesado con Pixinsight.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Buen trabajo Antonio.

Como ya comentaron, las Galaxias son difíciles en cielos contaminados, y te han quedado bastante buenas.

PI es una herramienta complicada al pricipio, pero una vez que la dominas, puedes hacer maravillas.

Felicitaciones

Geert

Enlace al comentario

linda imagen, las galaxias desde la ciudad son todo un reto, yo haria muchas mas exposiciones y de poder le extenderia el tiempo de exposicion, ya que se ven muy debiles los brazos de m82. y hay bastante concenso para sacar los spikes falsos. saludos.

Enlace al comentario

gracias sergit, alex, matias y mi paisano geert por sus comentarios, estuve sin poder seguir usando el pixinsight estos dias debido a que formatee mi laptop y no lo podia hacer funcionar y bueno todavia estoy leyendo tutoriales y viendo videos para ver como mejorar y aprender un poquito mas con la experimentacion.

Saludos y cielos despejados

Antonio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...