Jump to content

Field stop


rcaballeron

Publicaciones recomendadas

Field stop es, mirando por el lado del barril del ocular, el diafragma que está en el plano focal del mismo, cerca del lente más próximo al telescopio cuando se coloca en el focuser. Con su diámetro se puede saber cuál es el campo aparente del ocular.

Enlace al comentario

Hola Zoilo,

Gracias por la respuesta. Si no te he entendido mal, según el gráfico que adjuntas, el fieldstop sería la distancia delimitada por las dos línes verticales, ¿no? Si es así, me surge un par de preguntas más:

1. ¿Por qué se añaden esos "obstáculos" que reducen el diámetro del diafragma? ¿es para evitar las aberraciones en los bordes de las lentes?

2. ¿Cómo se calcula el campo aparente del ocular?

Gracias

Enlace al comentario

Mirá la Nota 1 en http://observers.org/beginner/eyepiece.expose.html, acá en esta otra página hay un gráfico que te lo explica mejor http://www.astrosurf.com/luxorion/repor ... stions.htm

Acá tenés un método práctico para calcular el campo aparente: http://www.astromart.com/articles/artic ... cle_id=188 (otra página en la que he encontrado cosas interesantes, aunque algunos reviews son medio ... digamos, tirados de los pelos)

Creo que los artículos anteriores responden ambas preguntas.

La verdad The Astronomy Connection es una página que me sirvió de mucho al comienzo, en la sección principiantes hay muy buenos artículos, te recomiendo que les des una mirada (http://observers.org/beginner/)

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...