Jump to content

Primeras fotos con la Neximage


ramsessair

Publicaciones recomendadas

Buen día.

Luego de esperar ya tengo la Neximagen de Celesron. El proceso de instalación del sofware controlador del dispositivo fue, literalmente, terrible y desastroso, pero luego de casi un día de trabajo buscando la solución se logró instalar el equipo y con ello sacar las primeras fortografías.

Aunque son terribles estas dos fotos: una de Júpiter con tres de sus lunas y otra del sol con una mancha solar, quisiera que me aconsejaran como puedo ir mejorando para de ese modo obtener mejores resultados en próximas observaciones.

De ate mano mil gracias¡¡¡¡¡

AstroMaster 130 EQ con motor.

eximagen 30 f/seg, 20 seg de exposición

01040111.jpg.4c09a555d285f2e64135ec20efd

sol010501011.jpg.a0ad9fca841fe4819a8b6b1

Enlace al comentario

La del Sol con que filtro la tomaste? se ven "rosquillas" de suciedad en la imagen que parecen ser de un filtro de portaocular, cuidado con esos filtros.

Sobre la de Júpiter fijate de ganar mas focal para mas aumentos, sacar mas detalles y oscurecer un poco el planeta. Maneja los controles de ganancia/obturacion hasta obtener una imagen del planeta medio oscura, como de abajo de la mitad del histograma.

Enlace al comentario

Hola, tengo una camara igual que la tuya, mis fotos no son gran cosa, pero te puede servir como guia para los proximos pasos con esa camara, despues de un tiempo, la modificamos (con un amigo que sabe de electronica) para tomas de larga exposicion, te dejo el link a mi albun donde hay algunas fotos.

gallery/album.php?album_id=91

Respecto de tus fotos, para jupiter tenes que buscar mas magnificacion, y despues jugar con los parametros de ganancia y los cuadros por segundo, con eso ya te va a mejorar mucho.

Espero que te sirva y estoy a tu disposicion para lo que necesites.

Saludos

Gustavo

Enlace al comentario

me re juego a que eso es la iss! (o un modelo a muy pequeña escala apoyado en el primario! jajajajajajaja)

suerte! y a sacarle jugo que es una cámara muy respetable!

Enlace al comentario

Buenas¡¡¡¡

Ante todo muchas gracias por todas sus sugerencias y consejos, en cuanto pueda volver a practicar las observaciones le daré los nuevos resultados.

En relación a la pregunta de Gliese utilice dos filtros solares: uno del tipo celestron http://www.celestron.com/c3/product.php ... 0&CatID=45 y el otro que se coloque en ocular de color naranja.

Pensé por un momento que la cámara podría hacer tomas a color pero creo que no se puede, que saben ustedes al respecto?

Enlace al comentario

NO compres filtros solares que se enroscan en el ocular,estos se calientan y estallan (he visto pasar eso) y que no te pase eso justo cuando tenes elojo puesto (que es lo mas probable).

los filtros solares de lamina baader como el que me mostraste son los mas baratos y recomendables para empezar la observacon solar de manera segura, solo tenes que tratarlos con cuidado y no romperlos.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...