Jump to content

Donaciones para proyecto sobre astronomía


Proyecto Miradas

Publicaciones recomendadas

Hola, les cuento brevemente que estamos saliendo junto con mi pareja en febrero próximo por todo Latinoamérica, con un proyecto educativo-cultural llamdo Miradas. Pueden leerlo en el borrador de la web: http://www.proyectomiradas.org/web (cuando esté finalizada será sin "/web").

Brevemente, visitaremos dos escuelas rurales por país (con quienes ya estamos haciendo contacto y coordinando fechas) en las que desarrollaremos talleres de astronomía básica para dese allí pensar entre todos cómo cada uno significa su propia realidad.

El proyecto ya fue declarado “de interés” cultural y educativo por la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, por el Ministerio de Innovación y Cultura de la povicnia de Santa Fe y por el propio Ejecutivo provincial, también fue declarado de interés por la Municipalidad de Rosario, por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Próximamente también lo hará el Ministerio de Educación de la Nación.

Al retornar a Rosario, tras un año y medio aproximadamente, editaremos un libro acompañado de un DVD que se distribuirá a cada escuela visitada durante el itinerario y a todas las de la provincia de Santa Fe.

Lo cierto es que dejaremos en cada escuela una maleta con recursos pedagógicos y elementos didácticos. Por eso consultamos si alguien puede/quiere en participar del proyecto, colaborando de la manera que pueda. Habíamos pensado en algunos libros económicos referidos al tema (puede ser El Principito, o sobre ciencia o astronomía o mitología astronómica o lo que se le ocurra) o bien materiales como brújulas, linternas, lentes, prismas, binoculares, telescopios, láser, o lo que se les ocurra.

Obviamente, cualquier gesto de este tipo será publicado en todos los soportes que usaremos para difundir el proyecto (desde la página web, donde podríamos incluso poner un link, o el mismo libro, entrevistas gráficas, radiales, televisivas, etc). Además en breve saldrán postales y calcomanías del proyecto, donde también podría estar incluida alguna publicidad.

Agradecemos de antemano la atención.

Sofía y Yayo

Proyecto Miradas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...