Jump to content

Puliendo la Antena 500


d.e.f.

Publicaciones recomendadas

Hola Gente.

Muéstroles (....... ó, muestróles, ....) :D Mejor: les muestro... , lo trabajado éstas últimas noches (hasta 2 o 3 de la mañana), (el calor me derretía como a la brea dentro mi galponcito).

A esta parte yo la llamo "lo gastrnómico" del trabajo:

1. cocinando la brea con la resina (esta vez sin aceite de lino la dureza quedó ideal}. 55% resina - 45% brea, y trabajé en temperaturas de 22 a 32 °C sin inconvenientes),

2. preparando la "raviolada", no me sirvió de mucho porque no pude quebrar bien los cuadraditos después...,

3. de postre "la torta de brea, sin crema y, con crema (después de 3 hs)"

4. la imágen en el aparato de foucault muestra ( muy lejos de la parábola todavía) una zona central esférica, una zona anular (que le falta mas pulido) con una curvatura más cerrada que la esfera (eliptica menor que la esfera), y una perimetral mas abierta (elíptica mayor a la esfera, pero que no llega a la parábola )

5. la superficie pareciera verse bien , "pareciera"¡¡¡¡¡ :roll::roll::roll:

100_1389.JPG.447c1c02c88ceecc81c94ecce41

100_1387.JPG.b574bcd93d5e15977047b64d9bc

100_1399.JPG.c7e6d174ab33327802e790337b8

100_1376.JPG.db81e20cf12b7b47a62216c890d

100_1375.JPG.94dbd95c2961b52b69f72136f0d

100_1371.JPG.a70598496490f9cdb5b7cc52ae3

Enlace al comentario

Tremendo laburo Daniel! 500mm!!!!!! 20"!!!!!!!!!!!! 1/2 metro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Qué envidia!!!!!

Espero que quede una hermosa antena!

Enlace al comentario

Buenísimo Dani!!!

Lo probaremos en la próxima Star Party Casilda 2011.

Por acá Adrián anda en eso también (mucho más chico); cuando vea lo que estás haciendo se va querer morir!

Exitos!

Enlace al comentario

a la pelotita, somos varios los que iriamos hasta alla a echarle ojo a la antena........jajaj

saludos

Enlace al comentario

Pero que mangueros, parece mentira. Todos quieren pegarle un ojo pero nadie se ofrece a hecharle una mano, qué barbaridad !!!

Mi modesto aporte para quedar primero en la fila para mirar por la antena 500.

Enlace al comentario

jajajaja muy buena esa Sir Barelli.

Que honor sería recibirlos por estos pagos¡¡¡¡, dentro de un par de meses esto quizás esté funcionado, así que sería muy lindo tenerlos acá ó, yo ir para allá, después lo organizamos.

El vidrio lo hice yo también, agradezco a quienes me dieron una mano para aprender ésto de la vitrofusion, incluyendo consejos para fabricarme el horno.

Con respecto al laburo en si del pulido: se me hace bastante difícil comprenderle el secreto de cómo llegar a la parábola correspondiente, porque con 6 hs que ya llevo puliendo no consigo todavía la curva esférica de conjunto.

Después vendrá el plano (diagonal), todo un tema también, que con el 300 no tuve éxito por no disponer de un "plano patrón" que debo conseguir y no se donde.

Les dejo un abrazo a todos.

Enlace al comentario

Dani: La semana que viene no voy a estar, pero para la otra te prometo los datos para contactar a una persona que te puede ayudar con los cálculos. Es la que nos hizo las mediciones cuando hicimos los telescopios con los chicos de las escuelas secundarias; además es de Rosario, así que te queda cerca.

Abrazo!

Enlace al comentario

Felicitaciones!!!! Sos capaz de crear el horno, la torta, Cosas que al 99,9% de nosotros nos resultan inimaginables........

Por curiosidad trabajas en algo afín?

El plano se compra un plano de comparación(creo que serviría)o se puede mandar a fresar .Perdonando la ofensa: ¿y un espejo de fotocopiadora? Hay que ver si da el ancho.

Fijate este libro :" Técnicas de física experimental " Tomo I de John Strong Editorial EUDEBA

Habla bastante sobre el tallado de superficies ópticas, no es "el libro" pero por ahí te sirve. Se consigue y hasta quizá este en la red. De última, te escaneo esa parte o la fotocopio.

Saludos

Enlace al comentario

Hola gente: me alegran mucho las buenas ondas de "Amor y Paz" que tiran,... de verdad eso me empuja.

Les cuento que ya estoy en unas 9 hs de pulido en total hasta ........: hace 5 minutos :lol::lol::lol: , puse el vidrio en el lugar para que se refresque y poder medirlo por chiquinienta vez ya. Ya se está parabolizando, pero de a poquito, pulir- medir, pulir -medir..... La parábola en un F4 es muy pronunciada.

marfma: te agradezco un montón los datos loco¡¡¡, voy a buscar en internet haber que hay de eso, si no encuentro me fotografiás esas páginas y me la mandás por mensaje, si no es molestia.

Ahh¡ querías saber a que me dedico?, abandoné la facu en el 5° de Arquitectura, cuando tenía 25 años, (porque ese día me di cuenta que "no me gusta estudiaaaaaaaar" :oops::oops::oops: ), así es que desde entonces soy albañil, constructor de obra. La verdad, que mucho de "manos a la obra" sale de ahí, incluso mucho uso de herramientas, etc. Y lo relativo al "diseño, cálculos, ingeniería, física, metafísica (ja, ya me fui al carajo¡¡) viene de mi carrera frustrada.

Lo del espejo de fotocopiadora cierto¡, pero al secundario quiero HACERLO¡¡¡, no sé si ese vidrio sirve como "plano patrón", si alguien me tira un dato sobre : planp patron se lo agradecería.

Enlace al comentario

Hola al -lanús, te doy la bienvenida al foro desde acá.

Me alegro que disfrutes de este laburo, es mi verdadera pasión (eso creo¡¡¡¡¡, jaja). Cinceramente es bastante difícil, pero .... algo va a salir.

Muy amable por tu dato, te agradezco mucho, es la Biblia del telescopero, jaja

saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu ayuda Adrián¡

Lo que necesito es la forma de obtener un vidrio plano "patrón" (ya sea hacerlo o comprarlo), éste se usa´para medir por interferometría la planitud del espejo secundario que uno en ese momento está tallando.

un abrazo

Enlace al comentario
Felicitaciones!!!! Sos capaz de crear el horno, la torta, Cosas que al 99,9% de nosotros nos resultan inimaginables........

Por curiosidad trabajas en algo afín?

El plano se compra un plano de comparación(creo que serviría)o se puede mandar a fresar .Perdonando la ofensa: ¿y un espejo de fotocopiadora? Hay que ver si da el ancho.

Fijate este libro :" Técnicas de física experimental " Tomo I de John Strong Editorial EUDEBA

Habla bastante sobre el tallado de superficies ópticas, no es "el libro" pero por ahí te sirve. Se consigue y hasta quizá este en la red. De última, te escaneo esa parte o la fotocopio.

Saludos

El que necesite ese libro de Strong, me lo pide y le mando una copia.

Enlace al comentario

Dani, no le des BOLA A LA GILADA, son todos unos interesados de porqueria....... yo que vos cuando haya 7 cuadras de cola en la puerta de tu casa;les diria abrazando el 500:

Señor, que desea usted de mi :mrgreen:

Si queres yo me ofresco a verder numeros para que no tengas problemas con los colados(claro tendria que estar primero en la fila)

P:D: FELICITACIONES POR EL LABURO......

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...