Jump to content

Saturno


Hal9000

Publicaciones recomendadas

Aqui les dejo el primer saturno de la temporada, antes del amanecer.

Celestron 150/750 - 2 Barlows en serie + SPC900

Apilado en registax - Procesado en PS

Espero les guste.

sat2-proc.jpg.cbc95fd5a7f29f0993324ce946

  • Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias gente, tengo que venirme a San Rafael para lograr un seeing respetable.

No fue exactamente antes del amanecer, sino un poco antes, ya que al amanecer se puso espantoso el seeing, y aproveche a apuntarle a venus (imposible hacer nada con ese brillo, voy a probar de dia).

Luego le apunte a mercurio, pero parece un meteorito entrando en la atmosfera lo que salio, hay que capturarlo cuando se pueda al atardecer nomas.

Gracias Diegote por el comentario, siempre sigo tus trabajos y me acuerdo de vos y tu 150 focal larga, cuando hago planetaria, que bueno seria probar con el tuyo sin tanto barlow.

Saludos y gracias a todos por los comentarios y pasar a ver

Enlace al comentario

Muy, pero my linda foto, Diego! Te felicito!

Parece que este año Saturno se viene con todo nomas! :D

Me tengo que poner las pilas y sacarle de una buena vez.

Abrazo!!

Enlace al comentario

No, la verdad estoy en el tema de la mascara de enfoque, tengo que hacer una urgente, ya que ahora se me complica, ya que empece a hacer tomas de espacio profundo.

Lo que hago es tocar el foco, y luego mirar unos segundos la imagen en la pantalla, a ver si me parece correcta, luego de que se estabilice por haber tocado el focuser.

El problema es que a veces tenes un poco de mal seeing, y crees que esta mal enfocado, por eso hay que esperar un poco antes de tocar de nuevo.

A veces solo lo "tocas", haciendo presion, sin sentir que se mueve, y cambia, eso seria un ajuste fino, ya que tengo un focuser normal de cremallera.

Luego de que me parece aceptable el foco, grabo, sino, no grabo nada y sigo intentando.

Luego examino el video que salio, y si no me complace vuelvo a tocar el foco, y despues utilizo el video que mejor haya salido

Creo que el foco es la parte mas dificil de todo y a veces es frustrante, sobre todo en telescopios de focal corta (F5) con focuser comun, como el mio. En un focal larga es mucho mas facil, tenes mas recorrido para dejarlo justo, y si tenes un buen focuser es menor el sufrimiento. Digamos que mi tele no es el apropiado para planetaria, por eso debo recurrir a 2 barlows.

Vere de hacerme una mascara y utilizarla pronto.

Muchas gracias por los comentarios y por pasar a ver.

Enlace al comentario

Mirá, yo tengo un tele como el tuyo, 150/750 y la verdad, mis problemas de enfoque se solucionaron con lo de la máscara. Estoy usando una máscara de bahtinov (que no es para planetaria, es para estrellas, pero cuando la uso para planetaria le apunto primero a una estrella, hago foco y listo) y la verdad funciona de perlas. No es nada muy complicado de hacer, yo la hice imprimiendo el patrón y recortándolo sobre un cartón duro (de 2mm) con un par de trinchetas. No sale más de 5 pesos (incluido las trinchetas) pero requiere mucha paciencia cortar todas las partes.

Probá con eso y vas a ver que resulta muuuuucho menos traumático el tema del foco :)

Saludos cordiales y buenos cielos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...