Jump to content

Exposicion prolongada


patricio120484

Publicaciones recomendadas

Hola gente EP les traigo una pregunta, me eh comprado una camara nikon d90 y si bien en el manual te explica bastante como utilizarla, se me complica hacer una buena exposicion prolongada. Alguien me puede ayudar como tendria que configurar la camara para meterla con los adaptadores correspondientes (obvio) al telescopio y poder sacar en principio algo planetario. Gracias.

Enlace al comentario

Hola Patricio.

Más allá ed tu pregunta sobre la cámara que los astrofotografos con experiencia te responderán pronto.

Con el Dobson no podes hacer fotografia de larga expo. pues no tenes motorización.

Con qué teles la pensas usar?

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Patricio, como bien te dijo Demian necesitas un telescopio con montura ecuatorial motorizada. Con respecto a la camara,tenes que poner la exposición y el enfoque en manual, luego el setear el obturador en 30 seg o "B" (bulbo) en esta ultima opción vos controlas el tiempo de exposición pues con un disparo abre y con otro cierra el obturador.

Para no introducir vibraciones tenes que comprar un control remoto para no tocar la camara cuando tomas la foto, busca en Mercado Libre que hay controles no originales muy baratos (yo compre uno para mi D70 y otro para mi D200 por menos de 100 $Arg y funcionan perfectamente.

Saludos Miguel sp

Enlace al comentario

Gracias a los dos por su respuesta. Si se que hay que tener un telescopio motorizado, pero quiero intentar sacar alguna foto con la nikon tal como esta en foco primario o tal vez con algun ocular obviamente con los adaptadores. Entiendo lo de la motorizacion calculo que no ahora pero en algun momento comprare alguna montura eq para motorizar y sacar el tubo del telescopio y subirlo a la nueva montura que calculo un eq5 ira bien. Por otro lado probe lo del bulbo y en modo M (manual) pero bueno veo que mas o menos estaba haciendo lo que me dijeron. Espero poder hacer alguna exposicion cortita planetaria para ver los resultados, no pretendo hacer nada de espacio profundo porque seria inutil. Gracias.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...