Jump to content

Problemilla Con la M42 - No la veo con color - Ayuda


lobinho21

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un problemilla con la nebula de Orion(M42), que al mirarla con mi telescopio(http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about16184.html),

solo logro ver el "polvito" de esta, y no en color.

MI consulta:

¿Como la puedo llegar ver en colores?

¿Necesitare algun filtro de color para poder verla?

Otra Consulta(Aparte):

¿De que manera pueden ayudar lo filtros de color para un telescopio?

Nada mas, y el que se tome el tiempo de ayudarme, se lo agradezco mucho, gracias.

Saludos

Atte

Lobinho21

Enlace al comentario

Eo ojo humano no está preparado para captar colores de objetos de espacio profundo, sólo en algunos casos, con aperturas muy grandes, se pueden apreciar algunas tonalidades muy difusas. Sólo se puede apreciar colores si tomas fotos del objeto, ya que el sensor de la cámara capta longitudes de onda que no puede captar el ojo humano.

Salvo los filtros para atenuar el brillo en planetaria (especialmente la Luna y Júpiter), para espacio profundo no tenés ningún filtro que te permita ver colores, la mayoría de esos filtros son de aplicación en astrofotografía.

Enlace al comentario

Hola lobinho como te comentó ACB, para ciertas nebulosas brillantes como M42, necesitás al menos 200 mm para poder apenas distinguir en algunas zonas una tonalidad verdosa. El color rojo de las fotografías de objetos como nebulosas de emisión que contienen Hidrógeno ionizado, está fuera del alcance del ojo humano directamente y ni aunque fueras en una hipotética nave por las cercanías verías mucho más.

Respecto de los filtros, lo que comenta Alejandro es verdad y los únicos filtros que pueden llegar a servirte en observación del cielo profundo son los filtros de banda estrecha o narrowband que te ayudarán a resaltar ciertos campos nebulosos pero no captar colores.

Un abrazo trasandino

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...