Jump to content

Tratando de comenzar


Alefiles

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, encontré su página buscando info sobre telescopios ya que después de muuuuchos años de querer comprarme uno, finalmente voy a hacerlo y quería saber que opciones tenía.

La verdad que hay mucho y los artículos de la página me sirvieron bastante, y ahora quería saber si lo que elegí es más o menos adecuado para lo que quiero ver, en mi caso me encantaría ver de todo y creo que por lo que leí un 130650 sería bastante versátil pero también está el 130900 en ambos casos serían Hokken.

Quería comprar también un filtro solar hasta que leí que me podía quedar ciega, je... asique tal vez compre un barlow y/o motor.

Espero puedan ayudarme a decidirme cual de los 2 y que accesorio comprar.

Desde ya muchas gracias!!

Enlace al comentario

Hola Ale, bienvenida a EP.

El 130 es un muy buen equipo. Respecto a tu pregunta, son cosas muy diferentes las que mencionas.

El filtro solar si compras uno comercial no vas a tener drama, lo peligroso son los inventos caseros (vidrios de soldar, papelitos de caramelos, placas de Rx, etc.). Pero si te decidis a comprarlo hecelo en una casa de astronomía, no en una casa de pesca o librería que además de relojes venden telescopios.

Un buen barlow nunca está de más, de lo posible acromático, o mejor aún, apocromático.

Con respecto a los motores te cuento que el 130 posee una montura EQ2, la cual sólo es posible de motorizar en un eje (AR). Si bien tendrías buen seguimiento, el eje de declinación lo deberías comandar a mano.

De todo lo que mencionaste, como para comenzar, me quedo con el barlow.

Enlace al comentario

mira yo iria tras el 130x650.

al tener ambos telescopios la misma montura entonces el tubo con focal mas corta (650) es mas estable, y esta focal la estiras con un buen barlow como bien te dijo el amigo acb.

saludos

Enlace al comentario
Pero para planetaria no es mejor el 900 ? digo, porque tambien le podes poner barlow al 900 ergo mas focal que el 650

Si, para planetaria prima la focal, aunque para observación de espacio profundo 900 no es tanto. La ventaja del 650 es que tenes más campo para espacio profundo, pero ignoro en ese telescopio si hay alguna ventaja en la calidad de imagen entre 900 y 650.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...