Jump to content

Centaurus A y M83 | SW P150


Publicaciones recomendadas

Hola gente ! Espero que hayan empezado bien el año ! Yo por mi parte lo empece rodeado por flia y bajo un cielo increible, ya que como les había contado me fui a pasar el año nuevo a un pueblo con muy buen cielo.

Acá les quería dejar dos fotos que recién pude procesar, Centaurus A sacada el mismo 1°de Enero después del brindis y mas tragos, y la otra a la noche siguiente. Un par de nubes se cruzaron así que tuve que descartar algunas pero algo quedo a pesar del ruido por la baja señal. Centaurus A al ser el primer objeto no logre + de 36'' de expo, ya al día siguiente pude estirar a los 40'' como max y de a ratos algunas de 45''

Centaurus A se podía ver por el ocular de 25 mm bastante bien (entre otros objetos como O. Centauri y el saco de Carbón que esos se veían a ojo desnudo asi como Carina).

M83 venia re bien hasta que se detuvo el goto (ni idea porque) y ya eran casi las 4 de la mañana y tipo 4.30 aclara, así que no daba para desmontar la cámara y alinear otra vez las estrellas para después encima intentar lograr el mismo encuadre para seguir. Asi que lamentablemente deje ahí.

Espero que les guste y critiquen a piacere, saludos a todos !

5776b5b631bc0_M83drizzle.jpg.f397cbc3af2

5776b5b63cf9a_M83web.jpg.cc29a47c822c7f3

5776b5b644c05_NGC5128Drizzle.jpg.0758636

5776b5b64df23_NGC5128web.jpg.ef44af9806a

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Que bueno Alejandro !!!.

navegando por el foro me siento como un chico con juguete nuevo, pero a la vez a años estelares de todos uds. Me moviliza saber que la pasión con que los leo, más todo lo que me gusta la astronomía; dará resultados en el tiempo.

Un verdadero gusto que puedan compartir este tipo de cosas con todos los que recién empezamos.

Feliz 2011, gracias

Guillermo

Enlace al comentario

Muchas gracias muchachos a todos por pasar a ver y me alegra que les hayan gustado. :D

La verdad que disfrute mucho esas 4 noches (ojo que de día también, pileta, pesca etc..). Si bien solo pude hacer algo en dos noches el resto las use para observar un poco mientras pasaban varios ojos de la flia por el ocular, un año nuevo distinto, un año nuevo con astronomía compartida.

Tengo ganas de instalarme un pier ahí mismo y me dieron el ok, pasa que no se si valdrá la pena ya que podría ir un fin de semana cada 2 meses supongamos...Ya veré igual.

Cuando tenga tiempo de procesar subo alguna otra que tengo ahí.

Saludos a todos !

Enlace al comentario

Alejandro felicidades por las fotos estas superb muy bien procesadas y con poco ruido , tengo varias preguntas, a que se refiere m83 drizzle? como logras tan baja señal de ruido en iso 800 e iso 1600, fijate que yo tomo tiempos de expo muy similares a los tuyos con la misma camara pero el nivel de ruido que genero cuando estiro la foto es impresionante y por mas proceado que le ponga con PI o PS siempre se ve como raro demasiado procesado y en tus fotos estan justo en su punto, podrias compartir un poco de tus pasos de procesado que realizas?

Felicidades señor por tan buenas tomas.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Gracias Antonio y Geert por sus comentarios.

Antonio: El tema del poco ruido lo estoy teniendo en esas dos imágenes que subi, que igual tienen ruido, pero no es tanto como en otras imágenes que a veces no subo por ese motivo que comentas, quedan improcesables / impresentables.

Saque unas fotos a la Roseta y a la nebulosa del Cono y me pasa eso .. que tienen info, pero cuando estiro me viene un ruido infernal y si no estiro no traigo nada.. un tema que no se como solucionar y por eso aun no las termino de procesar.

Lo que me di cuenta es que eso me esta pasando con los objetos que a nuestra cámara al no estar modificada le cuesta levantar señal y al estirarla viene con todo el ruido, por ejemplo me paso lo mismo con la nebulosa cabeza de caballo.

Estas dos galaxias ya en el apilado se notaba que venían bastante bien entonces lo que hice fue crear una mascara de estrellas y levantar apenitas el fondo y no tocarlo mas. Después crear con el lazo una mascara para levantar info solo de la parte de la galaxia que ese misma selección la guardas para usarla cuantas veces quieras, un poco levantar la curva, otro poco de contraste, equilibrio de color y ahí quedo.. solo muy pocas veces le meto algo de blur para bajar el ruido, solo lo hago cuando éste no es mucho, sino queda peor. Eso es mas o menos lo que hago. Con la foto de Roseta generar una mascara me complico mucho ya que el campo de la foto es todo nubosidad entonces levante de donde levante siempre traigo un ruido horrible.

El drizzle apila solo la parte de la foto que selecciones con el recuadro de selección en el DSS (hasta 2X o 3X) aunque a veces no gana mucho en detalles tampoco, a veces me trae resultados y a veces no.

Espero que te sea de ayuda mas o menos lo que te dije, cualquier cosa en lo que te pueda ampliar mas avisame, mandame un mp y aporto lo que pueda.

Geert. Sin dudas M83 vino con mas detalle, aunque no son objetos para la focal que uso...

Abrazo a los dos !

Enlace al comentario

Gracias Alejandro por tu respuesta, no se me habia ocurido hacer un lazo para solo estirar la parte del objeto y asi no levantar mucho ruido o quemar las estrellas, tendre que hacer un intento para ver como queda.

Muchas gracias

Antonio

Enlace al comentario

Se me habían escapado tus fotos Ale. Están muy buenas, sobre todo M83 que muestra mucho detalle y los brazos bien extendidos.

Que placer un buen cielo, no? Todo es mas fácil y gratificante.

Te felicito,

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias Ignacio por pasar a ver, la verdad que sí, da gusto laburar en cielos decentes. Lastima que esa noche se detuvo el goto en la mitad de la sesión, y como era tarde no me dieron muchas ganas de alinear todo otra vez.

Mañana viajo al mismo lugar por 15 días así que voy a repetir ese objeto ya que seguro puedo mejorarla.

Abrazo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...