Jump to content

Hokenn 130900 o Meade 114900


tymyotul

Publicaciones recomendadas

Hola , soy nuevo , 0km en estos asuntos.

Resulta que compre un telescopio a mi entender basico, Galileo 76700 hace unos dias, pude usarlo pero a decir verdad un tanto peleado el asunto con este pequeño (jeje)

Por eso decidi cambiarlo por algo un poco mas mejor(diria en el barrio) ya que tengo la posibilidad de realizar el canje aun. Por lo que puedo cambiar seria por uno de los siguientes :Hokenn 130900 o Meade 114900.

La consulta seria cual de los dos vale mas la pena, ya que no voy a cambiarlo luego (jeje), el hokenn se que podria a futuro agregarle un motor.

El Meade incluye dos oculares Super Ploss de 9.7 y 26 que por lo poco que lei aca en el foro son mas que recomendadas, no se si este posee opcion a motor, pero agradezco cualquier comentario por lo de las lentes ya creo que me quedo con este, pero habria alguna ventaja? se piede mucho de 113 a 130? parece poco , pero bueno actualmente tengo 76 y es algo penoso.

Gracias nuevamente y a lo sumo en 2 dos dias estaria cambiandolo por eso la urgencia

Saludos

Enlace al comentario

hola timyotul bienvendo.

mira yo iria tras el 130 ya que siempre priorizo la apertura.

saludos

Enlace al comentario

Y sí, entre ambos me quedo con el 130 yo puse a la par con los mismos oculares un 114910 de Meade con un Hokenn 114900 en Potrerillos Mendoza y la verdad no sé qué onda pero varios se inclinaron por el hokenn, será que en esas gamas Meade no es tan groso, :roll:

Enlace al comentario

Gracias a ambos, el Hokenn suena mas sensato por lo visto, a lo sumo le cambiare las lentes de ser necesario en algun momento,cosa que no podria hacer con la apertura del Meade luego les comento la experiencia, gracias y saludos

Enlace al comentario
Valen las mismas recomendaciones. Ambos modelos son bastante rústicos en sus respectivas marcas y me quedo con el 130 sin dudarlo

Disculpá mi ignorancia Borges, pero cuando decís rústico te referís a "barato"? porque la montura que trae el Hokenn....la verdad....podrían "haberse jugado un poco más de fábrica" no? :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...